Daimiel: Hoy en papel, mañana en la pared

Daimiel Noticias.- Los 22 niños que darán  forma al «Graffiti de cuento» de la Biblioteca han elaborado este martes las plantillas del mural. Princesas, animales y personajes de Tim Burton quedarán para la posteridad.
daimiel-curso-grafiti
Los 22 niños y adolescentes que darán forma  al «Graffiti de cuento» de la Biblioteca Municipal han empezado esta mañana a elegir y a dibujar las plantillas en la sala infantil. En este primer paso, se les ha dejado vía libre a su creatividad y así, como explicaba la técnico de la Biblioteca, Analía García, «tenemos princesas, animales, personajes de manga o de Tim Burton».

Estas plantillas pasarán del folio a un papel de acetato que luego fijaran en la pared para pintar las siluetas. A continuación, ya con los botes de spray, llegará el momento de «enriquecer esos dibujos con los detalles». Para facilitar el trabajo, el grupo se dividirá en dos turnos, con edades mezcladas. El primero empezará a pintar a las diez de la mañana y el segundo a las doce del mediodía.

Los niños y jóvenes contarán en todo momento con el asesoramiento de las monitoras de un taller que «ha conseguido enganchar a jóvenes de entre 15 y 17 años, algo que no siempre es fácil», como apuntaba García.

El graffiti se pintará en el callejón de la calle Gregorio Molinero, en una de las paredes exteriores de la Biblioteca. Esta actividad se enmarca dentro de la programación estival «Menudo Cuadro», una relación de propuestas donde la pintura es el elemento común a la mayoría de ellas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img