La PAH Puertollano consigue dos daciones en pago, una de ellas con alquiler social

Dos familias de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Puertollano (PAH) han conseguido daciones en pago de sus viviendas a cambio de la cancelación total de su deuda hipotecaria, y una de ellas también ha obtenido un alquiler social por tres años,según informa la PAH puertollanera. De este modo, la plataforma «lanza un mensaje de esperanza a todos los que tienen dificultades con sus hipotecas». «Sí se puede salir del dilema entre pagar o vivir, pagar o comer, como lo han hecho nuestros compañeros Elvis Voloshchusk, el pasado 17 de junio y Antonio Gómez el día de ayer, 23 de julio»,subraya.
PAHBankia
El pasado 17 de junio Elvis Voloshchusk y su familia la dación en pago de su vivienda a cambio de la cancelación de una deuda hipotecaria muy elevada. Además ha negociado con la entidad Unicaja el alquiler social de la vivienda por un periodo de tres años, «obteniendo de esta forma una segunda oportunidad que evita la defunción económica que supone la conclusión de un proceso de ejecución hipotecaria». «La semana pasada a la familia Voloshchusk llegó un nueva hija, que sin duda ratifica que existen las segundas oportunidades; la nueva hija de Olga y Elvis llega a una familia sin deudas» se felicita la PAH.

Por otra parte, ayer día 23 de julio Antonio Gómez y sus padres Vicenta y Antonio, como avalistas, firmaron en una notaría de Puertollano con todas la garantías legales, asistidos por su abogada y por la PAH, la escritura de dación en pago de su vivienda a cambio de la extinción total de la deuda hipotecaria, que tenía contraída con la entidad financiera UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios). Antonio estaba en la fase final del procedimiento hipotecario, con señalamiento de la subasta de la vivienda en los juzgados.

«Esta circunstancia ha supuesto un gran esfuerzo por parte de los mediadores hipotecarios de la PAH, que en este caso ha sido correspondido por una gran sensibilidad de la entidad financiera UCI, poco frecuente en otras entidades bancarias»,señala la plataforma. «Esta respuesta nos confirma que vamos en la dirección correcta, que la labor de la PAH de información y denuncia va calando. Nuestro compañero Antonio apenas tiene 30 años, y si el procedimiento hipotecario se hubiera culminado con el lanzamiento de su vivienda, Antonio habría quedado económicamente muerto, absolutamente incapacitado para realizar cualquier actividad económica incluido en un listado de morosos; además sus padres como avalistas habrían perdido también la vivienda familiar»,explica. «Otra segunda oportunidad que puede servir de referencia para muchos afectados, por lo que también nos felicitamos», subraya.

Un «revolcón» a la Ley 

Por otra parte ,la PAH destaca que estas daciones en pago «coinciden en el tiempo con un nuevo revolcón a la anticuada Ley Hipotecaria española por parte del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el pasado 17 de julio, lo que viene a confirmar la línea de la Iniciativa Legislativa Popular de las Plataformas de Afectados por la Hipoteca que el pasado año presentó más de 1,5 millones de firmas para que la dación en pago y el alquiler social sean una realidad en una nueva Ley Hipotecaria».

La sentencia de 17 de julio del T.J.U.E., establece que «la Legislación española viola los derechos fundamentales de las personas y sitúa al deudor hipotecario en una situación de desigualdad. Esta sentencia obliga al gobierno del P.P. a modificar la legislación, de Enjuiciamiento Civil», recuerda la PAH Puertollano, que exige la dación en pago retroactiva y el alquiler social en el marco de una nueva Ley Hipotecaria.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena a los afectados, y la hago extensible a los integrantes de la PAH, que aunque sois pocos, hacéis una labor muy importante, en un asunto que, parece que a nadie le importa.
    !! Animo, adelante y mucha suerte ¡¡¡

  2. La Pah en Puertollano, ya esta en manos del PSOE,ya tienen sus locales en el ayuntamiento, y no seria raro que alguno de los 2 o 3 que la llevan esten pensando mas en un sueldecito por llevarla o en una concejalia en las proximas elecciones.

  3. ENHORABUENA a las familias beneficiadas y a los responsables de la PAH de Puertollano. Seguid así en esta causa justa y necesaria.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img