El I Encuentro de Círculos Podemos de Castilla-La Mancha analizará la crisis industrial de Puertollano

El I Encuentro de Círculos Podemos de Castilla-La Mancha se celebrará el próximo 2 de agosto en Alcázar de San Juan. En ella,  el Círculo de Puertollano llevará la problemática del sector Industrial en la comarca, y la situación en la que se encuentra Elcogas y Encasur, así como el desmantelamiento de las energías renovables en Puertollano, que ha llevado a más de 2.000 trabajadores a perder sus empleos.  Luis Alegre, Miguel Bermejo y Diego Pacheco, miembros del equipo de organización para la asamblea ciudadana de Pablo Iglesias, participan de esta iniciativa para apoyar la creciente apertura de círculos en la región.
podemos34
La jornada se celebrará en el Centro Cívico de Alcázar de San Juan, y por el momento, según la organización, hay confirmada la asistencia de unos veinte círculos, con un centenar de asistentes, principalmente de las capitales de provincia y las ciudades más grandes de la comunidad autónoma.

Además de apoyar a los círculos con herramientas básicas para el desempeño de sus tareas básicas, el objetivo del encuentro, por parte de los promotores, es iniciar un acercamiento entre los diferentes miembros, para que se conozcan e intercambien experiencias, conocer a qué retos se enfrentan y cómo dan respuesta organizativa a los mismos.

El encuentro se iniciará a las 11 de la mañana con una puesta en común de las experiencias de cada círculo. Por la tarde los participantes podrán elegir entre un taller de Periodismo, un taller de herramientas informáticas o entrar a debatir sobre la nueva ley electoral de Cospedal.

Por último, Luis Alegre y Miguel Bermejo, coordinador y responsable de extensión y círculos del equipo de Pablo Iglesias respectivamente, expondrán sus ideas sobre el funcionamiento de la asamblea ciudadana y sobre los principios éticos, políticos y organizativos de Podemos en el que podrán intervenir los participantes. El acto está previsto que concluya sobre las 20 horas.

Podemos está inmerso en un debate abierto para determinar las bases de participación ciudadana. Para ello el equipo de Palo Iglesias, que obtuvo más del ochenta y cinco por ciento de los votos en la elección de junio, está elaborando los contenidos con los que se celebrará la Asamblea Ciudadana de Otoño.

Aunque Alcázar ha realizado la parte logística del Encuentro, el resto de decisiones (ubicación, fecha, y contenido) han sido debatidos en la plataforma Loomio, una herramienta en la que cualquier persona que tenga interés puede participar y dejar su opinión o voto.

Relacionados

30 COMENTARIOS

  1. Con todo el cariño, pero: El círculo de Puertollano lleva a este primer Encuentro la problemática del sector industrial en la comarca, además de la situación de Elcogas y Encasur.
    Esta experiencia más las experiencias que trasladen el resto de círculos se llevan a los talleres (supongo), los cuales versan sobre periodismo y herramientas informáticas. Aquellos a quienes no atraiga el contenido de los talleres, entrarán a debatir sobre la nueva ley electoral de Cospedal.
    Al tratarse solo del primer Encuentro, volverán a exponer y debatir sobre principios éticos, políticos y organizativos (por si no estuviesen suficientemente debatidos).
    Como se ha demostrado que funciona, utilizarán los resultados de los talleres de periodismo y de herramientas informáticas para hacernos saber que la problemática del sector industrial en la comarca de Puertollano es el resultado de las políticas llevadas a cabo por la casta y del sistema capitalista en su conjunto.
    Para el resto de asuntos habrá que esperar al segundo Encuentro.
    Como me temía. el tiempo corre y esta buena gente necesita ingenieros, economistas, químicos y especialistas organizados en talleres, que vayan más allá de la comunicación y la propaganda.

  2. Oyendo lo que expresan en sus comentarios los pablemos , parece que hubieran inventado la pólvora. La política es una carrera de fondo y parece que corrieran los 100 metros lisos. LLenaron las plazas con el botellón y su hedonismo y ahora pretenden darnos lecciones de lo miserable que es el bipartidismo y biperiodismo, dónde estaban cuando algunos denunciábamos el corrupto bipartidismo, la guerra de Irak, la barbaridades de Israel con los palestinos en enero de 2009… desde luego, pasando de la política. Me alegro de que ahora despierten de su letargo…!pero la pólvora ya la inventó Alfred Nobel.
    Me gusta que sean el grano en el culo de la Espe y de los psoes, pero que no se crean el ombligo del mundo, nos ha jodio.

    • Y no os molestéis en calificarme de viejales que tengo 33 y esta gente cuando no les bailas el agua te llaman frustrado y lindezas por el estilo.

    • Al entrar a poner un comentario pone: «por favor, debate respetando a los demás». Pues eso. Expresa tus argumentos con el respeto que mantendrías si no hubiera anonimato, si hablases a una persona mirándole a los ojos. No hay frase que hayas escrito que no contenga desprecio, sin necesidad. Solo una aclaración: Podemos nace en 2014.

  3. Con todo el respeto para aquellos que critican a Podemos, al encuentro regional, ó al asunto que pretende llevar allí Podemos Puertollano. Podemos es una iniciativa para que los ciudadanos que no nos sentíamos representados por los que de una u otra manera nos han fallado, tomemos la iniciativa y trabajemos entre todos para conseguir una realidad menos corrupta, más humana y más democrática. Es cierto que el movimiento está en construcción aún, y segurísimo que habrá muchos traspies y enmiendas en su recorrido. Pero hay miles de personas trabajando para que al final, en Otoño, la Asamblea Ciudadana que dará cuerpo al diseño de esta estructura política sea el resultado de las aportaciones de todos.
    Si a alguien le molesta que los ciudadanos entren a competir contra los políticos profesionales, lo sentimos. Ya no les creemos. Ya no confiamos en ellos. Es hora de dar solución desde el profesionalismo y la experiencia de cada uno, y no desde los intereses de determinados grupos económicos, religiosos, financieros, ó los caciques locales de turno. En Alcázar seguro que se hablará de Puertollano, en los talleres y fuera de los talleres, así como en el debate con Luis Alegre y Miguel Bermejo, y a la hora de articular un programa para Castilla la Mancha, Podemos, estoy seguro, tendrá a Puertollano como una de las prioridades .
    Critíquennos lo que crean conveniente. Seguro que hay cosas que mejorar, y entre otras cosas para eso hacemos asambleas y grupos de trabajo. Pero para desear que tu país vaya mejor y dejen de gobernarnos inútiles y mangantes no basta con gritar más alto en el bar ó poner más ocurrencias irónicas en los foros. Hay que dar el paso.
    Gracias a todos los que están apoyando a Podemos desde distintos ámbitos. Son muchos, y seremos muchos más.
    Se puede, y podremos.

    • Me gustaría que os saliera bien el desafío. Pero empiezan las curvas. Se puede, pero qué y cómo.
      Supongo que buena parte de los votantes/afiliados de Podemos sois gente joven. No olvidéis que muchos de vuestros padres son votantes de los partidos que llamáis de la casta, incluso alguno habrá sido concejal. Todos os desean lo mejor, os dan ánimo para que salgáis adelante en una situación de las peores que se han conocido (habría que remontarse a vuestros abuelos), pero saben por experiencia que el reto es muy difícil. Hay que conseguir financiación, y los banqueros no son monjitas de la caridad. Hay que bregar en las instituciones, aceptar compromisos (el todo o nada no funciona en la vida real).
      Lo que se conoce como corrupción es una extensión en la vida pública de la avaricia humana (en Podemos habrá gente así, igual que en todos lados).
      Yo no os voy a votar hasta que tenga muestras de que entendéis el servicio público y advierta que vuestra organización está madura para gestionar el bien común. Lamento la situación de muchas personas, pero gobernar es hacerlo para todos.
      Si os sirve de ejemplo, os diré que en Alemania – y en otros sitios- empieza a madurar una generación similar a finales de la década de los sesenta (del siglo XX) que sólo empieza a tocar poder veinte años después. Además se vieron obligados a tomar decisiones que hicieron abandonar la nave a los partidarios del séptimo cielo.
      Lo más importante que se me ocurre decir, con ánimo constructivo, es que hay que tener cuidado con las hipotecas. Mucho cuidado. Y sin algún tipo de cesión en prenda no vais a ir muy lejos. Si vais a por todas, ahora sabréis lo que es el poder. Y no hay tiempo para daros margen con talleres y grupos de trabajo. Os hará falta algo más y rápido.

      • Qué va hombre, los de Pablemos van a vivir en una burbuja aislados de la codicia humana. Pablemos será la repanocha, ni un corrupto habrá allí, jauja será, joder si parecen las juventudes hitlerianas enfervorizadas, gente que no ha asistido a una mani en su vida. Como sean todos tan airados como los que se están retratando en MCR, asimilando tan malamente la crítica, van a caer mal muy prontito. Ay cuando que haya que salir a la vida real y dejar a un lado el zoológico de las redes sociales… nos meamos.

        • Lo dije antes, y lo vuelvo a repetir:
          Al entrar a poner un comentario pone: “por favor, debate respetando a los demás”. Pues eso. Expresa tus argumentos con el respeto que mantendrías si no hubiera anonimato, si hablases a una persona mirándole a los ojos. No hay frase que hayas escrito que no contenga desprecio, sin necesidad. Previsiones para el futuro, las justas.

        • Tan anónimo es usted para mi, que no le conozco, como lo pueda ser yo para vos. Por lo demás,con actitudes tan altaneras no vais a ningún sitio. Para que lo sepais comparto el credo de Iglesias, comparto el entusiasmo por echar a los apoltronados del poder…pero creo que, a excepción del autodenominado AFILIADO A PODEMOS, que dice cosas sensatas sin crisparse, los que apoyáis en este foro a Podemos, le hacéis un flaco favor, joder es que ya aburrís. Lo entendería en gente de menos de 30 pero los Blisterres y los perseguidores, que según declaran son ya unos viejales, que nos retransmitan como locos, vertiendo en este foro cada afiliado que engrosa la formación, me parecen sencillamente patéticos. Y lo mal que aceptais no ya las críticas, sino cualquier comentario baladí que no sea el Yes , we can, es de nenes malcriados. Por lo demás , suerte. Pero que sepais que hasta la publicidad tiene un límite, y se puede volver contra vosotros. A mi, personalmente,no me gusta ver en los medios a todas horas ni a los que yo voto. Me hastía, debo ser una rareza. Trabajad y trabajad, y dejaos de tanta rutina mediática y de redes.

  4. Vaya puta manía tiene la gente de reventarnos la cabeza antes de que la asomemos. Ni caso, a lo nuestro, sigamos trabajando para darle en los morros el día de mañana a todo el que nos quiere ver en tirados en la lona, ni un paso atrás todos a una PODEMOS!!!!!!!!!

    • Están en su derecho JA. Nunca olvides el art 20 de la C1978.

      Otra cosa es que piensen antes de hablar. Pero eso forma parte de la convivencia y no todo el mundo entiende que se puede pensar en color y no solo en blanco y negro.

      Recuerda que, cada vez que Esperanza Aguirre o Felipe González abren la boca, Podemos sube varios miles de votos. Así es que, no es mala estrategia que estos que salen por el foro a matar el gorrino antes de que nazca, sigan así. Le están haciendo el trabajo a los de prensa de Podemos.

      Tiene que haber opiniones de todo tipo. Así es que, a debatirlas con el máximo respeto. Si no, seremos iguales, y no es lo que se propone Podemos.

      Mira este comentario:

      «Qué va hombre, los de Pablemos van a vivir en una burbuja aislados de la codicia humana. Pablemos será la repanocha, ni un corrupto habrá allí, jauja será, joder si parecen las juventudes hitlerianas enfervorizadas, gente que no ha asistido a una mani en su vida. Como sean todos tan airados como los que se están retratando en MCR, asimilando tan malamente la crítica, van a caer mal muy prontito. Ay cuando que haya que salir a la vida real y dejar a un lado el zoológico de las redes sociales… nos meamos.»

      Esto es oro para los que estamos hartos de súbditos que no saben ni lo que dicen y anima a los que están aún dudando a cambiar el tipo e sociedad en la que estamos. Si te das cuenta, este forero no hace más que replicar las palabras de Esperanza Aguirre. Pues que siga!

  5. PD: SIMULACIÓN DIFERIDA:Con palabras como las tuyas sólo dejas ver que Esperanza Aguirre se ha apalancado en tu cerebro y no quiere salir. Míratelo antes de que ponga huevos y ya no tenga solución.Un abrazo valiente

  6. Para simulación diferida.

    Efectivamente, si tienes 14 años, para tí soy un viejales. Pero si ya tienes 18, la verdad es que el comentario que haces es de pena.

    Te escribo desde el ordenador que he comprado con mi trabajo, con el enganche a la red que he comprado con mi trabajo, y en mi tiempo libre hago lo que me apetece, que es comentar política en este foro. Espero y deseo que tú también tengas tu carrera, tu trabajo y uses tus medios comprados con tu dinero bien ganado para participar en el foro, y no lo hagas con los medios de papá y mamá, o con los del trabajo.

    Entiendo que no te guste nada lo que decimos algunos, faltaría más. Aunque con el nombre que te has puesto y cómo escribes, pareces un súbdito neocón más de Cospedal y no un progresista ¿Acaso hay una edad límite para luchar por los derechos civiles? ¿Acaso a partir de cierta edad no se puede ser ciudadano? Qué rancio ha sido tu comentario.

    No sé, háztelo mirar. Si te metes en este foro a comentar, tendrás que leer y entender. Y sobre todo, no te olvides que por mucho que vengas empujando, a nosotros «los viejales» no nos vas a mover del sitio. Que bastante nos ha costado llegar. Hasta ahí podíamos llegar chavalote.

    Hala un saludo.

    • Ese es vuestro defecto: presuponer que cuando no os dicen amén, son de PPsoe. Yo, nunca, jamás, en la vida, he votado a esos elementos. Muchos de vosotros, probablemente sí. Blisterr ya eres demasiado mayorcito, para decir tantas memeces, no siempre, es cierto, pero desde el 26 de mayo, estás sembrao.Aburris

      • A ver neocón cospedalero, que si te aburres cómprate una cabra y te haces el camino de Moral de Calatrava. Pero no vengas a insultar por insultar. Sobre todo a quienes intentan meter algo de argumento en los foros. Que ya han pasado muchos trolls por aquí y es realmente cansino.

        Opina, participa, critica pero lo que no es de recibo es que empieces insultando a una formación que está naciendo y que aún no tiene IMPUTADOS entre sus representantes. Y a mi tampoco ¿No te das cuenta de que no sirve para nada? ¿Qué ganas insultando?

        Creo que aún te faltan años y algún hervor para la madurez..

        Pero tú sigue, que el que persevera lo consigue y la madurez llega enseguida.

        Ánimo machote, que escribiendo lo que escribes vas a llegar lejos…en Génova andan muy escasos de plumas como la tuya.

        • Pero que tontaco eres, ni argumentos tienes. Ponte a trabajar, sal a la calle y deja de enredarte en las redes, que las batallas se ganan en la calle y haciendo concentraciones, no en el sillón viviendo de la pareja, vaguete.Que solo tienes rutinas y frases hechas, anda y ponte a trabajar, que no hay Dios que se crea que trabajes en otra cosa que no sea tontear con el ordenador, fascistas.

        • Bueno, pues nada. Ya has sacado tu verdadera cara. Uno menos para desenmascarar. Recuerda que las injurias y calumnias estan tipificadas en el codigo penal y tu IP registrada en MCR.

          A partir de ahí, te recomiendo que no metas en un lio a tus padres.

        • Ya ves tú: qué puedes esperar de un tipo que esperaba a que llegara la hora para bajar las escaleras de la sede e irse de cańitas al Felipe.
          No hay nada peor que un seminarista rebotado.

    • JAJAJA nadie dijo que opinar fuera fácil. Es lo bueno y lo malo de una democracia que, en cuanto abres la boca, siempre habrá quien esté de acuerdo, quien no y quien meta la pata insultándote porque no sabe hacer otra cosa. Pero así es.

      Está claro que en este país hay un déficit acojonante de debate. Si te das cuenta el argumento de los que no tienen argumento es que somos pesados, aburrimos, somos tontos, decimos memeces pero COÑO nunca hay alternativas a lo que decimos, nunca hay proposiciones, nunca hay contraargumentos.

      Estos tipos que creen que debatir es soltar un insulto en dos líneas, tienen un problema de cultura y educación tremendo que me da mucha pena, porque no van a disfrutar jamás de la vida. Son como el fowtware, solamente 1 o 0. Abierto o cerrado. Blanco o Negro.

      Con lo interesante que es indagar…

  7. ¿Injurias a una envoltura de pirulas, Blister? Ja,ja,ja no se injuria a la nada, a un alias, a una envoltura sin nombre. Si es que te patinan las neuronas de tanta palabrería en los foros. Deja de amenazar y de impartir clases de educación, que pareces un cura con más moralina que moral.Como Iglesias,que es más listo que el hambre, se entere de que vais prejuzgando a los demás y colocando etiquetas políticas sin base ni fundamento, le da un telele.

    Pues nada majos. Seguid así, tan encabronados y cargantes,que con tan poca correa para aguantar opiniones que no llegan ni a críticas, no duráis ni tres meses. Los simpatizantes se ganan con gente como AFILIADOPODEMOS,el resto de los que os habéis asomado a este foro demostráis que os falta la mundología que os sobra de blablablá vano y lleno de clichés. Simpatizaba con Podemos, pero ahora comprobando los elementos que están ahí, ni ganas. Es injusto, pero vaya decepción. Que os vaya tan bien o mal como os merezcáis y prodigaros un poco menos…que oléis, sobre todo tú , funda de pastillas. Ah perdón que ahora te puede demandar por calumnias un blisterr.

  8. Crispar los debates es justo lo último que se necesita en estos momentos. Cuanto más se crispa un debate, menos se habla de lo que realmente importa y de lo que hay intentar proponer: la Renta Básica (que no es ninguna utopía por mucho que repitan el mantra), la auditoría de la deuda, la reforma fiscal equilibrada….. Eso es lo que haría que hubiera el dinero que ahora dicen que no hay, y está en nuestra mano cambiarlo. Miremos en positivo, más a lo que Podemos hacer que a quejarnos de lo que ya sabemos todos, dejemos la crispación a la casta, que ya se vale sola para ello, y sumemos propuestas, ideas y debates constructivos. Es así como podremos rescatar este país de las garras de especuladores y vividores, no enzarzándonos en a ver quién la tiene más gorda.
    Necesitamos a todos, y todos y cada uno tiene algo que aportar si quiere cambiar la deriva a la que se dirije nuestro país: su cualificación, sus conocimientos, su experiencia, su ilusión ó simplemente su apoyo.
    Respeto a todo el que piensa distinto, y mucho ánimo para quienes quieren compartir un proyecto que nos ilusiona a muchos y queremos que sea una referencia para todos.
    Podemos

    • Pues yo he visto la foto del coletas y el monedero abrazaícos con los gorilas secuestradores de la libertad de Venezuela y me ha dado muy mal rollo.
      Por mi como si podéis iros a hacer gárgaras.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img