Vídeo y galería de fotos: La vuelta a la zurra en 80 fotos

Con menos calor y el mismo frenesí que todos los años, la zurra ha vuelto a congregar a miles de jóvenes en el recinto ferial en el tradicional macrobotellón que precede a la celebración de la Pandorga. Parapetados en el recinto ferial, los algo menos jóvenes, agrupados en más de 70 peñas, participaban en el concurso oficial de limoná. Como morlocks y eloi de La máquina del tiempo, dos razas separadas de una misma humanidad; una fiesta dividida en dos mitades pero con un denominador común.zurra-2014-60

Relacionados

18 COMENTARIOS

  1. Una ciudad de dos colores:
    El rosa-rojo…del desenfreno y el botellón.
    El blanco y azul esencia de la fiesta y continuación de una tradición.
    Me gustaría más que se nos reconociera más por lo segundo que por poner mis hasta las trancas.
    ¡Feliz Pandorga!

  2. Se nota en los participantes un gran nivel cultural…se ve que estamos creando generaciones de «mujeres hombres y viceversa».
    Esta mañana todavía entre vómitos y mareos había adolescentes intimando por el parque, chicas buscando su ropa interior y mozos pegándose mamporros.
    Pero no se marchen q todavía hay más, esta noche PANDORGA!

  3. esta mañana a aparecido ciudad real llena de grafitis de los mismos que el ayuntamiento permitió hacerlos en el centro de transformación del gasset, felicito a la policía por su buen trabajo de no hacer nada

    • Pues pongalen una denuncia, a mi es que es que tema grafitis, me da absolutamente igual, teniendo la ciudad montones de problemas mas importantes.
      Pero si tanto molestan los gratifis, solo hay que poner en google: Gela grafiti, y tienes todos sus datos, su pagina, su facebook… para poder poner la denuncia.
      Luego hay gente que se ríe de Charo Vera por interesarse por la situación de la plaza donde vive(no digo que sea su caso) pero si nos quejamos solo por aquí, de poco vale.

  4. La zurra ya lleva degenerada bastantes años, y no voy a mentir, yo la he disfrutado haciendo el cabra, tirando y bebiendo mucho vino…pero parece que está degenerando mas aun y parece que han quitado muchos arboles, o se ha movido un poco de sitio, y se ha convertido en una pista de baile donde el protagonista de la fiesta es el dj a lo discoteca como esa del playa park y basuras de esas.
    Hace 5 años simplemente estabamos debajo de arboles, cada uno con su grupo, conociendo a mucha gente de los que tenias al lado…
    Ahora es a pringarse bailando esa «musica».
    Aun recuerdo el año que tocó El Chivi…

    • Los dos años que toco el chivi fueron muy buenos, había 7 conciertos locales por la tarde más un cabeza ee cartel d fuera d la ciudad y por la noxe 4,5 concertod donde había 1-2 cabezas de cartel, muxos arboled, muxo vino, muxo rock, muxa fiesta, todo empezó a ir a peor cuando contraron a djs, poner djs pero no quitéis los conciertos. Pues nada atomar xculo todoo, qyedaros la fiesta pastilleros y warras culipardas!

  5. No sé qué es lo que esperábais ver,a mi desde luego tampoco me asombra, en el fondo 1 vez al año no hace daño! el problema es que lo de ayer ocurre cada sábado del año pero sin tirarse vino,SÍ SEÑOR, EN EL INEM,LAS PELEAS DE CADA SÁBADO, LA GENTE HACIÉNDOLO EN CUALQUIER PORTAL DEL CENTRO CADA SÁBADO, JÓVENES DROGÁNDOSE POR CUALQUIER ESQUINA CADA SÁBADO, RUIDO INFERNAL CADA SÁBADO, GRAFITEROS CADA SÁBADO……..SIGO?

    Que todos los problemas sean la pandorga que sólo son 2 días al año!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. Por cierto, el tema de los grafitis, todo el mundo sabe quien es gela, la policía, el ayuntamiento……sinceramente a mi parecer no creo que una persona que ha colaborado con el ayuntamiento y al que la policía conoce, se ponga a firmar por la ciudad sabiendo que le conocen. Pero vamos, que el que lo haga, sea el que sea, cuando lo pillen que lo limpie con la lengua y asunto arreglado

  7. La Zurra tradicional del auditorio (ese gueto que han montado para proteger a los linces de las tradiciones culipardas) estuvo muy bien.

    Se hizo concurso y la gente no tuvo problemas de que les lanzaran vino tinto a los ojos o a la ropa.

    Al menos hay una isla en tanto océano de borrachera alegal.

    RoRo otro año que eres la reina del botellón ilegal.

  8. Dato interesante (por lo de las tradiciones lo digo).

    Seguro que mas del 50% (creo que me quedo muy corto) de los asistentes al evento BORRACHERA-DROGA y ROCKANDROLL, son foraneos de pueblos de la provincia y muchisimos de otras ciudades de España.

    Si a eso le unimos la media de edad, resulta que la mayoria de esos asistentes, no tiene ni pijotera idea porque está allí. Solo sabe que está de FIESTA

  9. Un apunte mas.

    Sugeriría al que sea responsable lo siguiente.

    Que la musica ambiental que debe ponerse en el Auditorium donde se celebraba el concurso de LIMONÁ, deberia ser de tipo Regional (aunque a mi no me guste), y no sevillanas, de flamenco pop o similares.

    Si estamos en lo que estamos y queremos potenciar lo nuestro,hagamoslo de verdad, y lo mas apropiado sería musica de bailes regionales manchegos.

  10. Arquero mucha de la gente que estaba allí no sabe ni el nombre del nuevo rey………..bastante hacen con saber que están de fiesta:-) 🙂 🙂 🙂 🙂

  11. Por cierto si queréis ver zombis como los de the walking dead solo tenéis que ir a la uní mañana a ver todos los personajes que salen del playapark y se van allí a rematar,

  12. Sois unos reaccionarios y, peor aún, se os ha olvidado que alguna vez fuisteis jóvenes. Ni borrachera colectiva, ni fornicio a manta, ni drogas a go-gó (seguro que os suena esto, carrozones). Vi pasar por delante de casa -vivo cerca- a bastantes jóvenes al acabar la juerga. Eran las ocho y media o nueve de la noche. Los que pasaban, iban tan normales, hablando, caminando sin tumbos… En un momento dado, salí a la calle a sacar la bolsa de basura. Me crucé con dos chicas -sus camisetas rosadas de vino declaraban su procedencia- y una le comentaba a la otra que había sacado un 12.7 en las P.A.E.G. (antes «Selectividad», que todo hay que explicarlo a esta cuadrilla de viejos que lee Miciudadreal), y que empezaba Medicina en septiembre. ¿Borrachas? No. ¿Drogadas? No. ¿Escandalosas? No. Jóvenes. Aunque os muráis de envidia, que eso es lo q

    • Por fin un mensaje coherente entre tanta tontería. Parece que cualquier cosa de la que no participamos está mal. Yo no veo diferencia alguna entre lo que se hace ahora en la pandorga y lo que se hacia 10 ó 15 años atrás, o es que entonces se iba a la zurda a rezar a la virgen del Prado? Por cierto, la pandorga es en honor de la virgen del Prado, no de la de Alarcos como comenta en f facebook un despistado puritano.

      • María Angustias, la zurra del Prado, antes de que degenerara en tirarse vino tinto a la cara, era absolutamente diferente. Te lo dice uno que dejó de ir cuando le cayó el primer tinto en la ropa.

        No entro en más. Cada uno que disfrute como pueda o quiera, pero aquella zurra era participativa y tenía un argumento ¿Qué argumento tiene ahora, aparte de ponerse como piojos? Nosotros tb bebíamos a saco, pero todos hacíamos el concurso, merendábamos y lo pasábamos fenomenal.

        No sé, será que me hago mayor, como me dice un niñato en otro foro de MCR.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img