La concertista internacional Ana María Valderrama imparte una master class de violín en Villanueva de los Infantes

La concertista internacional Ana María Valderrama imparte hoy y mañana una master class de violín en Villanueva de los Infantes, en el marco del VII Festival de Música Clásica de la localidad. Las clases, que se están desarrollando en horario de mañana y tarde, tienen lugar en la sede de la Fundación José María de Jaime.
violin
La master class, a la que asisten 12 alumnos de diferentes niveles, consiste fundamentalmente en sesiones de técnica en conjunto, a las que se suman 30 o 60 minutos de atención personalizada dependiendo de sus conocimientos. Todos los participantes recibirán un certificado de asistencia.

Los alumnos, 11 de los cuales son activos y uno asiste como oyente, proceden en su mayoría de la provincia de Ciudad Real, si bien hay que destacar la presencia de una alumna que se ha desplazado expresamente desde Alemania.

Ana María Valderrama fue la primera violinista española en conseguir el Primer Premio y el Premio Especial del Público en el prestigioso Concurso Internacional de Violín ‘Pablo Sarasate’ (2011).

Asimismo, ha ganado otros importantes certámenes, entre los que se incluyen el Concurso Internacional de Violín de Lisboa (Portugal), el Concurso Internacional de Violín de Novosibirsk (Rusia), el Certamen Nacional de Interpretación Intercentros ‘Melómano’ (Madrid), el Primer Palau (Barcelona), etc.

Profesora de violín en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, desarrolla además una intensa carrera concertística, que la ha llevado a actuar en países como Inglaterra, Alemania, Francia, Portugal, Rusia, México, Colombia o EE.UU.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img