El Ayuntamiento de Puertollano admite que hay más ratas en el Paseo de San Gregorio y anuncia actuaciones para eliminarlas

El actual alcalde accidental de Puertollano, Rafael Sánchez, ha admitido hoy que desde hace dos años se ha detectado una mayor presencia de roedores en el Paseo de San Gregorio, pero ha asegurado que el consistorio emprenderá más acciones para erradicar la presencia de estos animales en la zona. Así lo ha asegurado hoy en Onda Cero Puertollano a preguntas de una ciudadana que le comunicaba el malestar de los vecinos, expresado también en las redes sociales.

Ratón en un árbol del Paseo de San Gregorio. Foto: Ángela.
Ratón en un árbol del Paseo de San Gregorio. Foto: Ángela.

Rafael Sánchez ha reconocido que los roedores están utilizando algunos árboles como nidos, y ha constatado la presencia de estos animales en el paseo de San Gregorio, entre otros factores por la falta de lluvias, lo que ha potenciado la presencia de más ratas y ratones en la red de saneamiento.

En este sentido, ha asegurado que el Ayuntamiento ha contactado con la concesionaria de limpieza Cespa, que es la que habitualmente realiza las tareas de desratización, y que ya se están utilizando raticidas en el alcantarillado. Ha advertido, no obstante, de que no se puede utilizar el veneno directamente en los jardines por la presencia de otros animales domésticos y pájaros. En su lugar se utilizan trampas comederos. El Ayuntamiento también ha consultado a un experto en botánica sobre la posibilidad de taponar con resina los huecos de los árboles.

En todo caso, Sánchez ha realizado un llamamiento para que la ciudadanía no deposite la basura fuera de los contenedores y que no se tire al suelo pan u otros alimentos que sirvan de «aliciente» para estos animales.

 

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Si el PSOE cultiva ratas en el paseo, y que, son ratas socialistas y progresistas,no como las cucarachas del pp en el hospital.

    Léase en tono irónico.

  2. Creo que las ratas, como las cucarachas son necesario urgentemente que se erradiquen, sean ratas, mosquitos, cucarachas y cualquier otro bicho que pulule por el pueblo. Lo que es cierto es que el PSOE, ha salido a dar explicaciones de lo que sucede y los medios que se están adoptando, para combatirlas, cosa que no ha ocurrido con el hospital, que nadie salió al paso de lo que estaban haciendo, igual que con lo del techo. Manos a la obra en ambos casos, para resolver los problemas, que para eso se les vota.

  3. Como no va a haber ratas si hay una señora que no debe estar muy en sus cabales dejando comida para los gatos, gatos satisfechos y comida sobrante pues proliferación de ratas.

    Mirad a los arboles, que igual veis a alguna tomando el sol tranquilamente en las alturas.

    ¿A que a esa señora nadie de la Policia Local la ha visto ni conocen de su existencia y sus practicas???

  4. Ratas en el Paseo?… esas no son un problema

    Y las «ratas» que hay en el Ayuntamiento? esas si que son una plaga.. peligrosa

    asin que semos

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img