Inicio » Ciudad Real, Provincia

Tarjetas black: Miguel Ramírez afirma que quienes hayan metido «la pata y la mano» no son compañeros de Izquierda Unida

- 15 octubre, 2014 – 09:0010 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  El coordinador provincial de Izquierda Unida, Miguel Ramírez, comentaba, durante el desarrollo del encuentro Casino Royal City, que la ejecutiva federal de esta formación ha puesto en marcha una investigación para detectar las posibles responsabilidades políticas del escándalo de las tarjetas black de Caja Madrid. A su juicio, una vez que se disponga de la información necesaria, será el momento de tomar una decisión al respecto.miguel-ramirez-expediente-defensora-del-pueblo Este lunes, el coordinador local de Izquierda Unida, Jorge Fernández, solicitaba la dimisión del secretario de organización. “No puede ser que Miguel Reneses haya defendido el pacto de estabilidad de Caja Madrid, que haya defendido a Moral Santín durante todos estos años y que continúe siendo secretario de organización”, decía. Por su parte, Miguel Ramírez abogaba por dejar funcionar los mecanismos de control interno de Izquierda Unida "antes de colgarle el sambenito al alguien". Respecto a Juan Gómez Castañeda, uno de los miembros de la Comisión de Control de Caja Madrid por Izquierda Unida y que generó unos gastos de 128.100 euros con las tarjetas “black”, Ramírez aseguraba que, aunque es natural de un pueblo de provincia, en Izquierda Unida de Ciudad Real no se ha mantenido relación ni orgánica ni política con él. Para el coordinador provincial, que el escándalo haya salpicado a su partido "es un chasco que desmonta buena parte del discurso y de la práctica de estos casi 30 años de Izquierda Unida". Asimismo, manifestaba la necesidad de resolver el problema y que no se vuelva a producir. "Ya pusimos una querella por el caso Bankia y, quienes hayan metido la pata y la mano, no son compañeros nuestros y espero que caiga sobre ellos todo el peso de la ley". En cuanto a las consecuencias que este caso podría tener para IU, Ramírez reconocía que sufrirán "un desgaste" por ello. "Tendremos que asumirlo y combatir la corrupción desde la ejemplaridad a partir de ahora, una ejemplaridad todavía más contundente y efectiva, y fortaleciendo mecanismos de control de la militancia y la ciudadanía sobre lo que hacen nuestros representantes en determinadas empresas públicas, cajas de ahorros, etc".
Etiquetas: , , ,

10 Comentarios »

  • Topolanski dice:

    No son pero han sido: el problema de IU es que toca pocas veces el PODER, y cuando lo hace son igualitoooooooos.

  • Por la lucha dice:

    Sr.Topolanski:
    Me puede decir usted con datos y no con verborrea en que IU y los partidos del PPSOE y los nacionalistas que casualmente siempre son derechas son según usted «igualitos».
    Pues no señor no, yo le aseguro que IZQUIERDA UNIDA ha estado, está y estará siempre al lado del trabajador, tanto en la calle como en las Instituciones, mientras que los demá a los que usted considera igualitos entran y salen por las puertas giratorias de la mamandurria a coste de todos, posiblemente de usted también, «la cosa nostra le llaman».
    Ahora si usted es de los sobre-salientes, pues allá usted.

    • sindicalista dice:

      Te suena un tal moral santin, pues ese señor entre otros de IU han realizado las mismas actividades exactamente que los del pp-psoe, con la pequeña diferencia que estos lo hacen con las siglas IU, si quieres tambien te decimos mas politicos de IU imputados o que han dimitido por corrupcion, te suena el anterior alcalde de rivas, te suena un tal willy meyer que tuvo que dimitir porque mucho ir de comunista pero bien que cobraba de esa oscura cosa llamada parlamento europeo y se acogia a las sicaps esas igual que los de pp-psoe,¿seguimos?… Ahora una pregunta si todos estos cargos de IU que han tenido que dimitir o estan imputados en vez de llevar la sigla IU llevasen la sigla PP ¿estarias intentando justificar a estos señores como ahora, o les aplicarias el mismo discurso que empleas con blesa y Barcenas?. Macho lo que nos ciegan las siglas que nos impiden ver que PP-PSOE-IU-UGT-CCOO la misma cosa son y que gracias a la ceguera por las siglas ellos pueden seguir llevandose nuestros dineros.

    • sindicalista dice:

      Y como dice el anterior comentarista, IU no es que no robe o robe menos que PP-PSOE, es que roba menos porque gobierna menos, si gobernase lo mismo que PP-PSOE tendria los mismos imputados por corrupcion que PP-PSOE, solo hay que ver Andalucia, o Marinaleda que mucho presumir de 0 paro y todo gratis (a base de subvenciones), pero es que en marinaleda para poder trabajar antes hay que estar afiliado al SAT e IU, ¿que diferencia hay entonces entre PP,PSOE e IU? pues absolutamente ninguna

  • MANOLO dice:

    Haber que yo me entere:
    ¿Están ustedes diciendo que todos son iguales?
    Lo de generalizar es malo siempre, yo nunca he creído que todos los del PP del PSOE y otros sean iguales. Si he creído que hacen la misma política pero eso convendréis conmigo que es distinto.
    No se que profesión tendréis pero seguro que tenéis compañeros/as sinvergüenzas (en todos sitios hay y en todas las profesiones), eso os hace a ustedes serlo.
    Miren ustedes lo que hace diferente a IU, es la forma de afrontar los hechos de estos HIJOS DE PUTA, han hecho no solo en lo inmoral para IU sino también por el daño. Y en este sentido si creo que hay una diferencia sustancial. No se si habéis entendido que hay registradas solicitudes y se abre una investigación para expulsar de IU, no ya a los consejeros que no están, sino aquellos que los nombraron y defendieron.
    Os imagináis eso en el PP y PSOE, ¿no verdad?, pues cuando tengáis en ellos esa misma postura ponéis a IU en el mismo plano mientras lo demás es demagogia. Como sinvergüenzas individuales como los que mas, de hecho los he llamado HIJOS DE PUTA, de forma colectiva no son/somos iguales.
    saludos

  • MANOLA dice:

    Va a votar a PPZOE/IU rita la cantadora, desde que tengo uso de razón los mismos chupando de la teta. Que dejen paso a los nuevos, CORRUPTOS!!!!

    • Referendum ya dice:

      Quién son los nuevos, Manola, los de los círculos. Jajaja. Los inventos con gaseosa. Qué serían de ellos, sin el apoyo de los televisiones, los digitales… a alguien, y no precisamente progresistas, le interesa mucho los anticasta.

  • Minero 6 dice:

    Si bajamos hacia al sur pasando por Despeñaperros encontraremos el templo corrupto mas importante del mundo gobernado por PSOE_IU.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.