Inicio » La cocinilla del Orient Express

Escalivada con anchoas y albahaca

- 16 octubre, 2014 – 17:02Sin comentarios
ORIENT-EXPRESSEn la semana de la tapa en Ciudad Real, Tapearte 2014, os dejo mi aportación semanal esta vez con una escalivada de anchoas y albahaca fresca. Tapeando, tapeando, nos deleitamos con este manjar tan especial. Aunque cuesta un poco de trabajo extra merece la pena currárselo un rato, el punto que le dará la albahaca es sencillamente sensacional, increíble. Luego me lo cuentas... Ingredientes:
  • 2 pimientos rojos
  • 1 berenjena
  • 1 cebolla
  • aceite de oliva
  • 10 anchoas en salazón
  • queso curado manchego en dados y sal.
  • 1 manojo de hojas de albahaca fresca
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de vinagre de jerez y el jugo que hayan soltado las verduras en el horno y sal.
¿CÓMO LO HACEMOS? Empezamos limpiando las verduras y pelando la cebolla. Cortamos las berenjenas y les hacemos unos cortes. Añadimos un poco de aceite sobre las verduras y añadimos sal. Horneamos a 190 ºC durante unos 50 minutos. Sacamos las verduras del horno y las dejamos enfriarse. Los pimientos rojos los podemos guardar en un plato para que después sea más fácil pelarlos. Cortamos todo en tiras y mezclamos. Hacemos la vinagreta con la albahaca picada y el resto de ingredientes y mezclamos. A la hora de servir la escalivada con albahaca añadimos unos dados de queso curado y unas anchoas. escalivada2 Amigos, !buen provecho! !Bon Profit! !Bon appetit!, приятного аппетита, afiyet olsun 胃口好 http://www.especiasorientexpress.com/ ¿Nos visitas?
Etiquetas: , , ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.