Las bandas de cornetas y tambores Jesús Nazareno de Villarrubia de los Ojos y la de Nuestra Señora del Rosario de Cádiz celebrarán su hermanamiento el próximo 25 de octubre

Multimedia.– El Auditorio Municipal de Villarrubia de los Ojos acogerá, el próximo día 25 de octubre el emotivo acto de hermanamiento de la banda de cornetas y tambores de la Hermandad de Jesús Nazareno y Santísimo Cristo de la Agonía de la localidad con la banda de cornetas y tambores de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Cádiz. Organiza este acto la Hermandad anfitriona, y colaboran Ayuntamiento de Villarrubia y Diputación de Ciudad Real.
banda
El concejal de Cultura de Villarrubia, Mariano Redondo, felicita a la banda y a la Hermandad e invita a todos los villarrubieros, así como a visitantes de otras localidades, a disfrutar de este acto “que supone una importante oportunidad para disfrutar de esta música en directo”.

La banda villarrubiera, fundada en 2005, está integrada por músicos y músicas villarrubieros que cuentan entre sus actuaciones las procesiones de Semana Santa de Villarrubia de los Ojos, la procesión del Encuentro en Ciudad Real, y diversos certámenes con los cuales esta comprometida, como el certamen de música cofrade de la Federación Provincial de Bandas de CCTT.

Dirigida por Manuel Alises, éste se muestra orgulloso de la celebración de este acto, con el que, como asegura “cumplimos un sueño porque compartiremos escenario con una de las mejores bandas de España, lo que es un motivo de orgullo, pues podremos demostrar el trabajo de todo un año”.

Por su parte, en la revista editada para este encuentro, el Hermano Mayor de la Hermandad de Jesús Nazareno, Angel Ruiz Leon, agradece el tesón de los componentes de la banda y de su director con el que encaran nuevos retos que les llevan a actuaciones por todo el país”.

La banda gaditana cuenta con 140 músicos de distintas localidades andaluzas y ya ha editado cuatro discos, “todo un referente musical en el estilo de tambores y cornetas”, como explica el concejal de Cultura.

En este acto también participará la agrupación musical ‘Nuestro Padre Jesús Redentor’ de Moral de Calatrava, que ya ha participado en varios certámenes nacionales y cuya dirección corre a cargo del músico villarrubiero José Julián Álvarez Sánchez Crespo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img