Puertollano: 700 escolares navegan por el Universo con el Planetario de la Concejalía de Juventud

Setecientos escolares de cinco a trece años pasarán por el Auditorio Municipal durante dos jornadas por el Planetario de la Concejalía de Infancia y Juventud, con motivo del Día Universal del Niño. Dos días en los que conocerán mejor nuestro universo los alumnos de los colegios Giner de los Ríos, Calderón de la Barca, Severo Ochoa, Vicente Aleixandre, María Inmaculada, Angel Andrade, Miguel de Unamuno, IES Galileo Galilei, Ampa Don Bosco y Casa de Goa.
planetario
La alcaldesa, Mayte Fernández, acompañada de la concejal de juventud, María Santiago, pudo comprobar la experiencia de los alumnos del colegio Miguel de Unamuno tras su salida del planetario, en una actividad lúdica y a la vez educativa que les ha permitido despertar el conocimiento y la curiosidad sobre los planetas, las estrellas, las constelaciones y haga volar su imaginación.

Para la alcaldesa es fundamental que se puedan ofrecer servicios básicos a los niños en unos momentos en los que hay defender a la infancia, que es la garantía de futuro y de progreso para nuestra ciudad. “Hay que priorizarlo por encima de todo, que al menos tengan lo básico y acceso a la igualdad de oportunidades. Hay que alzar la voz, que quien tiene más responsabilidad mueva la ficha para alejarnos de las estadísticas, de que más de un tercio de este país está en el umbral de la pobreza. Es tan importante para un país la educación de sus niños, como que vivan en condiciones de salubridad, sanidad y alimentación”.

La alcaldesa recordó el esfuerzo económico que hace el Ayuntamiento para atender a las familias a través de las ayudas de emergencia social, aportaciones al comedor del comedor del colegio del Doctor Limón y planes de empleo que facilite que tengan un plato de comida en sus casas, que eduquen a sus hijos y luchen contra el absentismo.”La primera obligación de toda administración y de una persona es defender a la infancia”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img