Puertollano: Juan José Gualo y Ana Belén Villora se alzan con los laureles del chorizo

Cuarenta y nueve años después, la semilla del atletismo que sembró Sánchez Menor sigue viva en la carrera del chorizo de campo a través que el pasado domingo ganaron en Puertollano Juan José Gualo y Ana Belén Villora en la categoría senior. Una gran fiesta en la que participaron 1.600 corredores y en la que el buen tiempo ayudó a la afluencia de público en el parque del Pozo Norte.
chori5
Juan José Gualo fue el más rápido en hacer los 9 kilómetros en cinco vueltas del circuito en un tiempo de 29 minutos y 38 segundos por delante de Serafín Pareja, con un con una marca de 32,39 y Santiago Arnés a 34,52.

En la categoría femenina Ana Belén Villora Tobos (club Pozo Norte) logró la medalla de oro con un tiempo de 47 minutos y 57 segundos y tras recorrer 7.200 metros, seguida de Laura López López, que llegó un minuto más tarde a meta muy de cerca de Noelia Sabuquillo Nieto (club Pozo Norte).

Ristra de chorizos y medallas

La entrega de medallas y la tradicional ristra de chorizos se realizó en dos tandas de mano de la alcaldesa, Mayte Fernández; el concejal de deportes, Jesús Caballero; Francisco Sánchez Menor y representantes de Repsol, Dxt Base y Twinner.
chori4
La carrera se iniciaba con la categoría de veteranos en la que resultaron primeros clasificados Javier Chozas Medina, Alfredo Moreno Mora, Alvaro Trujillo-Torroba, María de Gracia Guerra Mazarro, Angela Paz Mozos y María del Sol Gijón. En juveniles, Mohamed Et Tahiri, Carlos Campo Beamud, Alba Fernández Patón y Sofia Bellón Crespo
En promesa obtuvieron la medalla de oro Pedro Roldán Arroyo y Samira Serroukh; en minibenjamín Alvaro Rivera Pizarro; en benjamín, Silvia Camacho Ramos y Nizar El Khamlichi; en alevín, Elena Arias Núñez y Hugo Fernández Aparicio.

Los primeros puestos se completaron en infantil con María Moya del Campo y Miguel Aliseda Núñez; en cadete, Laura Juárez Fernández y Alejandro Cuesta López de los Mozos y en discapacitados, Carlos Rubio Galisteo y Deyanira Hidalgo García.
chori3
Chip desechable

Una edición que tenía como novedad la identificación de cada corredor mediante un chip desechable que facilitaba el resultado definitivo en la línea de meta, puesto y tiempo de carrera.

Al mediodía se celebró la carrera de discapacitados en la que participaron componentes del club Paralímpico Puertollano, Asociación Aldabón y cblu deportivo Fuente Agria. Los puertollaneros y visitantes que acudieron al Pozo Norte no solo disfrutaron de una excelente jornada de deporte, sino también de este entorno natural y de la degustación del indispensable chorizo acompañado de refresco.

chori2chori1

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img