Puertollano: Sergio Cruz protagoniza la visión de las dos Españas de «Guardia 14610»

El actor puertollanense Sergio Cruz es uno de los protagonistas de “Guardia 14610”, que pondrá en escena Velcro Teatro el próximo viernes, 13 de marzo, a las 21 horas, en el Auditorio con un precio de entrada de 5 euros con tarjeta del ciudadano y de 8 de entrada general.
guardia
La obra está dirigida por Nieves Pedraza y protagonizada por interpretado por Sergio Cruz, Laura López y Manuel Monzón. Sergio Cruz explicó que el texto llegó a sus manos mientras estudiaba Arte Dramático en Córdoba, “le estuve dando vueltas y cuando acabé fue el primer proyecto, lo adapté, para que el ayer se uniera a lo que sucede hoy”.

Las dos Españas

Sus personajes trasladan al público las Dos Españas, la dictatorial y la de la sumisión, y sobre ellas una fuerza superior que las maneja. Se enmarca en la España Franquista, mientras se vislumbraban aires de libertad.Un montaje teatral que inició su andadura hace un año y ha permanecido en cartel durante dos meses en Madrid. Dos hermanas están enclaustradas en su casa sin motivo aparente.

Hacen guardia delante de su puerta para que la batalla que se libra en el mundo real no pueda vencerlas. Dionisíaca, ejemplo de rectitud y represión, no dejará que su casa se abra al libertinaje y el libre albedrío.

Sin embargo, Clavellina, la pequeña de las hermanas, vive atormentada por su propia sumisión y con la esperanza de que lo bueno está siempre por llegar. Pero quizá su destino no dependa de ellas, quizá sólo estén movidas por los hilos de un poder sobrenatural, o por la economía, o por la política o por la religión.

Velcro Teatro propone un espacio único, un juego de marionetas y unos personajes sacados del más puro esperpento para hacer una metáfora llena de comicidad y preguntar a la sociedad de hoy, si quizá debajo de toda esta sumisión se esconde un alma libre.

La vida de teatro de Sergio Cruz

Sergio Cruz comenzó su andadura teatral a los once años en los talleres de Algarabía Teatro, por lo que han pasado cientos de jóvenes, y de los que acabó convirtiéndose en monitor y maestro de los escolares. De una manera profesional se ha formado en Arte Dramático y en los últimos tres años ha estado involucrado en “Pedro y el capitán” de Círculo Teatro y Velero Teatro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img