Ciudad Real: El Banco de Alimentos explica a sus beneficiarios los nuevos procedimientos de reparto de comida

La mayoría de los beneficiarios con los que actualmente trabaja el Banco de Alimentos de Ciudad Real asistieron ayer a una reunión de trabajo celebrada en el Museo López Villaseñor para conocer los nuevos procedimientos para entregar la comida procedente de la asociación benéfica a los más necesitados de la provincia.
banco
En ella, casi 60 beneficiarios procedentes de distintos puntos de Ciudad Real resolvieron las dudas que les han surgido en torno a un procedimiento en el que, desde este año 2015, intervienen los departamentos de Servicios Sociales de cada ayuntamiento.

Es una de las modificaciones aprobadas por el Consejo Territorial del Ministerio de Sanidad y que liberará de carga a cada una de las 55 delegaciones que actualmente componen la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Para poder acceder a las donaciones del Banco de Alimentos de Ciudad Real, los ciudadanos tendrán que presentar en el área de Servicios Sociales de su ayuntamiento la documentación que se solicite y que demuestre que cumple los requisitos para ser atendido por la entidad benéfica.

Una vez obtenido este certificado, serán las entidades beneficiarias del Banco de Alimentos, al igual que anteriormente, las que hagan llegar la comida a los más necesitados de la provincia.

El presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar, agradeció la presencia de todos los asistentes y recordó que el nuevo procedimiento “no hará que disminuya el número de personas atendidas”, aunque esperan que lo haga “porque eso significará que hay menos gente que necesita comida y pueden obtenerla a través de sus propios recursos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img