Juan Alarcón, del CDB GetOn Biocenfis Manzanares, se impone en el Ducross Sprint de Valdepeñas

Juan Díaz-Benito.- El triatleta del CDB GetOn Biocenfis manzanareño Juan Alarcón ha inscrito su nombre con grandes letras en el I Ducross de Valdepeñas celebrado este domingo, al imponerse en la prueba de Ducross Sprint con un tiempo de 1h. 35′ 54?, por delante de Fernando Noguera y José María Serna. Alarcón puso la guinda a la participación del club manzanareño en esta carrera puntuable para el Circuito Trijote, en la que participaron otros tres corredores más del CDB GetOn Biocenfis Manzanares.
El Ducross Sprint consistía en seis km de carrera a pie, con una segunda transición de 23 km en bici de montaña por un terreno rompe piernas y una tercera y última etapa de tres km de carrera a pie. Hasta 52 participantes tomaron la salida de esta carrera, cuyo recorrido a pie transcurrió en parte del terreno del Cerro de San Blas de Valdepeñas, mientras que el recorrido en bicicleta recorrió un circuito de caminos públicos dirección a Torrenueva y Cózar.
Los corredores del GetOn Biocenfis completaron una fenomenal actuación, con la victoria de Juan Alarcón y colocando a tres de sus corredores entre los veinte primeros. Tras Alarcón, Lance Marran terminó en décimo segunda posición, con un tiempo de 1h. 45′ 36?, mientras que Jesús Alfonso Guerrero llegó dos minutos y medio después (1h. 48′ 01?) en la vigésima plaza. El cuarto componente del equipo, Tomás Camacho, arriesgó y corrió la prueba pese a que la gripe aconsejaba no salir a competir. Aguantó los dos primeros tramos, pero ya en la última transición tuvo que abandonar dado su estado de salud.
Ducross de larga distancia
El I Ducross Valdepeñas también fue escenario del primer duatlon de larga distancia que se celebraba en Castilla-La Mancha. Esta carrera suponía el reto de afrontar la doble distancia en cada tramo: 6km de carrera, 40 en bicicleta y otros 6km a pie. En esta prueba se impuso Javier Moreno Sánchez, con un tiempo de 2h 39′ 31?, seguido por el almagreño Jesús Calle Arroyo, que llegó a meta apenas 30 segundos después.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img