Cospedal destaca que el trabajo del Gobierno regional en materia de seguridad vial ha permitido actuar en el 50 por ciento de la red autonómica

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha asegurado que en esta legislatura, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha “hemos actuado en el 50 por ciento de la red viaria autonómica”. Un trabajo que se ha llevado a cabo en actuaciones “que eran necesarias para garantizar el mantenimiento y garantías de seguridad de las carreteras de la región”.

Declaraciones de Cospedal en la puesta en marcha de las obras del desdoblamiento de la CM-3203, en Albacete, y en la presentación del acceso aeronáutico desde la Base Aérea de los Llanos al Parque Aeronáutico y Logístico de esta ciudad, donde ha señalado que el objetivo del Gobierno es “velar por la seguridad, eliminar los tramos de concentración de accidentes y trabajar en el mantenimiento y conservación de la red viaria”.

En total, la presidenta ha apuntado que para lograr estos objetivos se han invertido durante esta legislatura 166,5 millones de euros, destinados a mantener, conservar y optimizar 4.385 kilómetros de nuestra red vial con obras y señalizaciones, “para garantizar que ésta sea más cómoda y segura”.

Según la presidenta regional, “estamos apostando por el sector aeronáutico en nuestra tierra, para que éste se convierta en un puntal estratégico y la conexión entre el Aeropuerto civil de Albacete y el Parque Aeronáutico y Logístico será un revulsivo para ello”.

“Esta puerta entre tierra y aire va a permitir la comunicación entre ambas infraestructuras de manera cómoda y segura”, ha apuntado Cospedal, quien ha añadido que este proyecto, junto con el desdoblamiento de la carretera de Los Llanos, “mejoran las comunicaciones y las expectativas empresariales en nuestra tierra, dotan de mayor sentido y funcionalidad a las infraestructuras existentes y garantizan una mayor operatividad a nuestras empresas”.

Revitalización de la posición geográfica de Albacete

Cospedal ha asegurado que los dos proyectos que se han presentado hoy van a ayudar a potenciar y revitalizar las empresas ubicadas en el Parque Aeronáutico y Logístico y “nos sirve para revalorizar la posición geográfica de Albacete, desde el punto de vista de las infraestructuras civiles, y mejoramos la accesibilidad”.

Asimismo, la presidenta ha apuntado que las obras de desdoblamiento de la CM-3203, que concluirán en 2016 y en las que se va a invertir cerca de seis millones de euros, “suponen la transformación en cuatro carriles de los dos actuales e incluye la ejecución de un tramo de la circunvalación urbana muy necesario”.

De este modo se garantiza una mayor seguridad en esta zona de la red vial, “un tramo que soporta una alta intensidad de tráfico y que precisa una mejor ordenación en su elevado número de accesos”, ha asegurado Cospedal, al tiempo que ha resaltado que esta actuación “va a optimizar la accesibilidad al Aeropuerto de los Llanos, al Parque Aeronáutico y Logístico de Albacete, a las instalaciones militares y, en general, a las áreas residenciales de esta zona”.

“Con esta actuación también facilitamos la conexión de Albacete con el este y con el sur del país, al conectar con las autovías que se dirigen hacia Alicante y Murcia”, ha apuntado Cospedal, tras resaltar que este proyecto estaba ya estaba previsto en el III Plan Regional de Carreteras (2015-2026), “una herramienta de planificación que prevé una inversión de 1.266 millones de euros”.

Por otro lado, la presidenta ha indicado que en Castilla-La Mancha podrán establecerse nuevas empresas en los 250.000 m2 de suelo disponible que la empresa pública de Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha (GICAMAN) tiene en el Parque Aeronáutico. Según ha afirmado, ya se han publicado los pliegos para licitar una primera parcela de 5.000 m2 “a un precio muy competitivo”.

Actuaciones en la provincia de Albacete

La presidenta ha indicado que el Gobierno de España tiene prevista la ejecución de la variante sur de Albacete como parte integrante de la futura Autovía Linares-Jaén.

Asimismo, en la provincia de Albacete se ha realizado una inversión por un importe superior a los 29 millones de euros para la actuación sobre cerca de 860 kilómetros de carreteras. Como ejemplo, la presidenta ha señalado las obras ya finalizadas en esta provincia, como el refuerzo de la carretera que une Tarazona de La Mancha con el límite provincial de Cuenca o en el tramo que conecta Valdeganga y Bormate.

Además, en la actualidad están en ejecución las obras para la mejora de la carretera entre Vianos y Paterna del Madera, “una obra muy esperada y necesaria para garantizar la seguridad vial en esa vía de comunicación por la que discurre una ruta de transporte escolar; obra que cuenta con un presupuesto de cerca de 2 millones de euros”, ha destacado Cospedal.

Por último, la presidenta ha indicado que en 2015 se procederá a reparar el tramo que conecta las localidades de La Roda y Barrax, con una inversión de 3,6 millones de euros que tiene por objetivo mejorar el firme y la señalización en esta vía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img