Podemos se desvincula de Ganemos y no participará en las elecciones municipales de Ciudad Real

Podemos Ciudad Real no concurrirá a las próximas elecciones municipales de mayo ni con marca propia, ni como agrupación de electores, ni a través de otra fórmula jurídica. El partido de los círculos descarta definitivamente participar en la plataforma de unidad popular Ganemos, tanto haberse constituido en coalición electoral, como por el hecho de que esta plataforma sería un competidor de su propio partido a nivel autonómico. Así lo ha hecho saber Podemos a través de un comunicado en el que informan de que sus esfuerzos se centrarán en apoyar la candidatura de su formación a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.podemos-cr

Podemos Ciudad Real, señalan, ha analizado las distintas opciones para participar en los próximos comicios municipales «en virtud de las necesidades de la ciudadanía de una política nueva que devuelva la palabra y el protagonismo a la gente, en consonancia con la línea marcada por los documentos políticos de nuestra organización», y en función de los recursos y la estructura organizativa que Podemos Ciudad Real está construyendo día a día.

«En virtud de dicho análisis», Podemos Ciudad Real no va a concurrir a las elecciones municipales con marca propia, ni como agrupación de electores, ni en ninguna otra fórmula jurídica. No habrá, por tanto, ninguna implicación directa en los comicios municipales y Podemos Ciudad Real centrará la mayor parte de sus esfuerzos en apoyar la candidatura de Podemos Castilla la Mancha a la Junta de Comunidades de nuestra comunidad autónoma. Cualquier iniciativa individual de personas inscritas en Podemos Ciudad Real para participar en otras candidaturas, subraya el comunicado, no será representando a Podemos, sino que tendrían un carácter estrictamente personal y, en todo caso, ningún miembro del Consejo Ciudadano Municipal de Podemos Ciudad Real formará parte de las mismas.

Podemos Ciudad Real «aprecia y valora el esfuerzo» de la plataforma Ganemos Ciudad Real por estructurar su propia oferta municipal en un formato que en gran medida se ha adaptado a las líneas rojas que Podemos Ciudad Real requería para haber apoyado dicha candidatura de forma directa. No obstante, la decisión de constituirse como coalición de partidos, y el hecho de que pueda coincidir a nivel autonómico con una plataforma similar que competiría con Podemos en Castilla la Mancha, «no permiten» a Podemos Ciudad Real dicha participación directa. «La ciudadanía no entendería fácilmente que hubiera una confluencia a nivel local con los mismos con quien se competiría electoralmente a nivel autonómico, y posiblemente, en otros municipios de nuestra provincia. Por tanto, cualquier afirmación, sea directa ó indirecta, que insinúe que Podemos Ciudad Real participa en alguna candidatura municipal, carece de rigor y falta a la verdad».

Sin embargo, puntualizan que para Podemos Ciudad Real el objetivo primordial es «la transformación de la realidad social y el rescate de los ciudadanos devolviéndoles su capacidad de decidir, participar en las instituciones, y su empoderamiento frente a los privilegiados. Por ello, el hecho de que las actuales circunstancias no nos permitan como partido formar parte de una candidatura, no nos eximirá de trabajar para atender los problemas de la ciudadanía y luchar porque existan alternativas democráticas de progreso para Ciudad Real». La acción política, indican, no reduce al ámbito plebiscitario la capacidad de trabajar en favor de los ciudadanos y ciudadanas, «por lo que no escatimaremos esfuerzos en construir medidas en favor de nuestros conciudadanos y conciudadanas que Podemos Ciudad Real está recopilando desde sus propias propuestas y desde las aportaciones que ellos nos están haciendo llegar».

Por último, y ante la inminencia de las elecciones andaluzas el próximo domingo 22 de Marzo, Podemos Ciudad Real quiere animar a todas las ciudadanas y ciudadanos andaluces que viven en nuestra tierra, a participar en dichos comicios y pedirles el voto para las candidaturas de Podemos Andalucía que lidera Teresa Rodríguez, «para que el cambio que tanto necesita nuestro país comience precisamente en nuestra querida comunidad vecina del sur».

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Si realmente Podemos lo que quierería es un cambio social, político y económico en España, en principio no tendría porque poner objeciones a su participación en los diferentes Ganemos surgidos en todo el país, porque los Ganemos son un espacio de participación de todos y con los planteamientos como la fórmula que ha ideado Ganemos Madrid, se asegura que no van a ser las cúpulas de los partidos las que elaboren las listas.

    Los argumentos de Podemos son que no quieren apoltronados ni “viejos políticos con ropajes nuevos” no tienen en cuenta por tanto que los Ganemos garantizan todo eso, por qué entonces se ha opuesto Podemos a formar parte de los Ganemos, si su principio básico (según manifiestan) es el empoderamiento de la gente, acaso existe algún método más social y de base que los Ganemos en el que la independencia de cada organización política quede clara y al margen de toda duda. Si analizamos los impedimentos de Podemos para integrarse en Ganemos su sinceridad habría que ponerla en duda, sobre todo la de los dirigentes que se oponen a ello (ellos sabrán porqué).

    La incongruencia de Podemos sobre la “sopa de siglas” que en todo caso sería si fuesen las cúpulas de los partidos las que hiciesen las listas y llegaran a arreglos entre ellos, pero no cuando son las bases las que van a elegir a los candidatos. De tal manera que a los de Podemos les va a resultar muy difícil explicarle a los ciudadanos que queremos echar al bipartidismo del poder el porque no participan en Ganemos a nivel general en todos los municipios en donde se van a presentar en solitario, pero bueno eso es una cuestión suya, lo que sí que está claro, es que si no van en los Ganemos en todos los municipios en los que se presenten, tendrán que competir contra ellos y eso no lo van a poder explicar al menos de una forma convincente, diciendo que son sopas de letras o imponiendo una agrupación de electores, cuando en Guanyem si que han aceptado la coalición de partidos.

    • Insisto en que me parece una decisión acertada. Hay que ir con «pies de plomo», máxime en un territorio como éste, donde es fácil manipular movimientos sociales, etc. Podemos en C.R. debe madurar más para poder enfrentar unas elecciones locales, con una infraestructura adecuada y personas válidas, que solo respondan a los intereses generales y no a los intereses del tinglado económico-político que domina la provincia, la Región y está conectado al tinglado nacional. Podemos no se ha creado para que sea controlado por los caciques que todos conocemos.

  2. Bien por Podemos. Se les acaba el chollo a los anquilosados en el poder; esos que sólo saben vivir de la política y creando redes clientelares. Tic Tac Tic Tac…él de la hucha ve peligrar su cuento.

  3. Creo que es una buena idea. La sensación es que la estructura local y provincial de Podemos aún no ha madurado y eso no es bueno, porque se podrían colar personas que no cumplan con el espíritu 15M y no estamos para experimentos. Sin embargo, creo que en la Comunidad Autónoma si que van a hacer un buen trabajo.

    Ahora quiero aprovechar para contarle una cosita a los extremistas que insultan a Podemos y quienes creemos que otra política es posible. Leed con atención lo que sale hoy en El Mundo, lo he resumido para que no se os recaliente el coco:

    El servicio Antiblanqueo español ha descubierto en Banco Madrid contratos sospechosos de las empresas españolas CAF, Constructora Hispánica, Cobra y Dimetronic por valor de 1.850 millones de dólares con el ex jefe de inteligencia de Hugo Chávez que pueden suponer hasta 90 millones de dólares en comisiones a cambio de su ayuda en la súper obra del Metro de Caracas. ¿Esas empresas son de Podemos, podéis decirme de quién es Cobra? Andaaaa, si es de Florentino el del Madrid!!!! El súper amigo de Aznar, el que no quiere dejar su campos de fútbol para que jueguen equipos vascos o catalanes!!!! Y García Pozuelo, de Constructora Hispánica ¿También un súper patriota español de la Gürtel, no? ¿Y CAF, también son chavistas?

    Todo ello, supuestamente, se hizo a través de la empresa Tecnotren de Venezuela, que tiene como importante accionista, -con un 40% del capital- a un cliente de Banco Madrid, Carlos Luis Aguilera Borjas.

    Según los especialistas, estos contratos se firmaron entre octubre de 2007 y junio de 2008. En ese momento, estaba al frente del Gobierno en España José Luis Rodríguez Zapatero. AY ZAPATERO LA QUE HAS LIAO!!!Las relaciones comerciales con Venezuela eran potentes. De hecho, el Ministerio de Defensa, a cuyo frente estuvo José Bono hasta 2006, había formado importantes contratos con el Ejecutivo venezolano para la venta de material militar. AY BONO, QUE YA ENTIENDO TU CENA CON IGLESIAS!!!!

    Cobra pertenecía ya en esa época a la constructora ACS y Constructora Hispánica estaba presidida por Alfonso García Pozuelo, ahora imputado por el caso Gürtel.

    Ahora vais y lo cascáis. Tanto que os gusta tacharnos de chavistas a los que queremos que este país mejore. TOMA MORENO!!!! Como siempre, implicados el capital y los partidos de la casPa. Por eso, cuando desde la derecha se nos diga que solo ellos pueden salvar este país, lo mejor que podéis hacer pararos a pensar una cosa: Lo malísimos que son el cinismo y la hipocresía.

  4. Cómo enternece leer sobre Venezuela a alguien que apoya un partido cuyos líderes han recibido lo que no extrañaría que fueran dádivas encubiertas y que por ello son incapaces de criticar a dicho régimen. Y luego se les llena la boca a hablar de democracia y derechos civiles. Y no se les lee ni una crítica al hecho. ¡De sus propios líderes!

    Y van dando lecciones de no sé qué.

    • Yo no doy lecciones a nadie y menos a tí que eres el más listo de España. simplemente digo que los bocas que insultan a Podemos desde las tribunas de la soberbia, como por ejemplo Rajoy o Pedro Sánchez, lo mejor que pueden hacer es callarse. Porque sus partidos representan el cinismo y la hipocresía aplicados a los negocios turbios y la venta de armas con Venezuela.

      Lo de Monedero es una cagada de casi 500.000 euros. Y como no pertenezco a Podemos, lo puedo decir con toda la tranquilidad del mundo.

      Lo del PPPSOE es una cagada de millones y millones de euros en armas y negocios turbios que se han hecho con la implicación del Estado. Pero claro, como dice Montoro, el PP es igual que Cáritas, y tú te lo has creído.

      En fin Peterot, como siempre, sueltas tus dos renglones y te quedas tan pancho.

      Pues nada hombre, a seguir así.

    • Los sectarios y demagogos no suelen entender que denunciar un hecho de un grupo no significa que te parezcan pecadillos los desmanes del grupo rival. En ello se escudan, en el ellos más.

      Evidentemente, nadie me va a responder qué piensa del apoyo a un régimen como el venezolano por parte de esas élites dirigentes. Cómo se puede tener la desvergüenza de reivindicar más democracia y defensa de los derechos civiles y luego apoyar a Maduro. Es de una indecencia enorme. Y ahí los tienes, escudándose en que el PPPSOE han manipulado el poder a su servicio, algo incontestable, y mirando hacia otro lado.

      No me debería sorprender, cuando se tiene por referencia a asociaciones que pueden tener un retrato de Lenin en la sede. Ese demócrata de toda la vida. O a Pasionaria (y no precisamente por su reconversión a lo Fraga)

      • Pero entonces me reconoces que eres muy sectario y muy demagogo cuando te pones así ¿No?

        Por otro lado. Estamos hablando de Podemos Ciudad Real ¿Has oído a algún candidato de Podemos Ciudad Real apoyar a Venezuela o Maduro?

        Yo no.

        Te pregunto ¿Recuerdas las declaraciones sobre las mujeres del alcalde de Valladolid? ¿Acaso los seguidores del PP sois como él? Yo creo que no. Entonces me concederás el derecho a no ser ni chavista ni provenezolano. Porque, aunque sigas sin creerlo, mi problema, lo que me duele, es España, es Castilla La mancha y es Ciudad Real. El resto que aguanten su vela. Y Venezuela te la regalo a ti. Enterita.

        Es que si los de derechas os agarráis a la chorrada de Venezuela para desacreditar a Podemos, vais de cráneo.

        Para mi Venezuela, al igual que para la inmensa mayoría del 15M, no es ningún referente a seguir. Es una dictadura y punto. O crees que el desempleo de España, los recortes en sanidad, en educación o servicios sociales y la pérdida de derechos y libertades fundamentales no son ya suficiente problema como para mirar a otro país, sea el que sea. No me jodas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img