Habas tiernas con jamón y hierbabuena

ORIENT-EXPRESSSon ricas en proteína vegetal de excelente calidad biológica, también poseen hidratos de carbono, fibra y su contenido en grasas es casi nulo. Las habas tienen vitaminas A, del grupo B (B1, B2, B3, B6, B9), C y entre los minerales que poseen destacan el hierro, calcio, fósforo, potasio.

Por lo que están muy recomendadas en casos de anemia, colesterol, hipertensión, dietas de adelgazamiento, y en general para mantener una buena salud. Incluso las flores de las habas se usan de forma medicinal por su acción diurética y depurativa.

Las habas tienen índice glucémico bajo, siendo muy recomendables a las personas con diabetes o que quieras cuidar los niveles de azúcar en sangre. (Fuente:EcoAgricultor)
INGREDIENTES:

  • 1 kg. de habas tiernas
  • 2 cebolletas
  • 150 gr de jamón que más nos guste (serrano o ibérico)
  • 1 manojo de hierbabuena
  • 1 lima
  • 3 cucharadas de salsa de tomate frito casero o pisto manchego
  • Sal y pimienta negra recién molida
  • 25 ml de aceite de oliva virgen extra

¿CÓMO HACEMOS?
Desgranamos las habitas y las pasamos por un poco de agua para quitar posibles impurezas. Los cocemos en una cazuela en abundante agua salada durante 5 minutos, contando este tiempo una vez que el agua rompa a hervir. Una vez hervidas las refrescaremos bajo el grifo para cortar el proceso de cocción y reservaremos en un bol. Picamos las cebolletas junto al jamón y reservamos.

En una sartén grande y con un buen chorrito de buen aceite de oliva, rehogaremos la cebolletas durante 5 minutos a fuego medio, le echamos una pizca de sal. Una vez rehogada añadimos el jamón elegido y removemos todo durante unos minutos más hasta que el jamón suelte toda su grasa.
Añadimos las habas que tenemos reservadas y juntamos bien con una cuchara de madera sin romperlas. Rectificamos de sal y pimienta negra recién molida, aunque recordad que el plato lleva jamón.

Añadimos tres cucharadas generosas de salsa de tomate frito o si queremos mejor un poco de pisto manchego (yo le puse pisto) y removemos todo bien durante un minuto hasta que el tomate esté caliente. Lavamos la lima que vamos a emplear y rallamos su piel directamente sobre las habas con el fuego apagado. Sólo nos falta añadir las hojas de hierbabuena que le darán color y aroma.

Ya tendremos nuestro plato listo para emplatar y degustar con placer!

habas

Amigos, !buen provecho! !Bon Profit! !Bon appetit!, приятного аппетита, afiyet olsun 胃口好

http://www.especiasorientexpress.com/ ¿Nos visitas?

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img