45 empresarios y emprendedores participaron en las Jornadas Empresariales de Herencia

Multimedia.- Unos 45 empresarios y emprendedores de Herencia se dieron cita en las Jornadas Empresariales celebradas este fin de semana, que suponen la continuidad a las que tuvieron lugar en 2013, de Internacionalización, y 2014, de Emprendimiento. “A la mayoría de los participantes les resultaron interesantes, porque, además de suponer una motivación en sus tareas diarias, se tienden puentes entre administraciones y colectivo empresarial”, comentaba el alcalde Jesús Fernández.
heren
Estas jornadas las organizó durante sábado y domingo la concejalía de Promoción Económica, a través de la Agencia de Desarrollo Local y en colaboración con la Cámara de Comercio de Ciudad Real y el grupo Liberbank-CCM.

Inauguró las mismas el vicepresidente de Diputación, José Fernando Sánchez Bódalo; el alcalde Jesús Fernández Almoguera; siendo coordinado el acto por la concejal de Promoción Económica, Gema Pilar López.

Si el representante de la Diputación, ahondó en la idea de que la Corporación Provincial siempre está a disposición tanto del Ayuntamiento de Herencia como de sus empresarios, el alcalde de Herencia, incidía en que “estas jornadas son fruto de las demandas de los empresarios herencianos, y el Ayuntamiento ha ejercido de puente y facilitador entre la Cámara de Comercio y ellos, para atender sus demandas en esta época de crisis, en la que todos los esfuerzos son bienvenidos”, dijo Jesús Fernández.

La primera charla-coloquio versó sobre los diversos recursos e instrumentos que podemos encontrar para la financiación de las empresas, a nivel regional, nacional e internacional, que dio Mayte Carmona Monreal, técnico de desarrollo empresarial de la Cámara de comercio de Ciudad Real.

Después, se programó una charla sobre Instrumentos de financiación de CCM para emprendedores y empresarios a cargo de Alejandrino Vinuesa Miján, Director de la sucursal de Liberbank-CCM en Herencia.

Taller de motivación empresarial con un coaching

Al día siguiente, la jornada dominical tuvo lugar en las instalaciones de Viñasoro, hotel y bodega, en Alcázar de San Juan, los participantes en las jornadas tuvieron la oportunidad de trabajar en un Taller de motivación empresarial, que impartió Rafael López, director de la empresa “Proyectos Stellae Coaching” para después compartir un almuerzo.

Esta segunda jornada sirvió tanto para profundizar en la idea de generar liderazgos como para dar motivación empresarial tanto para los empresarios, como para que ellos transmitan a sus trabajadores ideas motivadoras.

Estas jornadas iban dirigidas a empresarios-as, sean autónomos o pymes, y tenían un enfoque bidireccional, de un lado, los recursos financieros de las administraciones provinciales, regionales, nacionales e internacionales; y de otro, las estrategias de motivación en el mundo empresarial.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img