Castilla-La Mancha gana 101 autónomos extranjeros durante el primer trimestre del año

La Organización de Profesionales y Autónomos de Castilla-La Mancha (OPA Castilla-La Mancha), informa de que la región ha ganado 101 autónomos extranjeros durante el primer trimestre del año, según se desprende de los datos de afiliación publicados hoy por la Seguridad Social y que reflejan que Castilla-La Mancha cerró el mes de marzo con 6.394 autónomos extranjeros frente a los 6.293 que se contabilizaron en diciembre del pasado año, lo que se traduce en 101 trabajadores por cuenta propia inmigrantes más.

Todas las provincias de la región, salvo Albacete, han ganado autónomos extranjeros durante los tres primeros meses del año, siendo la de Toledo la que encabeza el incremento de afiliados al RETA con una subida de 37 trabajadores por cuenta propia inmigrantes durante el primer trimestre. Por su parte, la provincia de Ciudad Real ha sumado 30 autónomos extranjeros durante el mismo periodo, seguida por la de Guadalajara que cuenta con 28 autónomos más.

Los datos trimestrales nos indican que Castilla-La Mancha ganó 101 profesionales, repartidos del siguiente modo:

Albacete – 5
Ciudad Real 30
Cuenca 11
Guadalajara 28
Toledo 37
C-LA MANCHA 101

Por sectores, el de la Construcción ha sido el que más autónomos extranjeros ha sumado en el primer trimestre del año en Castilla-La Mancha, al contar con 33 profesionales más; seguido por el Comercio y reparación de vehículos , que durante el mismo periodo ha ganado 31 trabajadores por cuenta propia procedentes de otros países.

El presidente nacional de OPA, Camilo Abiétar, valora positivamente el crecimiento constante que están experimentando los autónomos extranjeros en Castilla-La Mancha en lo que va de año.

A pesar de ello reclama que se establezcan los canales necesarios de financiación para que estos profesionales puedan consolidar sus negocios en Castilla-La Mancha y sigan contribuyendo a la creación de empleo y riqueza. Asimismo, solicita una mayor flexibilización en los requisitos de acceso a la autorización de residencia y trabajo por cuenta propia los cuales demoran en el tiempo los trámites a realizar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img