Puertollano: Poesía por un tubo

Unos sumilleres muy a lo art decó han ofrecido esta mañana una degustación especial: una tetera de poemas, una infusión de poesías para los pequeños comensales. Lírica por un tubo para celebrar el Día del Libro a cargo de Pilpira Teatro, el proyecto de Sonia Luchena y Álvaro Paz. Ambos han ideado esta actividad, con la que los pequeños son tocados por la magia de las palabras de una forma original y divertida, escuchando la declamación a través de unos tubos.
libro3
La actividad forma parte del programa preparado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puertollano, y ha sido precedida en la Plaza Constitución por un cuentacuentos a cargo de miembros de la asociación Tábula de la ciudad minera.

libro1

La Biblioteca Municipal conmemora el día del libro con diversas actividades para acercar la lectura a los ciudadanos.

Alumnos de los colegios Gonzalo de Berceo y Juan Ramón Jiménez han permanecido muy atentos en la plaza de la Constitución a cada una de las narraciones contadas por miembros de la Asociación de amigos de la biblioteca “Tábula”, que también se han encargado de dinamizar la jornada con pintacaras, mientras que los escolares también ojeaban algunos de los libros ofrecidos por los bibliotecarios municipales.
libro2
La alcaldesa, Mayte Fernández, también se ha sumado a esta fiesta del día libro y ha asistido a la puesta escena de teatro de calle por la compañía Pilpira, en la que los alumnos tuvieron ocasión de degustar “Poemas a la carta”.

El día del libro ha dado para más. La Asociación “Tábula” ha visitado distintos centros educativos para narrar diversos cuentos a escolares de 3 a 5 años. La Biblioteca ha salido a la calle con actividades de animación a la lectura, juegos tradicionales, bookcroosing en calles y plazas para que los ciudadanos puedan leer en la vía pública.
libro2
La programación continuará en los próximos días con talleres de per Titulo gaminos, máscaras, reciclado y globos; cursos formativos de usuarios; proyecciones en centros de secundaria y sorteos de libros a los ciudadanos que se hagan socios de la Biblioteca hasta el 25 de abril.

 

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. El encuentro con niños no hubiese sido mejor y más saludable para ellos en el paseo, en las pozitas del prior o en la dehesa boyal que a las puertas del ayuntamiento, aunque esté el parque de los bichos, el contacto con la naturaleza es más sano que el contacto con la cuna de la política local.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img