Excelente acogida a la presentación de la Feria de los Sabores en Madrid, ‘la mejor forma de saborear la Cuna de Cervantes’

Cerca de un centenar de personas de diferentes sectores asistieron a la presentación en Madrid de la Feria de los Sabores, un acto con el que el Ayuntamiento alcazareño quiso promocionar en el centro de la capital de España un evento que aúna gastronomía, artesanía, cultura y turismo, y que se celebrará del 29 de abril al 3 de mayo en Alcázar de San Juan.
sabores
El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, explicó que la Feria de los Sabores es “la mejor forma de saborear la Cuna de Cervantes” y el “escaparate perfecto para promocionar nuestros productos, para ensalzar su calidad, para fomentar su consumo, para apoyar la artesanía de la región y para rendir tributo a la tierra de Don Quijote”. Del mismo modo, resaltó que “es una feria para disfrutar en familia y entre amigos, una feria con propuestas variadas para todos los públicos, un encuentro entre productores y consumidores, entre cocineros y público”.

Por su parte, el director general de Industria Alimentaria, Fernando José Burgaz, que asistió al acto, calificó de “acierto” el hecho de integrar alimentación, gastronomía, cultura y turismo en una misma feria y señaló que del volumen total de turistas que recibe España, 9 millones de personas vienen por razones gastronómicas. Burgaz deseó que la feria sea un éxito tanto a nivel de visitantes como de expositores y concluyó afirmando que “será una buena inversión de futuro”.

Por último, la concejal de Turismo, María Jesús Pelayo, fue enumerando las actividades que componen el programa de esta feria y recalcó que “es un evento lúdico, una auténtica fiesta para los sentidos y la mejor forma de conocer la esencia de La Mancha, la autenticidad de sus productos y su cultura”.

La Feria contará con unos 70 expositores agroalimentarios y artesanos que darán a conocer y pondrán a la venta productos de reconocida calidad como vinos, quesos, dulces, berenjenas de Almagro o Judías Pinesas de Malagón, entre otros muchos, además de artículos artesanales como jabones, juguetes o bisutería. Como ciudad invitada, participará Talavera de la Reina, “un referente en materia artesanal, cuya cerámica ha traspasado fronteras”.

Entre las actividades programadas para esta Feria, se encuentran talleres para niños, como ‘Merienda con cuentos’ o ‘Desayunos del mundo sanos y divertidos’, que les permitirá conocer desayunos saludables de diferentes zonas del mundo y aprender lo importante que son ambas comidas. Los jóvenes, por su parte, podrán adentrarse en el mundo de la viticultura y la enología con un divertido juego denominado ‘La viticultura en La Mancha-Juego maestro del vino’ y profundizar en la temática de la suplementación y alimentación en competición deportiva.

Para las personas adultas, se han organizado talleres de cata de vino (tanto básica como avanzada), catas de quesos, aceites o corte de jamón, y un taller de scraapbooking o elaboración artesanal de álbum de fotos.

Del mismo modo, habrá degustaciones populares gratuitas de platos típicos que estarán elaborados por cocineros alcazareños que irán explicando los trucos y el proceso. Otro de las actividades será un encuentro de cocineros de los Sabores de El Quijote, en el que se hablará de la cocina tradicional y al que asistirá Cristóbal Gómez, finalista del programa Master Chef de Televisión Española.

Otro de los atractivos de la Feria de los Sabores serán los conciertos que tendrán lugar por las noches. El sábado 2 de mayo, actuará el grupo Seguridad Social, y el resto de las noches podrá escucharse música de diferentes estilos.

La programación se completa con actividades paralelas como la presentación del libro ‘Don Quijote, gran madrugador y amigo de la caza’ de Santiago Ballesteros, una concentración de coches clásicos y antiguos, un encuentro de encajeras y la entrega de premios del VI Concurso Regional de Vinos ‘Tierra del Quijote’ en el que 1.000 catadores eligen los quince mejores vinos de Castilla-La Mancha.

La presentación, que tuvo lugar en el Club Financiero ‘Génova’, contó con la presencia de representantes de la política como la diputada nacional, Carmen Quintanilla, o el portavoz del grupo parlamentario popular, Francisco Cañizares; el presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato; el exfutbolista Paco Buyo; el diseñador Félix Ramiro; hijos predilectos de Alcázar de San Juan, como el exjugador del Real Madrid de baloncesto Vicente Paniagua o Andrés Manzaneque; o representantes del Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha y del Consejo Regulador de la D.O. La Mancha, entre otros invitados.

Asimismo, se desplazaron hasta Madrid representantes de diferentes asociaciones y colectivos de Alcázar de San Juan, que también quisieron arropar este acto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img