El PCE sale a la calle en Ciudad Real para denunciar el TTIP

El PCE ha continuado hoy su campaña informativa en las calles de Ciudad Real sobre las consecuencias que tendrá  la aprobación del TTIP (Tratado de Comercio e Inversiones entre la UE y EEUU). Coincidiendo con el inicio de la campaña electoral, han querido destacar especialmente las repercusiones que tendrá la aprobación del tratado sobre la calidad democrática y la soberanía de los pueblos.

pce-ttip«Y es que, el TTIP, contempla la creación de una serie de organismos reguladores “externos” que determinarán lo que los estados pueden o no legislar en materias que afecten a los intereses de las grandes multinacionales, además el ISDS, mecanismo de arbitraje ideado para mediar entre empresas y estados, garantizará las inversiones y previsiones de beneficio de las empresas, blindando los procesos de privatización ante cualquier iniciativa política en defensa del sector público. Esto impediría, por ejemplo, la remunicipalización de servicios privatizados (agua, limpieza, recogida de basuras, etc)», advierten desde el PCE.

Desde el inicio de la campaña, el PCE está constatando la «falta de información» de la ciudadanía sobre un acuerdo que, de salir adelante, «determinará de manera dramática nuestras vidas. Esta toma de conciencia es indispensable para desembocar en las movilizaciones ciudadanas que puedan frenar esta nueva agresión a los intereses de la clase trabajadora».

«Para que las expectativas de cambio político en favor de la mayoría social se confirmen, no bastará sólo con conseguir una fuerte presencia en las instituciones, por eso desde el PCE hacemos un llamamiento a movimientos sociales, organizaciones de izquierda y sindicatos para unir fuerzas de cara a reconstruir la tan necesaria movilización social», añaden.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img