IU Ganemos Puertollano acusa al PSOE de «acobardarse» y «rehuir» el debate electoral

La candidatura de IU a la alcaldía de Puertollano, encabezada por Jesús Manchón, ha acusado al PSOE de «acobardarse» y «rehuir» el debate electoral que han pactado cuatro formaciones a instancias de la Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano. Para IU, que el PSOE reclame una notificación «de forma oficial» es una justificación «pueril» pues «ni en la Ley Orgánica de Régimen Electoral, ni en ninguna otra norma del Estado español, se recoge el procedimiento para solicitar el debate electoral».
preseniu1
Reproducimos en su integridad el comunicado de IU Ganemos Puertollano:

El PSOE de Puertollano se acobarda y su candidata a la alcaldía rehuye el debate electoral planteado por la Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano y las fuerzas políticas concurrentes a las elecciones municipales.

Publica el diario miciudadreal.es (15 de Mayo de 2015):

«El PSOE de Puertollano ha reiterado hoy su “absoluta disposición” al debate electoral, pero siempre que “se plantee de forma oficial”.

Izquierda Unida pregunta: ¿Cúal es la forma oficial para solicitar el debate?. Ni en la Ley Orgánica de Régimen Electoral, ni en ninguna otra norma del Estado Español, se recoge el procedimiento para solicitar el debate electoral de un partido a otro. Si lo conocen ustedes, por favor, digannos cúal es y lo cumplimos.

Izquierda Unida cree que la pretendida justificación del PSOE es pueril. No quieren recoger el guante. Huyen del debate planteado por el resto de las fuerzas políticas de Puertollano.

¿De qué tienen miedo?¿No pretenden la máxima transparencia?… pues avénganse a debatir aunque no se lo hayamos solicitado por “el conducto oficial”.

Salvo que teman que los ciudadanos  lleguen a la conclusión que todo su programa no es sino un juego artificioso de mentiras y engaños.

 

 

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. La honestidad, honradez, transparencia, buen gobierno, está en atender las demanda de los ciudadanos y solucionar sus problemas, son ellos los que pagan los servicios públicos y los sueldos de los que gobiernan.

    En el cortijo puertollanero, los hay que a estas alturas no tienen claro que están ahí para servir a los ciudadanos, como vemos.

    Si los ciudadanos quieren saber qué han hecho con los dineros que proceden de los impuestos que pagan, están en su derecho y en ese debate se puede aclarar mucho en cuanto a acciones a emprender de forma conjunta entre todas las formaciones políticas que concurren a las elecciones, no podemos ser otra Andalucía como pretenden.

  2. Ni hay debate con el PSOE ni lo habrá. Pura cobardía porque no saben debatir. Pero bueno señor@s en las urnas se verá.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img