La Plataforma Ciudadana de Puertollano lamenta la «falta de voluntad política» del PSOE para asistir al debate electoral 

La Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano ha lamentado en un comunicado la «falta de voluntad política» del PSOE para asistir al debate electoral que este colectivo organizará el próximo 20 de mayo. En la nota, la plataforma explica los pormenores de la cita, a la que acudirán PP, IU, Ciudadanos y Convocatoria Puertollano Puede, y anuncia que el lugar previsto inicialmente podría ser sustituido por otro.
plata
Reproducimos en su integridad el comunicado de la plataforma:

Ayer celebramos en el Centro Cultural una reunión con aquellas formaciones políticas que en su día aceptaron la invitación, que desde la Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano le trasladamos hace un mes, con el fin de celebrar un debate entre aquellas que presentan candidatura en nuestra localidad en las próximas elecciones municipales. Agradecerles a estas, a las que han respondido afirmativamente, una vez más su interés y su plena predisposición para mantener este encuentro con la ciudadanía, gracias a PP, a IU-GANEMOS, a CIUDADANOS y Convocatoria PUERTOLLANO PUEDE por brindarnos esta ocasión.

Muy al contrario, lamentar, una vez más, la falta de voluntad política mostrada por quienes han estado regentando esta ciudad durante tanto tiempo, quienes han obviado esta propuesta que surge de la necesidad de acercar la política a la calle, quienes pregonan TRANSPARENCIA, CERCANÍA y PARTICIPACIÓN CIUDADANA … con muestras como las recibidas ayer nos hacemos una idea de lo que significan para nuestra alcaldesa y su formación política estas palabras y a pesar de ello, volvemos a hacerles un llamamiento desde este colectivo, y que hacemos extensivo desde el resto de formaciones políticas, para que se sumen y participen de dicho debate, a tiempo están.

Indicar que esta falta de interés por parte del PSOE no ha sido óbice para que dicho debate se lleve a cabo como así acordaron las cuatro formaciones políticas asistentes a la reunión que promovió este colectivo, quedando fijado el mismo para el próximo miércoles día 20, estando pendiente el confirmar el emplazamiento porque parece ser que existen problemas, que intentaremos solucionar en estos días, para que se lleve a cabo en el lugar inicialmente previsto, el Aula Magna del Centro Cultural, problemas que están relacionados con la normativa a aplicar durante la campaña electoral.

Lo que sí os podemos asegurar es que la Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano no se arredra y peleará porque nadie nos prive de esta iniciativa, de una iniciativa que nace desde, por y para la ciudadanía.

Como os decimos el debate se llevará a cabo el próximo día 20, de 19:00h a 22:00h quedando por confirmar el lugar y una vez se corrobore éste lo pondremos en vuestro conocimiento. Reseñar que en el debate participará cada uno de los cabeza de lista de las formaciones asistentes.

El debate tendrá dos partes, la primera dedicada a las formaciones políticas, tendrá tres bloques, durante los cuales podrán exponernos, y rebatirse, qué creen cada una de ellas que necesita nuestra localidad, que propuestas tienen para suplir estas carestías y por último nos hablaran sobre la posibilidad de pactos si éstos fueran necesarios. La segunda parte, y la más extensa, estará dedicada a los ciudadanos, quienes preguntarán a los candidatos, primando aquellas cuestiones que vayan dirigidas a todos ellos, para hacer el debate participativo, velando porque las intervenciones sean equitativas y todos los intervinientes puedan exponer y refutar argumentos.

La Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano participará de este encuentro, encargándose de las tareas organizativas, procurando un moderador que realice su labor desde la objetividad e imparcialmente. Espera este colectivo que esta propuesta sea del agrado de todos nuestros convecinos y sean ellos los verdaderos protagonistas del debate, dejando la impronta de lo mucho que aún nos interesa nuestra localidad, nosotros os invitamos a ello y allí dónde fuere os esperamos.

PD: OS MANTENDREMOS INFORMADO DE TODO LO QUE FUERA RESEÑABLE A TRAVÉS DE NUESTRO MURO en FACEBOOK: Manifestación por el Futuro de Puertollano, allí os indicaremos, entre otros, el lugar dónde se celebrará de forma definitiva el DEBATE y resto de cuestiones relacionadas con el mismo.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Deberían tener un punto único:
    Gestión Municipal y Deuda en los 2 últimos mandatos.
    – Análisis.
    – Soluciones propuestas.

    Los ciudadanos queremos saber que han hecho con nuestros cuartos, causas de la abultada deuda municipal, porque el paro es el más altos del pais, causas de la despoblación de Puertollano, en 2015 hay menos de 50000hab, esto supondrá pérdida de privilegios, entre ellos el dinero que se percibirá para hacer frente a los gastos corrientes y a una escandalosa deuda municipal.

    En cuanto al paro, en esos 2 mandatos era un problema muy importante que se ocultaba a la ciudadanís, no hablando claramente, era muy superior a la tasa media de paro del pais.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img