FECIR acoge una jornada sobre las novedades en gestión recaudatoria de la Seguridad Social para empresarios

La sede de FECIR ha acogido la jornada sobre gestión recaudatoria de la Seguridad Social en colaboración con CECAM. Carlos Marín, presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) y Ángel Jesús García de la Galana, subdirector provincial de Gestión Recaudatoria de la Seguridad Social de Ciudad Real, han destacado la importancia de este tipo de charlas, que suponen dar a conocer de primera mano las últimas novedades que afectan en esta materia a los empresarios, en su mayor parte pymes y autónomos.
fecir
Para Marín este tipo de jornadas son de gran importancia y una muestra más del servicio y asesoramiento que presta FECIR, única organización empresarial representativa, a los empresarios de la provincia, “todos debemos estar preparados ante los últimos cambios, en este caso, en todo lo que respecta a la Seguridad Social, y en esta línea de trabajo en apoyo de los empresarios vamos a seguir”. En este sentido recordó que el próximo 16 de junio tendrá lugar otra jornada sobre Fiscalidad.

Por su parte, el subdirector provincial de Gestión Recaudatoria de la Seguridad Social de Ciudad Real, ha manifestado que la Seguridad Social presenta estas novedades que significan, a grandes rasgos, un paso más para mejorar y minimizar los posibles errores en este aspecto, “ahora es la Tesorería la que facilita a los empresarios las cotizaciones, además con un procedimiento telemático y más trasparente, sin errores”.

La Ley 34/2014, de 26 de diciembre, de medidas en materia de liquidación e ingreso de cuotas de la Seguridad Social, establece la entrada en vigor del nuevo Sistema de Liquidación Directa, introduciéndose novedades orientadas a la simplificación del cumplimiento de la obligación de cotizar, a la reducción de costes de la Tesorería General de la Seguridad Social, y a la mejora de la calidad de la atención ofrecida por ésta y de la información utilizada para las liquidaciones de cuotas.

Con el Sistema de Liquidación Directa se reforma el sistema de cotización y recaudación impulsado por la Tesorería General de la Seguridad Social, modificando todos los trámites y gestiones actuales, a través del uso intensivo de medios telemáticos, pasándose de un modelo de autoliquidación a un modelo de facturación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img