Inicio » Ciudad Real, Destacadas

Ciudad Real: El PP se niega a posar en la foto de la Corporación municipal por las camisetas reivindicativas que llevaban los concejales de Ganemos

- 13 junio, 2015 – 14:0283 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La legislatura en el Ayuntamiento de Ciudad Real comienza con un encontronazo. A la conclusión del pleno de toma de posesión de la nueva Corporación municipal se convocaba a los nuevos concejales para tomar la tradicional fotografía de familia. Sin embargo, el Partido Popular se ha negado a posar para los medios gráficos porque los concejales de Ganemos no han accedido a quitarse las camisetas reivindicativas que llevaban puestas. PSOE, Ganemos y Ciudadanos son los partidos que han quedado inmortalizados en una histórica foto incompleta de la Corporación municipal.
Foto: Luis Mario Sobrino Simal

Foto: Luis Mario Sobrino Simal

Los concejales de Ganemos, Carmen Soánez, Jorge Fernández, Prado Galán y Javier Heredia han asistido al pleno celebrado hoy, y han tomado posesión de sus cargos como concejales, vistiendo camisetas reivindicativas de la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos, No al cierre de Elcogas, Marea verde y Plataforma de Afectados por la Hipoteca, respectivamente. pleno-ganemos-02Jorge Fernández ha manifestado su sorpresa por la reacción del Partido Popular, "porque ellos siempre vienen dando lecciones de lo que debe de ser el respeto institucional. Si han tomado esa decisión, allá ellos", decía el concejal de Ganemos, quien, además, reclamaba a los populares un talente más democrático. "No se puede atacar a la libertad personal. Llevamos estas camisetas porque queremos y porque queríamos hacer un guiño a todas las personas que nos han apoyado desde los movimientos sociales y transmitir la idea de que Ganemos es un movimiento que recoge todas estas demandas y que las vamos a traerlas a las instituciones. Fernández recalcaba que llevar las camisetas es una cuestión que atañe a su libertar personal y calificaba el gesto de los concejales del PP de "totalitario y de muy mal saber perder". Para la nueva alcaldesa, Pilar Zamora, la reacción de Rosa Romero y sus concejales ha sido "desafortunada". "Creo que este gobierno que empieza debe hacerlo de otra manera. Ese gesto dice muy poco", añadía. La alcaldesa, ha vuelto a insistir, como en días anteriores, en que el gobierno constituido hoy es legítimo, "decidido por los ciudadanos en las urnas y que ha obtenido una mayoría de 13 votos frente a los 10 del Partido Popular". Concluía afirmando que los vecinos se merecen el respeto de todos y todos los que formamos esta Corporación y pedía a todos los concejales que se pongan a trabajar por esta ciudad.pleno-ganemos-01
Etiquetas: , , , , ,

83 Comentarios »

  • Chasss dice:

    De pose a paripé, de paripé a pose… ya que revindicais ahora solucionais!!!! que tal este eslogan??? Porque de momento solo vemos fotos … estamos esperando las acciones…

  • Arquero dice:

    Yo creo que en este acto de toma de posesión de los cargos de Concejales, deberíamos hacerlo con respeto y dejar esas reivindicaciones para cuando acabe el acto.
    A ver si empezamos a respetar los actos institucionales, y el de la camiseta de ELCOGAS creo que se ha equivocado de Ayuntamiento.

  • La cubana dice:

    Esas reivindicaciones se hacen en otro momento…catetos.

    • Lerdos dice:

      Lerdos peperos que han hecho el ridículo. Va a haber reivindicaciones toda la legislatura.

      y sí, este era el momento, para joder a los enemigos de lo público. Con su actitud han demostrado que, efectivamente, son enemigos de los servicios públicos.

    • blablablaa dice:

      La cubana insultando llamando «catetos» a los concejales electos…

      jajajaajja esperaba verte balbucear y no me has defraudado 😀

      • La cubana dice:

        Catetos es poco. Ser de izquierdas o derechas es algo legítimo…pero ser gentuza…eso es otra cosa. Y estos cuatro seres…dan vergüenza…¿esa es la sociedad que quieren representar en el futuro? Chulos fascistas…

        • blablablaa dice:

          Gentuza, seres, dan vergüenza, CHULOS FASCISTAS….

          ESA BILIS QUE FLUYA A RAUDALES!!! MUAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAJAHAHAJ HAHAHAHAHHAJAJAJAJ JAJJAJAJAJAJ HAHAHAHAHA JAJAJAJAJAJAJJAJA HAHAHAHAHAH JAJAJAJAJAJAJ

          Pd.: «yo soy la concejala del ayuntamiento de ciudad real, y se hace lo que yo quiera. Cuando vosotros seáis concejales, si es que algún día lo sois, hacéis lo que queráis»… ¿chulos fascistas? ¿por una camiseta? LOL

    • blablablaa dice:

      Queríamos ver la cara de escozor de RoRo soltando su amado bastón, y ha hecho la misma jugada que Rita «caloret» Barberá, solo que en vez de renunciar, a puesto la cutre excusa de las camisetas.

      Se ve que los PePeros prefieren posar con ropas caras pagadas con dinero publico… seguir cubriendoos de «gloria» seguir!! Muahahahahahahahahaaaaaaa!!!!!

    • Ciudadanía culiparda dice:

      Cubana de…cubata. No?.

  • Culipardo dice:

    La misma libertad que tenéis vosotros para llevar camisetas la tienen los del PP para no querer ponerse en la foto. O es que solo vosotros podéis hacer lo q os salga de los cojones? Pues el PP igual

  • clap dice:

    Con lo contentos que estaban con su crucifijo, y lo mal que llevan unas camisetas. Qué mal perder tienen estos peperos!

    • La cubana dice:

      La postura de Ganemos es la más cómoda, dar por saco sin tener responsabilidades.
      Y una cosa a la nueva alcaldesa. Lo que yo no consentiría es que unos concejales…se pasen la legislatura reivindicando…cuando el pueblo les ha dado la oportunidad de gobernar. Ya no tienen contra quienes ir. A ver ahora…cuál es su contenido.

  • María de la O dice:

    Estaban en su derecho, claro, pero hombre…que era la foto de la investidura y van a ser concejales igualmente. Tampoco veo tan grave que cada uno lleve la camiseta que quiera siempre y cuando no haya nada anticonstitucional.

  • ray63 dice:

    Estos de Podemos-Ganemos-IU, son la leche, Sra. Zamora apícate el cuento que no sabes lo que te espera.

  • mayor dice:

    Crucifijos si,camiseta no, si viniera Jesucristo los viera se moría al instante, que hipocresía tan grande tienen.Vean los de elcogas lo que van hacer esto por ellos.

  • Srletrado dice:

    No entiendo muy bien que haya reivindicaciones por parte de los gobernantes: es de entender que las hubiera en la oposición; ahora toca gobernar. Doy por hecho que la semana que viene la luz, el agua, la vivienda serán gratis y sufragadas por el ayuntamiento y la zona azul desaparecerá, las guarderías será gratis…. No digo nada extraño; es su programa electoral y por lo tanto menos pintar la mona y mas cumplir promesas

    • blablablaa dice:

      la semana que viene no, dentro de 10 minutos!!

      El PP gano las elecciones llevando en su programa entre otras cosas: crear 4 millones de puestos de trabajo (JUAS!) y no tocar los impuestos (y subió el IVA nada mas pillar presidencia)… no te veo exigir el cumplimiento de ese programa eh?? porque será 😕

      En fin, esperaba verte balbucear bilis y no me has defraudado. Sigue así, hoy es un día de felicidad para muchos jajaj

      • Srletrado dice:

        Bilis??? Bilis la echaran aquellos ingenuos que se creen estas sandeces. Bilis van a echar esos profesores interinos que les han hecho creer que sin pasar por una oposición van a ser contratados, al igual que los sanitarios y en general cualquiera que no pueda, por si mismo mantenerse y les han hecho creer que van a tener luz agua y techo gratis. Esos son los que echaran bilis; el resto lo contemplaremos con mas o antipatía, pagaremos nuestros impuestos y la vida seguirá…. Como seguirá la tuya y veras que tus éxitos -que ojala y sean muchos- o tus fracasos será exclusivamente imputables a tu persona. Siento lastima de los que juegan su última carta a un color político; eso si que van a echar bilis.

        • blablablaa dice:

          Bilis es lo que echan: (La cubana – Madurito – finita y larga – chass y alguno que ni me acuerdo) en este foro desde que el PP perdió las elecciones. Y bueno, tu aunque mas elegantemente, también.

          Porque manipular también es echar bilis: en ningún punto del programa de Ganemos venia que la luz, agua, vivienda y guarderías serían gratis y sufragadas por el ayuntamiento. Otra cosa es a la gente desfavorecida, que se encuentra prácticamente en la pobreza, ahí sí, pero no para todo el mundo. Y tu lo sabes, ya que en vez de hablar de los «malignos comunistas» como hacen los otros, haces un manipulado y sibilino comentario = bilis.

          Por lo menos contigo hablo, desde luego que al menos das mas juego que los otros iletrados, que solo valen para reírse de ellos jaja

          • Griego dice:

            Las bilis las vamos a echar cuando vayan a los alemanes a pedir «dinerito» y diga la Merkel » ni na ni na». Sólo hay que ver a los Griegos mendigando dinero… ¿ Acaso no iba a cambiar la situación cambiando de gobierno…?…
            Yo me dedicaré mientras tanto a que «papá Estado» me vaya dando pagas…

    • Lerdos dice:

      ¿Gobierno? ¿Qué no has entendido?

    • Pitrescatorce dice:

      Pero tu, que discurso has oído? En que momento se han dicho las barbaridades que tu dices. Tanto miedo tenéis a que alguien diferente a vosotros, intente hacer las cosas bien? Les dejamos empezar?

    • Ciudadanía culiparda dice:

      Srletrado… LEGULEYO y es mucho. El día que ,Rajoy,se vaya a la oposición, qué vais a hacer… coger las armas.?

  • Madurito dice:

    Me gusta: «Ya que reivindicáis, ahora solucionáis»

  • Facherio dice:

    El facherío capitalino está que arde, expulsa espuma por la boca, la rabia puede con ellos.

    Son patéticos y van a desaparecer en las próximas elecciones.

  • Merish dice:

    Esas camisetas las deberían llevar todos, partido popular incluído. Vergüenza ajena da que pongan como excusa algo así, cuando deberían ser los primeros en preocuparse por ello. En cuanto a elcogas, nos preocupa a muchos y a los que no, pobres insolidarios, que nunca os pase. Menos mal que se van ya. Aprendan a perder señores, que nosotros les hemos aguantado demasiados años!

  • ray63 dice:

    Como decíamos antes, PSOE, te vale cualquier chaqueta para poder estar en la poltrona. No no acordamos de Felípe Gonzalez con la O.T.A.N.,

    Sra. Zamora, cuando la Sra. Soanez le pida que quite la zona azul, vaya ud. en su bicicleta al ayto. ya veremos.

  • lupita dice:

    Vamos a ver, que no nos enteramos. ¿Alguien se cree que si la Roro hubiese salido Alcaldesa, no se hubiese hecho la foto de la Corporación aunque Ganemos, el PSOE o Cs hubiera ido en tanga reivindicativo??

    Que no, que no. Que es que están rabiosos. Y todos sus gestos les delatan.

    El bastón ahora es de Pilar (PSOE más Ganemos) y eso ha sido el motivo de no hacerse la foto. Ponen excusas para que nos desgañitemos en el foro analizando si camiseta sí o camiseta no.

    Sólo es SOBERBIA, PREPOTENCIA Y POCO TALANTE.

    • No subirse al carro dice:

      Dejaos de bastón de mando. Deseo que el equipo de gobierno lo haga bien y que su trabajo lo notemos los ciudadrealeños: Un ciudad atractiva y unos habitantes satisfechos. Eso de que ahora el bastón de mando cambia de manos me suena fatal. Deben cambiar los modos políticos y el también lenguaje. Nos interesan las decisiones acertadas, no las camisetas, ni los símbolos.

      • lupita dice:

        Hombre, el bastón de mando es un símbolo que se entregan los alcaldes cuando uno nuevo viene, desde el siglo XV o XVI (en algunas ciudades)… Imagino que si has visto el Pleno, habrás visto que el lenguaje ha cambiado. Y no solo el lenguaje: la actitud de la gente.
        Y en cuatro años, se va a notar. Vaya que sí.

        • No subirse al carro dice:

          Que sí, que no es lo más relevante, aunque hay que cambiar también el chip en más cosas. Fíjate en la primera fila, con la historia de la tradición: El teniente coronel, Barreda, el Subdelegado, etc. No está el obispo porque ya sería la leche. Quería decir que también esas cosas hay que empezar a olvidarlas, casi más que lo del bastón.

          • rita_la barbera_caloret dice:

            Estoy de acuerdo con «no subirse al carro» en que hay que cambiar muchas cosas, pues no es de recibo que todavía haya actitudes modos y maneras de posguerra. Y mucha culpa la tiene el PSOE que, al menos en mi pueblo, cuando gobiernan cierran procesión en calidad de autoridades , criticando por no hacer lo mismo a los concejales de IU,y cuando están en la oposición dan la espantá y no asisten a ninguna. La aconfesionalidad exige que no se vaya a ninguna ni como gobierno .
            Por cierto, y vuelvo a mi pueblo, el obispo no, pero el párroco ha asistido, invitado por el alcalde, y ah sido nombrado en el acto junto a la senadora.

  • ciudadrrealeño con 2 R dice:

    A partir de ahora los exvotantes del PP que desde hace tiempo queríamos acabar con la alcaldía de Rosa Romero dejáramos a un lado su crítica y miraremos con lupa a los sucesores.

    Y desde luego creo que ha empezado el Circo en Ciudad Real, ya han salido los payasos.

    • Plaza del Pilar dice:

      Me parece bien que empieces a seguir con lupa al gobierno actual, aunque creo que no lo hiciste en 20 años de PP, a pesar de ser ex-votante del PP y querer acabar con la alcaldía de Rosa Romero como supuestamente has hecho, humildemente te digo que sobra lo del circo y los payasos. Respeta a los representantes de tu ciudad, porque de esa manera empezaremos a respetarnos todos, ¿no te parece?.

      • ciudadrrealeño con 2 R dice:

        De supuestamente nada, ya en 2011 vote Psoe para echar a RoRo.
        Y quiero un equipo que se dedique a gobernar de verdad para todos con equidad y justicia y no un grupo de pancarteros y camiseteros. Más hechos y menos escaparate.

        • ciudadrrealeño con 2 R dice:

          Y que conste que no estoy de acuerdo con el no ponerse en la foto.

        • Merish dice:

          Pues hombre, parte de esos pancarteros han caminado kilómetros en las marchas de la dignidad por mis derechos y los tuyos, se han movilizado para ayudar a los trabajadores del aeropuerto, de elcogas, han trabajado duro para evitar deshaucios, los han llevado incluso a juicio por preocuparse de problemas que eran de todos,se han manifestado y se han dejado la piel por ayudar a otros sin tener el poder directo de solucionar nada en aquellos momentos. Sin embargo, los que sí tenían el poder no hicieron nada. Yo creo que algo sí que va a cambiar.

        • Plaza del Pilar dice:

          No voy a entrenar en lo que dices respecto a tu voto, pero siendo del pp no se, lo de votar al PSOE…..pero es lo de menos. Pero primero, sigues sin respetar a esos representantes de esta ciudad volviéndoles a llamar pancarteros y camiseteros y segundo, no pidas hechos por ello cuando jamás pudieron gestionar nada. A partir de ahora todos lo exigiremos, claro que si, pero respetando y sin crispar al vecino como lo esta haciendo la alcaldesa saliente y su equipo, quizás eso hace 8 o 10 años no lo hiciste a los que mandaban y tu votabas, y con el tiempo ahora se demostró lo que son. Si yo ahora y con perspectiva de 20 años dijera que esta gente son unos chorizos, unos corruptos y unos fachas, ¿qué cuerpo se te queda?, y con una gran diferencia, ellos ya gestionaron muchos años y otros nunca lo hicieron. Pero no hay que caer en eso, y si respaldar y apoyar a este nuevo gobierno haber si son capaces de poner a esta Ciudad en el buen mapa y no ir ya faltando y crispando al vecino, y suscribo todo lo dicho por Merish mas abajo a este respecto.

          • Plaza del Pilar dice:

            Perdón, cuando quise decir entrar puse entrenar, es lo que tiene el texto predictivo.

        • Tala Verano dice:

          ¿Y los cien días de cortesía?

  • Plaza del Pilar dice:

    La actuación de los concejales del PP en el acto de investidura al finalizar este para hacerse la foto de toda la corporación municipal ha sido lamentable. Es de una catetada, pero sobre todo de una soberbia y prepotencia sin parangón en nuestra ciudad. Es el fiel reflejo de 20 años de lo mismo en nuestra ciudad, y sobre todo, de una falta de respeto a la institución recién constituida que demuestra la falta de democracia en ese grupo. Mal empieza el PP esta legislatura, si va en esa línea.
    «Llevamos estas camisetas porque queremos y porque queríamos hacer un guiño a todas las personas que nos han apoyado desde los movimientos sociales y transmitir la idea de que Ganemos es un movimiento que recoge todas estas demandas y que las vamos a traerlas a las instituciones. «, esto es lo que decía el concejal de Ganemos al respecto, creo que es respetable aunque poco común el hecho en si, pero es de agradecidos el hacerlo por tanta gente que lo esta pasando tan mal, el acordarse de ellos. No creo que haga tanto mal este hecho, como para no ponerse en una foto de los que componen esta corporación. El hecho real es la mala sangre y el gran escozor que tiene este grupo municipal al estar ahora en la oposición y el haberles salido mal los planes a más de uno. Les va a costar mucho, 20 años de soberanía caciquil esculpen actitudes como esta, y les quedan 4 años…..

  • carlos dice:

    No me ha gustado que se apoye a los trabajadores de Elcogas, cuando Carmen Soanez sabe la situación actual de los funcionarios de nuestro ayuntamiento, menos mal que Pilar Zamora en su discurso se ha acordado de ellos. Primero tenéis que arreglar vuestra casa, que para eso tenéis competencia pa lo otro ya esta el PSOE de Puerto llano.

    • Blisterr dice:

      Carlos, es la capital de la provincia y ellos han querido que en ese acto estén presentes los grandes problemas de la provincia. Creo que ha sido bastante interesante para todos que, en vez de ser un acto de acartonados púnicos, gurtelianos o ereros, haya sido un acto en el que quede claro que los protagonistas no eran ellos, sino los ciudadanos que más ayuda necesitan.

      Hay que ser muuuuuy, pero que muy insensible para no tener eso en cuenta, y no lo digo por ti Carlos, que eres bastante moderado.

      Por vez primera en este Ayuntamiento, los protagonistas han sido los ciudadanos y, como dice algún que otro forero, RoRo se ha despedido como lo que es: una niña infantiloide, maleducada, soberbia y con mal perder. Porque ¿Qué representación se va a arrogar ahora del problema de Elcogas ante el Parlamento Español la diputada Romero? ¿Va a empezar sus discursos ante el ministro Soria diciendo que no quiso posar para la foto oficial del Ayuntamiento de Ciudad Real porque había compañeros concejales que quisieron dejar patente ese problema que afecta a gente de toda la provincia, cuya capital es Ciudad Real?

      Qué pena! Cada vez me queda más claro que la gente que la votó realmente no sabía lo que tenía como alcaldesa.

      Enhorabuena a esos concejales que han querido que los problemas de los ciudadanos hayan sido protagonistas.

      • carlos dice:

        Blíster yo solo digo que uno se tiene que centrar en los problemas de su casa, no me sirve buscar trabajo a otro, estando yo en el paro. No se trata de ser insolidario con los trabajadores de Elcogas, soy un defensor de los derechos de los trabajadores, espero no se mal interprete mi comentario, no era mi intención.

        • Blisterr dice:

          Carlos, como dice Jo, las camisetas hablaban de problemas que afectan a Ciudad Real como capital. O te crees que en Puertollano solo trabaja gente de Puertollano. Creo que eres un tipo listo, y por eso te he respondido. Siempre desde el respeto que tienes en tus comentarios. Que cierre Elcogás afecta a Ciudad Real capital.

          • carlos dice:

            Por supuesto que el cierre nos afecta, somos una sociedad y cada uno de nosotros contamos. He apoyado a este colectivo en varios comentarios en este digital. Volviendo al tema, es inaceptable la actitud de la excaldesa y sus acólitos. Un saludo y gracias por tus palabras.

        • Tala Verano dice:

          Hay vecinos de ciudad real trabajando en elcogas….

    • Mirando al mar soñe dice:

      A ver si te lo enteras, Carmen llevaba una camiseta en defensa de los servicios públicos, Jorge en defensa de Elcogas, Prado en defensa de la escuela pública y Javier Heredia una de stop desahucios. En ese acto, ellos representan las inquietudes ciudadanas, los movimientos sociales y la lucha reivindicativa que les ha movilizado para estar ahí. Muchos nos sentimos, más representados por esas camisetas, que por los vestidos o trajes. Me parecio lamentable que quienes tienen que defender a los ciudadanos d esta provincia ante las intituciones, RoRo o Miguel Ángel Rodríguez diputada y senador respectivamente, no compartiesen esa sensibilidad. A estos les pagamos un buen sueldo los ciudadanos de esta provincia.

  • Jefaza dice:

    Es mejor llevas pantalones missoni y bolsos de la carola o pedro del metal,
    Mira son los tiempos que son, y cuantos corruptos de alto grado nos han robado de traje y chaqueta? Esos son los peores

  • lauro dice:

    Elcogas es una triste realidad.La otra realidad es que RoRo se ha ido con mala hostia y la mala baba que todos esperábamos.Esa foto servirá para la historia que la definirá eternamente como antidemocrática e intolerante .Pero hoy ella no es la protagonista y por eso lo ha hecho hoy el protagonismo es para la esperanza y la libertad y eso no lo ha podido truncar.Hoy es el primer díade su infierno del que no ssaldrá hasta que decida ponerse esa camiseta.Es justo.

  • cocodrilo dice:

    He leido de algún resentido dice que ya ha empezado el circo porque ya han salido los payasos.Efectivamente,ya han salido las Roros, rodriguez y demas adláteres de esa corporación que el pueblo en las urnas les ha mandado al guano.El guano es un excremento que generan las gaviotas,esas gaviotas carroñeras que nunca han defendido los derechos sociales de los ciudadanos y en cambio fueron engordando sus patrimonios personales.Ojalá no vuelvan nunca más,de momento ya han empezado su circo particular borrándose de una foto para la historia de la democracia de esta ciudad.Hoy es el primer dia ,despues de muchos años, que en el Ayuntamiento de Ciudad Real, se respiran aires de libertad,es por eso que se borraron de la foto quienes están reñidos con ella y preconizan politicas excluyentes y autoritarias.NUNCA MAS!!!

  • perseguidor dice:

    Y yo que creo que RoRo no ha querido hacerse la foto porque Pilar Zamora es más guapa…… !!!!!! qué te juegas?

  • En cuatro años a la callleeeee dice:

    Aprovecharos porque en cuatro años o antes a la calleeeeeee , menudo elenco de profesionales van a gobernar una ciudad de centro derecha. Ya conozco a bastantes puñados de personas que no habian votado o que habian divido el voto a VOX, Ciudadanos, Unidad Castellana y UPyD que dicen que en cuatro años os esperan . Es infumable una panda de inutiles

    • Plaza del Pilar dice:

      Pues es muy digno y loable el que esas personas hayan votado a quienes hayan querido ¿verdad?. Pero con tu comentario te calificas. La panda de inútiles quizás es la que hemos tenido en esta ciudad mirando de perfil a los vecinos, durante 20 años aprovechándose de todo lo que han podido y sin querer saber nada de nada, y tu vienes a faltar aquí y que si en cuatro años……?. Ya lo veremos, y si los ciudadanos así lo deciden así será, como ahora sucede, pero no faltes hombre.

    • Tala Verano dice:

      Ni supisteis ganar ni habeis sabido perder…

      me dais lástima

  • En cuatro años a la callleeeee dice:

    Pero menudos inutiles , pero que coño salvar Elcogas, si eso es ruinoso, empezamos bien. Con bobadas para la galería. Y luego se quejan de que la luz es cara. Lo que hace no tener ni idea de nada y la falta de cultura general. Si empezais asi con cosas obvias en qué terminará esto. Por cierto a ver si los de PODEMOS empizan a quitar la zona azul y a peatonalizar el centro de Ciudad Real. Enhorabuena al PSOE por su apoyo a la extrema izquierda. Esto lo pagareis en las urnas

  • Pablo dice:

    He pasado parte de la mañana leyendo los comentarios y tengo la sensación de haber perdido el tiempo y de ver a gente con un nivel cultura subterráneo, intolerante, ordinaria y baja. Pero que sociedad estamos formando cuando no somos capaces de emitir comentarios con un poco de respeto. Analicen lo que han escrito y vean que solo hay insultos y vejaciones.
    Hemos tenido una corporación municipal (PP) que a unos les gustará y a otros no, pero que ha ganado las elecciones y por tanto detrás hay una gran parte de la ciudadanía de Ciudad Real que se merece un respeto.
    Por otra parte tenemos una coalición (PSOE, Ganemos) que de acuerdo a nuestra ley permite arrebatar el gobierno a la lista más votada. Como eso es legal, hay que respetarlos y dejarles trabajar durante cuatro años y luego ya podremos emitir críticas tanto positivas, como negativas.
    Yo unicamente pido en estos foros, respeto, creo que el moderador debería ser más efectivo y eliminar los comentarios en los que se viertan insultos, ya que eso no es libertad de expresión, eso es falta de respeto. Un saludo a todos.

  • Blisterr dice:

    Pablo, dos cosas: Yo también estoy estupefacto por el nivel de los comentarios, pero hay que dejar claro que la mayoría son de trolls de ultraderecha que se han metido a reventar los foros y provocar respuestas poco educadas del resto de foreros, y eso no lo dices. Mal está en ambos casos, pero queda claro que gente que JAMÁS ha aparecido por aquí ahora está activísima usando el insulto y la vejación. Si eso es juego democrático…Y sobre todo, cuando tienen mucho que callar por no haber protestado ante la inmensa corrupción del PP estos años.

    Por otro lado, hablas de que el PP ha ganado el poder y que el acuerdo PSOE-Ganemos se lo ha arrebatado. Lo siento, pero no es así. El pacto PSOE-Ganemos tiene muchos más votos que el PP y, por lo tanto, EN CUMPLIMIENTO DE LAS REGLAS DEMOCRÁTICAS tienen derecho a formar gobierno. O sea, que no hay ni robos, ni incumplimientos, ni ningún juego ilegal. El PP es la lista individual más votada, pero no ha ganado las elecciones. Al menos, en mi opinión.

    Por ello (y me uno a ti en tu deseo) vamos a ver qué hacen y a estar muy vigilantes para que no se repitan los errores de estos ocho años con Rosa Romero y el PP en el gobierno municipal. Ya sabemos de dónde partimos, ahora hay que ver a dónde vamos. Y, al igual que Rosa Romero, tienen derecho a los 100 días de gobierno en los que ponerse en marcha.

    De hecho, yo no recuerdo este tipo de comentarios tan bordes y faltos de respeto en ninguna de las tomas de posesiones de Rosa Romero. Y las hemerotecas están disponibles en Internet. Míralo.

    A los demás, haced caso a vuestra líder Rosa Romero: Respeto y tolerancia. Pero, si ni siquiera ella ha sido capaz de cumplirlo, pues entiendo el comportamiento de sus seguidores.

  • peterot dice:

    No es presentable que en un acto institucional en el que se debe un cierto decoro se aparezca de esta guisa. Las formas siguen siendo importantes. Y tienen toda una legislatura para llevar las camisetas. Impropio. Imaginemos que algunos del PP se ponen una camiseta en contra de los abortistas y en defensa de la vida (pues para alguna gente eso es también defender los derechos ciudadanos).

    El PP tampoco debería haberse escaqueado de la foto por este motivo. Ha buscado una escusa pues sigue escocido por la «derrota».

    Y mientras los sectarios de ambos lados haciendo su agosto.

    • Carmen Cor. dice:

      Peterot, estoy de acuerdo con tu opinión ya que «LO CORTES NO QUITA LO VALIENTE»

    • Blisterr dice:

      Peterot, el fondo de esta cuestión es que, por primera vez desde que hay Democracia, los problemas de los ciudadanos han sido protagonistas. No quienes llevaban la camiseta, porque yo ahora mismo no sabría decir sus nombres, pero si que los problemas de los ciudadanos han salido el día de la constitución del Ayuntamiento, y eso es lo que va a quedar.

      A mi me importa tres cominos si llevaban corbata, traje de lujo o iban en bañador; solamente me importa que los desahuciados, la educación pública o el cierre el una empresa importante para Ciudad Real estaban presentes en el acto.

      Ni derechas, ni izquierdas; ni crucifijos ni leches: los problemas de los ciudadanos.

      Eso es lo que importa, lo demás es accesorio. Y si los del PP han rechazado fotografiarse con los problemas de la gente, les va a pasar factura en las nacionales. Verás el palo que se van a llevar RoRo y el Rodríguez. Mira la web donde sale el trabajo que han hecho este año en Madrid…de pena. Eso es lo que van a votar los ciudadanos, lo que han hecho estos cuatro años. Y eso es lo que ha echado a RoRo del Ayuntamiento, sus cuatro años de olvido de Ciudad Real, no un frente de radicales.

  • En cuatro años a la callleeeee dice:

    A la callllleeeeeee en cuatro añitos, o antes porque seguro que no llegais. Por otra parte habeis tragado vosotros durante veiente años, ajo y agua

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.