África y Latinoamérica, unidas por las letras y la solidaridad en Ciudad Real: Ángel Luis Moraga presenta su último libro y SOLMAN inaugura exposición

Luis Mario Sobrino Simal.- África y Latinoamérica estuvieron ayer unidas por las letras, el compromiso y la solidaridad en la Biblioteca Pública de Ciudad Real. Allí, el ciudadrealeño Ángel Luis Moraga presentó ayer su último libro, «Las hierbas secretas del otro lado del mar» (Editorial Círculo Rojo), con el que cierra su saga narrativa sobre las últimas colonias españolas en África. El acto se complementó con la inauguración de la exposición de la ONG Solidaridad Manchega (SOLMAN) dedicada a «San José de las Flores y sus 20 años de cooperación copn SOLMAN».
moraga1
Moraga presenta en esta ocasión “un libro con una compleja trama y varias historias pero que responde a hechos actuales”, haciendo referencia a la inmigración ilegal o la corrupción en muchos países del mundo.

En él, asegura, “destaca el tema humano y la libertad”. Y es que, el autor, ha sentido la necesidad de denunciar, a través de estas líneas, algunas de las injusticias a las que son sometidas muchas personas en el mundo a través de “una historia con suspense, larga pero entretenida, que va conectada página a página y que le animará a seguir leyendo constantemente”.

‘Las hierbas secretas del otro lado del mar’ va dirigido “a cualquier tipo de lector adulto. Es la tercera parte de una trilogía y, por tanto, quien haya leído los dos libros anteriores podrá entenderlo mucho mejor. Pero es una trilogía que se puede empezar a leer desde cualquiera de los tres libros, pues su estructura es circular”.

 

Ángel Luis Moraga (Ciudad Real, 1982) es maestro especialista en Educación Especial y Audición y Lenguaje, entre otras, y ha trabajado como docente en distintos centros de España y en Estados Unidos, donde ha sido profesor visitante. Participa también, de forma simultánea, en diversos proyectos
solidarios y actividades culturales y educativas.

Se lanzó al mundo de la escritura con la publicación de su primer libro Salamo (Círculo Rojo, 2010), al que siguió La mirada del chacal (Círculo Rojo, 2011). Lo que comenzó siendo un diario personal terminó convirtiéndose en una trilogía de aventuras inspirada en muchos de sus viajes y personas conocidas por el mundo. En el ámbito de la literatura infantil-juvenil, también ha publicado El niño del desierto (Diputación de Ciudad Real, 2012).

Exposición de SOLMAN

Por su parte, la ONG Solidaridad manchega (SOLMAN) inauguró su exposición «San José de las Flores y sus 20 años de cooperación con SOLMAN». la muestra recoge la historia de este municipio salvadoreño en el que SOLMAN está trabajando desde hace 15 años con numerosos proyectos de cooperación. Las imágenes han sido aportadas por los propios cooperantes.

solman1

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img