El PP de Argamasilla de Calatrava se escandaliza por la veraniega vestimenta de las monitoras de una asociación juvenil

El Partido Popular de Argamasilla de Calatrava comparó la vestimenta de las monitoras de la asociación juvenil JORA, que realizaron días atrás un flashmob en la localidad, con un cartel de una concentración motera que fue retirado por contenido sexista. El edil Francisco Hinojosas pedía explicaciones durante el último pleno a la alcaldesa, Jacinta Monroy, que no salía de su asombro ante la cuestión que planteaba el Partido Popular.

arga shorts
Monitoras de la Asociación Juvenil JORA

El concejal popular, en el apartado de ruegos y preguntas, interpelaba a la regidora rabanera acerca del cartel de la concentración motera en que aparecía una chica «con un top y unos pantaloncitos cortos, y que usted vetó por ser un cartel que hería la sensibilidad de la mujer». Hinojosas recordaba que Monroy había manifestado que Ayuntamiento no colaboraba «con este tipo de simbología machista, entre comillas, por llamarlo de alguna manera».

«Si ese cartel era un agravio a la mujer -continuaba el edil-, dígame por qué el Ayuntamiento, en las actividades que se han desarrollado en el parque Huerta Asaura, permite que se suban a un escenario cuatro chicas, que posiblemente no lleguen ni a la mayoría de edad, con unos pantaloncitos extra cortos y unos tops que dejaban poco a la imaginación, y que, para más inri, hacían de maestras de ceremonias en la ejecución de unos bailecitos en los que los movimientos, sensualmente provocativos, eran prácticamente todo el baile realizado».

Por todo ello, el concejal se preguntaba si la alcaldesa había cambiado de opinión, «o es que no mide usted con el mismo rasero a todas las asociaciones, como creo que es el caso».

Por su parte, Jacinta Monroy no quiso entrar a valorar las declaraciones de Francisco Hinojosas y anunció que la Corporación al completo recibiría un curso acerca de lo que es machismo y de lo que no lo es.

Manifestaciones «vergonzosas»
Desde la Asociación Juvenil Jora han calificado de «vergonzosas» las manifestaciones del concejal del Partido Popular. «Lo único que estábamos haciendo era una actividad para jóvenes, un flashmob, por esto estaban las monitoras subidas a un escenario, para poder enseñarle a los jóvenes el baile y hacerlo correctamente, cosa que ocurrió y con gran éxito».

Matizan que lo que la oposición entiende por «tops súper cortos que no dejaban nada a la imaginación» simplemente es la camiseta amarilla de JORA, uniforme que llevan todos los monitores, tanto chicas como chicos en cada taller que realizan la asociación. «Si ustedes ven movimientos sexualmente provocativos en dos coreografías de canciones de verano, tops súper cortos, y su imaginación va por libre…no creo que el problema sea nuestro, si no de la mente machista que ve lo que no es», responden desde este colectivo a los populares.

arga motera
Cartel retirado de una concentración motera por contenido sexista

Indignados ante la reacción
Por parte del PP rabanero consideran que son «indignante» los «insultos y descalificaciones» que está recibiendo su concejal «por parte de algunas personas que van en la lista de algunos partidos». Sin embargo, añaden «cuando un colectivo de moteros son llamados sexistas por la alcaldesa por una fotografía de una mujer montada en una moto, hay que aguantarlo y nadie se rasga las vestiduras». No obstante, puntualizan que han pedido disculpas a las personas que se hayan podido sentir ofendidas. Además, han solicitado una reunión con la presidenta de JORA y han anunciado que durante el próximo pleno darán las explicaciones oportunas.

Relacionados

19 COMENTARIOS

  1. Madre mía, machista la actitud de este señor.
    ¿Top que dejan poco a la imaginación, pantaloncitos?
    Son chicas trabajando, vestidas con un pantalón y una camiseta, nada más.

  2. A este carca lo que le molesta es que la gente disfrute de la vida, ya le gustaría prohibir la música y obligar a que las chicas fuesen con burka.

    Si es que estos peperos tienen un fondo ultracatólico que les sale en cuanto rascas un poco.

  3. Lo gracioso es que la noticia habla de la censura por motivos ideológicos de un cartel inofensivo, y los sectario-puritanos que con orgullo han llevado a cabo este despropósito tildan de meapilas a los que señalan la incoherencia.

  4. jajaja, los fachas hablando de censura, cosas veredes.

    Si no sois capaces de ver que el cartel es claramente sexista, y que la indumentaria del vídeo es la que llevan hoy día las chicas, es que sois muy limitados. No digo moralmente, que es obvio, también intelectualmente.

    Hala, a misa a confesaros por haber mirado y por haber pecado de pensamiento.

  5. Demagogia. En una la mujer esta siendo tratada como objeto con la ropa exageradamente corta y los viejos haciendo un chiste (y reconozo que me gusta, lo siento pero no me gusta ser hipocrita) mientras en las otras ha sido por voluntad propia y no llegan a ser ridiculamente cortos los pantalones (que se vea el cachete es de lo mad ridiculous que visto casi al nivel del Bikini de Borat, pero cuestion de gustos)

  6. Aún quedan franquistas en este país. Y quieren que todos vivamos como ellos, como beatos hipócritas. Al que no le guste que mire a otro lado, pues no te jode. ¿Quien se han creído que son para decir a los demás cómo han de vivir, vestir o comer?.

  7. Pues ni tanto ni tan calvo, no ha echo valoración alguna y algunos se tiran a degüello… en fin. Si leéis, ha dicho que si una cosa era prohibida, porque la otra no.
    El argumento de que estas chicas lo hagan por voluntad propia o trabajando… pues… la modelo lo hacia obligada? si es un caso de esclavismo se denuncia!!!!
    Se está hablando de doble rasero… pero, en fin, esto en definitiva es una una tontá, que usan los unos para promover los topicazos absurdos sobre los otros.

  8. La diferencia entre unas monitoras de verano y una tía medio en bolas en un cartel de motos es precisamente esa.

    Las monitoras de verano llevan esa ropa porque quieren, porque le es práctico y evita que les de un golpe de calor. No están sexualizadas, están practicando un ejercicio físico por trabajo, y ESA es su ropa de trabajo. El fin de semejante uniforme es personal.

    La chica del cartel, sin embargo, no es real, no lleva eso porque quiera. Es una imagen en un cartel con el simple propósito de atraer a un claro público masculino. De ese modo su fin es público. Ese cuerpo pobremente editado con Photoshop no es suyo, es de quien la quiera usar.

  9. Gente con esa mentalidad debería de estar en el campo tirandole piedras a un bote; y no en un cargo político representando a la gente que le ha votado. DIMISION

  10. Esas 4 niñas, y las demás personas que bailan tranquilamente con ellas, no despiertan ni el más mínimo lascivo pensamiento a nadie que sea normal.

    Que se lo haga mirar.

  11. Viendo los comentarios ….. leyendo …. veo que la proporcionalidad de roji-troll esta muy por encima de la de PPeperos (Que obviamente por esta condición no tienen derecho a exponer su punto de vista y criterio, ultracatólicos, franquistas, nazis, etc, etc)
    Esta sociedad esta pero que muy mal … Pero del articulo en cuestión solo he visto un comentarios que hable de el tal y como aparece.
    Respecto de la noticia en si … no es ni mas ni menos que un punto de vista, expresado libremente como a algunos (parece gustarle, lo de expresarse libremente, en todos los sentidos, pero no cuando lo hacen otros con otro punto de vista distinto)
    La apreciación me parece correcta, que comparta o no su opinión es distinto.
    Hace poco se monto un pollo por la ropa deportiva de las jugadoras de voley y nadie monto en cólera (….Serian estas jugadoras PPeras, Fascistas, Ultracatólicas y nazis … visto lo visto)

  12. Solo a esta gente de la derechona (como les llamaba Paco Umbral), de confesión diaria y flagelación en Semana Santa, pueden tener la cabeza tan cegada por las costumbres inquisitoriales como ellos tienen. Al pueblo lo quisiesen ver analfabeto e inculto, a los hombres agarrados al arado romano desde que amanece hasta la puesta del sol y a las mujeres siempre preñadas con diez o doce hijos, todos analfabetos, sin saber leer y con derecho de pernada vigente para el cacique del pueblo, el conde de la villa y así hasta el rey.Dimite ya!!!

  13. Y si la alcaldesa de Argamasilla ha cesurado el cartel de los moteros, también tiene que irse ella porque su pensamiento del sexismo para las mujeres lo tiene muy bajo o, alto según el caso. Mire usted, sexismo son los concursos de mises que se organizan a trote y moche por la geografía española, sexismo es hacer reina de las fiestas en pueblos de la mancha con un desempleo brutal para la mujer, sexismo es el abandono que sufren las mujeres maltratadas por cafres, y estas no tienen un salario para poder emanciparse del marido ni de la casa paterna, donde es maltratada la mayoría de las veces sexualmente por los mismos miembros de la familia en la soledad de las casas. Sexismo es la falta de guarderias para dejar a los niños y poder realizarse la madre. En fin que lo que hace falta es más educación sexual en la escuela, menos mentes atrofiadas por prejuicios sexistas y por el sexo, y así no nos preguntaremos tanto, ¿por qué los hombres se van de putas?. Como se preguntaba hace unos días Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img