El Ayuntamiento de Poblete garantiza libros gratuitos a todos los alumnos de 3º a 6º de Educación Primaria

Multimedia.- Todos los escolares de Poblete de cursos comprendidos entre 3º y 6º de Primaria tendrán este año libros de texto gratuitos gracias a la iniciativa del Ayuntamiento que ha financiado la compra con una inversión de 8.855 euros, lo que supone garantizar la gratuidad de este material no fungible en los próximos cuatro años.
curso
El objetivo de esta medida, que ha supuesto un “gran esfuerzo” para el Consistorio, tal y como explica Luis Alberto Lara, alcalde de Poblete, beneficiará en este curso que acaba de comenzar a los 77 escolares de 3º, 4º, 5º y 6º, por lo que ninguna familia va a tener que hacer frente a este desembolso.

La inversión, además, permitirá que durante otros tres cursos más, que es el ciclo de vida de este material, todos los alumnos de estas edades dispongan también de libros gratuitos ya que al final de curso los escolares tendrán que devolver al colegio los manuales que al año siguiente utilizarán otros compañeros.

En esta línea, el Ayuntamiento, dado que ya en estos cursos está garantiza la gratuidad para los próximos años, el año que viene tiene previsto dedicar todo el esfuerzo a los alumnos de Infantil y del primer ciclo de Primaria (1º y 2º) a los que ofrecerá ayudas económicas para la compra de sus libros de texto.

Precisamente el año pasado, recuerda Luis Alberto Lara, ya el Consistorio dedicó una partida de 6.000 euros para ayudar a todos los estudiantes de Infantil y Primaria de la localidad en la compra de su material escolar. Finalmente, se repartieron becas de 75 euros a todos los que lo solicitaron, que fueron 50.

“Musicordae” pone de nuevo música al inicio del curso escolar

Por tercer año consecutivo, el trío de cuerda ‘Musicordae’ ha sido el encargado hoy de dar la bienvenida a los 340 alumnos del colegio público “La Alameda” de Poblete con el que ya se ha convertido en su tradicional concierto de inicio de curso. Una iniciativa que aplauden tanto los propios niños como la comunidad escolar y que organiza el Ayuntamiento en su afán de impulsar el gusto por la cultura y la música desde las edades más tempranas.

El concierto es, por otra parte, la primera actividad del programa que durante el resto del año se realiza con estos escolares y que incluye distintos conciertos didácticos a lo largo del curso que permiten a los más pequeños conocer de cerca las distintas familias de instrumentos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img