El tiempo en Ciudad Real: más sol y frío de noche

convientofrescoTal y como os avanzábamos en las anteriores previsiones, la segunda parte de la semana va a ser distinta a la primera. Las nubes y las lluvias ocasionales van a dar paso a un ambiente mucho más despejado pero atención: llega ya el frío de verdad por la noche. Así van a ser jueves y viernes en la provincia ciudadrealeña.


Jueves 15 de Octubre

Para el jueves vamos a tener más sol aunque hay que matizar. En las horas centrales del día, y más en la parte occidental de la provincia, vamos a tener intervalos nubosos con nubes medias y altas pero con otras más bajas colándose entre medias. Y aunque difícil, no descartamos que pudiera caer alguna gota de manera dispersa en la mitad W ciudadrealeña, sobre todo en las sierras. Luego cuando caiga el sol esas nubes van a ir desapareciendo otra vez. Por último, decir que no descartamos alguna niebla a primera hora de la mañana.

El viento soplará flojo de componente W-SW y las temperaturas mínimas caen, así que no os olvidéis del abrigo a primera hora de la mañana que se va a necesitar!:

13-10-15_5Viernes 16 de Octubre

Para finalizar la semana llega “san viernes” con atmósfera tranquila. No va a estar el cielo totalmente limpio porque va a haber intervalos de nubes altas y algunas medias que serían más abundantes en la mitad occidental de la provincia y más a partir de la tarde. Pero vamos, que en general va a haber mucha tranquilidad. Por la mañana podríamos repetir bancos de niebla con más probabilidad en la zona de La Mancha.

El viento soplará de componente sur flojo y las temperaturas van a sufrir un ligero ascenso que será más notorio por la noche (por esa nubosidad que empieza a entrar y el viento de componente sur), pero pese a ello va a hacer frío:

13-10-15_6

Estas nubes que comentamos del viernes son la avanzadilla de lo que podría venir el fin de semana. Hay modelos que apuestan por entrada de lluvias desde la tarde o noche del sábado y otros que tardan más en meternos esas lluvias y se atrasarían al principio de la semana. Estaremos muy pendientes de la evolución de lo que puede pasar sábado y domingo, que os lo contaremos en las próximas previsiones, y mientras os daremos pistas tanto en nuestra cuenta de Twitter como en la de Facebook.

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img