El tiempo en Ciudad Real: más sol y frío de noche

convientofrescoTal y como os avanzábamos en las anteriores previsiones, la segunda parte de la semana va a ser distinta a la primera. Las nubes y las lluvias ocasionales van a dar paso a un ambiente mucho más despejado pero atención: llega ya el frío de verdad por la noche. Así van a ser jueves y viernes en la provincia ciudadrealeña.


Jueves 15 de Octubre

Para el jueves vamos a tener más sol aunque hay que matizar. En las horas centrales del día, y más en la parte occidental de la provincia, vamos a tener intervalos nubosos con nubes medias y altas pero con otras más bajas colándose entre medias. Y aunque difícil, no descartamos que pudiera caer alguna gota de manera dispersa en la mitad W ciudadrealeña, sobre todo en las sierras. Luego cuando caiga el sol esas nubes van a ir desapareciendo otra vez. Por último, decir que no descartamos alguna niebla a primera hora de la mañana.

El viento soplará flojo de componente W-SW y las temperaturas mínimas caen, así que no os olvidéis del abrigo a primera hora de la mañana que se va a necesitar!:

13-10-15_5Viernes 16 de Octubre

Para finalizar la semana llega “san viernes” con atmósfera tranquila. No va a estar el cielo totalmente limpio porque va a haber intervalos de nubes altas y algunas medias que serían más abundantes en la mitad occidental de la provincia y más a partir de la tarde. Pero vamos, que en general va a haber mucha tranquilidad. Por la mañana podríamos repetir bancos de niebla con más probabilidad en la zona de La Mancha.

El viento soplará de componente sur flojo y las temperaturas van a sufrir un ligero ascenso que será más notorio por la noche (por esa nubosidad que empieza a entrar y el viento de componente sur), pero pese a ello va a hacer frío:

13-10-15_6

Estas nubes que comentamos del viernes son la avanzadilla de lo que podría venir el fin de semana. Hay modelos que apuestan por entrada de lluvias desde la tarde o noche del sábado y otros que tardan más en meternos esas lluvias y se atrasarían al principio de la semana. Estaremos muy pendientes de la evolución de lo que puede pasar sábado y domingo, que os lo contaremos en las próximas previsiones, y mientras os daremos pistas tanto en nuestra cuenta de Twitter como en la de Facebook.

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img