Vecinos preguntan por el «maltrato animal» en las tómbolas de la Feria y el Ayuntamiento responde que no hubo denuncias

Durante las pasadas fiestas del mes de agosto el recinto ferial acogió algunas tómbolas que ofrecían como recompensa animales. Circunstancia por la que un grupo de vecinos ha preguntado al equipo de gobierno en el pleno ordinario de octubre. Aseguran que se vulneró, "todos y cada uno de los días de la Feria", la legislación autonómica en materia de animales domésticos, que prohíbe expresamente "hacer donaciones de los mismos como reclamo publicitario o recompensas para premiar adquisiciones de naturaleza distinta a la transacción onerosa de animales".rp_preferia-01-550x330.jpg

Asimismo, se han interesado por saber quién es el responsable de dar el visto bueno a atracciones "en las que se vejan y maltratan seres vivos durante horas sea admitida como legal a pesar de lo dictaminado por la referida ley".

La edil de Festejos, Manoli Nieto, ha reconocido que no hubo ninguna denuncia por parte de la Policía Local durante la Feria. Por otro lado, ha explicado que el convenio con la Asociación Interprovincial de Industriales Feriantes de Ciudad Real y Toledo recoge los espacios y atracciones que participan en las Ferias y Fiestas. Dicho convenio, del que se habló durante las fiestas en relación al Día del Niño, ha finalizado este año. Nieto se ha comprometido a que, cuando se negocie el próximo convenio con la asociación u otras entidades, se introduzca una cláusula que recuerde el cumplimiento de esta ley autonómica.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Justo cuando acababan las fiestas, escribí a la oficina del vecino a través de la web de Ayuntamiento, preguntando si el texto de la normativa (que también está en la ley sobre animales del Ayuntamiento, no sólo de la autonómica) aplicaba al sorteo de animales, informando que había ocurrido en la feria. Aún estoy esperando respuesta.
    El próximo año, denunciaré directamente a la policía.

    • Tendrás que denunciar a la policía local y nacional, ya que es una ley autonómica. Aunque yo denunciaría primero los hechos a la policía y en función de lo que hagan, denuncio o no.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img