Otro frente abierto por las remunicipalizaciones: desempleados de la bolsa de trabajo se movilizan contra las subrogaciones

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Cerca de una veintena de personas, principalmente participantes en el procedimiento para la constitución de la bolsa de empleo de operarios de servicios múltiples, aunque también trabajadores municipales y otros ciudadanos, se han concentrado esta mañana en la Plaza Mayor para protestar contra la subrogación de trabajadores a la Empresa Municipal de Servicios de Ciudad Real provenientes de las  concesionarias de los servicios privatizados incluidos en el proceso de remunicipalizaciones.

concentracion-contra-subrogacionSegún han explicado los asistentes, la convocatoria se gestó de forma anónima a través de whatsapp por desempleados inscritos en el proceso de selección de la bolsa de trabajo de operarios de servicios múltiples, sin que ningún colectivo la hubiera promovido o respaldado.

Aunque han anunciado que no será la última movilización, se han mostrado decepcionados ente la escasa afluencia de personas a la concentración. Asimismo, reconocen que el medio de difusión de la convocatoria no ha sido el más adecuado. "Es una pena que estemos cerca de cuatro mil personas en una bolsa y que esté pasando esto. Nos conformamos con lo que hagan y así pasa". Aseguran que la situación podría dar un giro si las personas inscritas en la bolsa se concienciaran "y vinieran aquí a decirle a los de Ganemos y el PSOE que con nuestro voto que no cuenten más".

Por otro lado, consideran  "vergonzoso" que a los desempleados les exijan hacer dos exámenes de esas características, "más propios de una oposición que de una bolsa y que no te garantizan que vayas a ser contratado", cuando luego "meten directamente a los trabajadores de empresas privadas en lo público". Además, advierten de que con la subrogación "apenas habrá plazas que cubrir" con la bolsa, por lo que se sienten "engañados" con este proceso de remunicipalizacines. Una situación que, afirman, "la estamos consintiendo todos los vecinos de Ciudad Real".

"Ya empezamos a tragar como cuando estaba el  PP. Nos quejábamos antes, pero ahora es lo mismo", lamentan. "El PP privatiza y éstos montan una agencia de colocación". Opinan que PSOE, Ganemos y los sindicatos, que "decían" defender el empleo público y no el privado, "deberían estar aquí los primeros".

Por último, creen que todavía se puede "hacer entrar en razón" a los políticos que han promovido este proceso y "que durante la campaña electoral contaron una película que no se corresponde con la realidad".

Asamblea entre trabajadores y equipo de gobierno
Varios de los participantes en la concentración han informado de una reunión mantenida ayer entre más medio centenar de trabajadores de limpieza, jardines y almacenes municipales con tres concejales del equipo de gobierno, David Serrano, Alberto Lillo y Manoli Nieto. Los empleados públicos manifestaron a los ediles socialistas su disconformidad con el proceso de subrogación de los trabajadores de las contratas. Al parecer, la asamblea fue "muy tensa y caliente" y los representantes del equipo de gobierno se escudaron en que "se había tomado una decisión política".

Relacionados

Euromillones

16 COMENTARIOS

  1. Decisión política… osea digo una cosa y hago la otra. Lo de Ganemos es de verguenza, el Psoe con los amigotes siempre fueron muy generosos, mas que con los trabajadores. Señores de la bolsa de empleo hagan convocatorias de protesta abiertas y difundan. Hay mucha gente molesta con el proceder del equipo de gobierno.

  2. Señor@s que no nos engañen que todo esto se mueve por intereses de algunos funcionarios de jardines que no pueden hacer lo que antes hacían, que era meter a sus amigos y compatriotas y tener un círculo cerrado en familias y amigotes…… esto si deberíamos salir a la calle y pedir responsabilidades a ellos….. Que están muy callados, pero si mandan mensajitos anónimos.

    • Ya hablo seguro un trabajador de inditec,en el ayuntamiento habran metido a personas,seguro,pero regalar 80 plazas de empleo publico a dedo delante de nuestras narices es de traca.

  3. A la política hay que echarle huevos y el PSOE+ganemos prefirieron tener contentos a 100 subrrogandoles, en vez de echarle huevos y contentar a 3200, luego se preguntarán porque la izquierda se desmoviliza y ni va a votar.

  4. Llamar movilización o manifestación a diez personas es de traca, jajajaja. En mi portal nos juntamos a veces más vecinos, así es que llamará a Miciudadreal, jajajajaja

  5. Pero no decís la gente que tenéis colocada en dicho ayuntamiento eso ya no os interesa…… Pues a mi si me interesa y mucho…….. Ahí nombres y apellidos y los ciudadanos no lo saben, se lo podéis explicar, pero poco a poco se os acabado el compadreo y el amiguismo…. Me alegro.

    • Que VERGŮENZA de equipo de gobierno tanto PSOE como GANEMOS,dandoselas de defensores del empleo publico y ahora quieren meter a 80 trabajadores ocupando plazas publicas que han entrado por amiguismo a una empresa donde el PP manejaba los hilos y contrataba a quien ellos decian.

  6. Que poco se acuerdan de las pobres mujeres de ayuda a domicilio Jorgito y compañía, a estas mujeres las han echado a la calle y no habéis hecho nada. Que vergüenza y asco me produce esto.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img