Más de cien farmacias han instalado ya la aplicación ¿Quién lo tiene?

Varios directivos de la Asociación Empresarial de Farmacéuticos de Ciudad Real (ASEFARCIR), que agrupa a un centenar de las farmacias de la provincia, han mantenido un encuentro con el director general del Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes (INDEPF), Jesús Ignacio Meco, para darle a conocer la aplicación desarrollada por ASEFARCIR y que podría ser de interés para el citado instituto.
farma
Para José María del Campo, presidente de la asociación de empresarios farmacéuticos, “ha sido un primer contacto satisfactorio, del que creemos pueden derivarse fórmulas de colaboración mutua y que la aplicación desarrollada por ASEFARCIR pueda llegar más farmacias y a usuarios”.

Esta novedosa aplicación, que fue presentada en primicia en Ciudad Real, el pasado mes de octubre, permite optimizar los recursos, mejorar el servicio de farmacia y evitar que medicamentos muy necesarios puedan caducar en las estanterías de las farmacias, tanto de Ciudad Real, como de toda España.

De hecho y en solo estas semanas desde su presentación, ASEFARCIR ha logrado que ya sean más de cien farmacias, de Ciudad Real, Albacete, Toledo y Guadalajara, las que ya tienen esta aplicación, denominada ¿Quién lo tiene?, gratuita para todas las farmacias que lo deseen, estando interconectadas, sin consumir recursos en su sistema informático y totalmente compatible con los sistemas de gestión que tengan.

Todas las farmacias que deseen esta aplicación gratuita pueden acceder a ella en la página web de ASEFARCIR, quien la ha desarrollado en colaboración con Farmagés Software, para que sea independiente de cualquier programa de gestión que tenga en uso la farmacia, y que pone en comunicación a todas las farmacias que tengan instalado este programa.

Interesadas muchas farmacias

Otras farmacias de Madrid, Navarra y Asturias también se han interesado por esta aplicación, que permite que cualquier farmacia o entidad autorizada pueda preguntar por los medicamentos que un paciente le requiere y que no encuentra en los canales habituales, y que aparecerá en la pantalla de todas las farmacias conectadas o sobre las que se halla acotado la búsqueda.

ASEFARCIR está integrada en CEOE a nivel nacional a través de FEFE y en CECAM a nivel regional a través de FEFCAM y lleva trabajando desde 1996 para defender la empresa de farmacia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img