Rodríguez (PP): «El examen de la bolsa de trabajo es un escándalo sin precedentes y tiene que ser investigado”

El viceportavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, ha denunciado esta mañana lo que a su juicio ha sido “un verdadero escándalo sin precedentes”; se refería al examen de la bolsa de trabajo realizado este fin de semana al que se han presentado 1.500 personas para optar a plazas de operarios de servicios múltiples.
rodriguez
Rodríguez, que se ha hecho eco de las quejas de numerosas personas que se presentaron a la prueba, ha señalado que “miles de ciudadrealeños tenían puestas sus esperanzas en un proceso que carece de las debidas garantías de igualdad, mérito y capacidad, como se ha hecho siempre en el Ayuntamiento”.

Desde que el actual equipo de Gobierno controla el Ayuntamiento, señalaba Rodríguez, "se están viendo cosas que nunca se habían visto". "Hace una semanas, misteriosamente, se perdió la oferta de un empresario que quería concurrir a un concurso público, y ayer se cometieron verdaderas barbaridades en relación a cómo se desarrolló ese proceso, tratando a las personas como ganado: quejas por las condiciones del local elegido; no había dónde apoyar las hojas de examen; no había calefacción; no se entregó justificante o comprobante de la asistencia al examen; falta de efectivos de seguridad y sanitarios durante la prueba; opositores que entraron con dispositivos móviles y que pudieron utilizarlos”, señala. “En definitiva, múltiples irregularidades y falta de transparencia que nos hace pensar que fue un examen a la venezolana, por no hablar de las faltas de ortografía que adornaban los exámenes”, ha añadido.

Según el viceportavoz del PP, “están jugando con la ilusión de las personas que se examinaron, diciéndoles que si aprueban van a entrar de operarios, mientras que a los actuales trabajadores de la empresa de parques y jardines se les está diciendo que se les va a subrogar”. “Pedimos al PSOE que dejen de mentir y que las reclamaciones que se están presentando se tramiten con luz y taquígrafos y se lleven a la Junta de Gobierno para que se investiguen y se tomen las medidas a que haya lugar”, concluye.

Relacionados

Euromillones

30 COMENTARIOS

  1. ¿Sabes qué es un escándalo? Que todavía exista un Senado que no sirve para nada con gente que no sirve para nada ni hace nada, pero cobra por ello.

    • «EXAMEN A LA VENEZOLANA»

      Mi pregunta a éste hombre es: ¿que te han hecho los venezolanos? ¿porque esa obsesión con ellos? ¿es necesario relacionar todo lo negativo a un país sólo porque no es de tu signo político?

      Podría haber sacado rédito político de ésta cagada de examen, pero como siempre HA PREFERIDO CAGARLA ÉL TAMBIEN.

      • Llevas razón, cuando alguien la lleva, la lleva. No eres socialista. Eres del PSOE. Un partido que hace mucho que dejo de ser socialista, obrero y no digamos español. Por no ser no es ni un partido, por que en cada sitio dicen una cosa diferente.

    • ¿A quién aludes? ¿A mí? Mecachis en la mar, qué malo soy. Por cierto, «lameculos» está en el prestigioso Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española. Claro está que también incluye verbos defectivos y sin uso, como «dimitir».

    • Ciudad Real tiene muuuuuucho menos paro que por ejemplo Puertollano, gobernada siempre por el PSOE. Tiene menos paro que la media de la provincia. Y ojo, en temas de empleo, no son los ayuntamientos quienes deben solucionar las cosas, eso lo dicen los de ganemos y los del psoe, con su demagogia barata. Prometen empleo para todos, igual que papeles para todos, cuando saben que ellos ahí poco pueden hacer. Eso si, hacen una ridiculez llamada «bolsa de empleo» y con eso se creen que nos han engañado.

      • Pues igual si cobramos más impuestos a ti y a la gente como tú y lo invertimos en negocios de gente que no mienta (desde el pseudónimo e incluso en la declaración de la renta) podemos crear más empleo e ir rebajando el paro, criaturita.

        • Porque, ya se sabe, los peperos solo os tomáis «en serio» vuestro bolsillo; la gente que sufre os importa un pimiento, y por eso rebajáis en Sanidad, en Ciencia, en Educación, a causa de un agujero que vosotros mismos (con ayuda del PESOE, que es algo que no niego) habéis creado.

        • Pero, ya sa sabe… Hay gente a la que le gusta pertenecer al partido de aquel que dijo que militaba en él «porque quería hacer lo que le salía de los huevos». ¡Cuán refinada moral! ¡Qué altura de miras! ¡Qué joyas ciceronianas de la literatura!

      • Venga Manchego, no me hables de demagogia y me hables enseguida de Puertollano y de que ahí está el PSOE ¿No es eso tambien hacer demagogia barata?

        Tu a lo mejor te consuelas con eso, pero no deberías, evidentemente lo del PSOE en Puertollano es ruinoso y detestable (tambien incomprensible que la gente les siga votando) pero no es razón y excusa para minusvalorar el problema de Ciudad Real, una ciudad que vive de los bares, sin industria y sin una base de empleo joven. Veremos en 15 años quien queda allí, o mas bien quien empieza a quedar…si no hubiera universidad, sería como estar en un geriátrico.
        Pero tu a lo tuyo…

        • La situación de Ciudad Real capital no es peor que la del resto de capitales o ciudades importantes de Castilla la Mancha. Puertollano a parte, que es otro mundo y no mejor. La gestión anterior habrá sido mejor o peor, incluso directamente mala (y aun así ganó claramente las elecciones), pero no se le puede achacar una mala gestión en temas de empleo por que en Ciudad Real, la situación de hecho es, como digo, mejor que la del resto de la provincia de Ciudad Real e igual que otras ciudades. Solo hay que mirar las estadísticas. Ahora y durante el gobierno municipal del PP. El botón mas claro, las tasas de Paro en CR capital rondaban durante la crisis el 25%, mientras que en Puertollano, con elcogás y todo, rondaban el 40%.

          Y Ciudad Real nunca ha sido una ciudad industrial, ha sido y es una ciudad de servicios, turismo y administrativa, además de, como en toda España en los años pre-crisis, de construcción. Pretender crear un polo industrial en plena crisis, es algo que solo los nuevos partidos que van surgiendo, que viven de la demagogia, pueden pretender. Y tu date una vuelta por los pueblos de pequeño-mediano tamaño de la provincia (esos que Ciudadanos y Cia quieren que desaparezcan por que en realidad ni saben que existen), la mayoría de ellos gobernados por el Psoe, y me dices si C. Real capital está tan mal.

        • Con turismo me refiero a bares y similares (hostelería, restauración, discotecas etc). No solo para los que viven en CR, si no que atraen a miles, pero miles, de gente de los pueblos de alrededor. Siguen siendo servicios, pero es por diferenciarlos un poco.

  2. Si A.R. son las siglas del mismo que escribe artículos de opinión en este digital más vale que los responsables del mismo le tiren de las orejas por insultón. Por cierto, A.R. piensa un poquito en los años que hemos estado gobernados por PP y por PSOE. Qué pena que gente tan erudita como tú comulguen con ruedas de molino cuando gobierna el PSOE.

    • Lo peor de todo no son tus insultos a Romera, ni siquiera que le amenaces con reventarle un acto, cosa que seguro está a leguas de tu materia gris. Lo más triste de todo es que le califiques como mamporrero del PSOE. Lo cual demuestra que no eres más que un triste envidioso y un enfermo que jamás ha leído más de dos renglones de sus textos.

      Por cierto, y del Senador Torero ¿Qué opinas? Porque me gustaría saber lo que piensan en Huertezuelas del pollo este.

      • Ya sé que no es del PSOE, aunque haya vivido bien a su abrigo cuando gobernaban, pero es un antiPP visceral y comportamiento así en alguien que va de culto es muy triste. Yo no lo voy a reventar un acto, le voy a preguntar con educación y mantendré un debate, si él quiere con argumentos. Del Senador y de quien tú quieras, opino, pero la descalificación permanente no me parece un ejercicio muy democrático. En esta ocasión está criticando con acierto unos hechos de unos gobernantes municipales que están jugando con la ilusión de las personas, y que les viene muy grande según que cosas.

        • Yo también soy un antipp visceral (pero al revés de lo que alguno piensan, ni odio ni les deseo ninguna maldad, solo quiero que estén en la oposición), como lo soy del PSOE y de CIU y del PNV ¿Piensas que no tenemos derecho a serlo después de cómo está el país? ¿Acaso tenemos que callarnos? ¿De verdad merece el PP que no se le critique cuando ha sido la maquinaria de corrupción más grande de estos últimos años. Una maquinaria de corrupción igual que el PSOE y que CIU, por otro lado.

          Mira no sé si Romera ha vivido o no bajo el paraguas del PSOE, ni me interesa, porque le he conocido como indignado hace unos dos años que empecé a leerle (no le conozco personalmente). Lo que sí sé es que habla con razón y tiene la valentía de hacerlo con su nombre y apellidos. Es más, ya les gustaría a los grandes periódicos de este país publicar los artículos que nos da de manera gratuita en MCR con una calidad extrema.

          Y, si le responde de esa manera al Rodríguez, es porque desde el punto de vista ético, moral, intelectual y dialéctico, Romera está a años luz de él. Un tipo que solo sabe malmeter, que dejó una deuda de 11 millones de euros en el ayuntamiento de Ciudad Real y que solamente ha estado al albur de la mamandurria bajo el ala de Rosa Romero (tal cual, un palmero y aguador), porque su actividad a cargo del erario público ha sido nefasta, y no tienes más que mirar los link de actividad parlamentaria. Por eso entiendo su indignación y la comparto. Un senador cuesta demasiado…a tu bolsillo y al mío…por lo tanto, no vale cualquiera para ese puesto. Ni para el de diputado…y eso lo digo como aviso a navegantes.

          Dicho lo cual, lo del examen ha sido una CAGADA de la que debe responder la alcaldesa en persona. Y debe responder porque ellos han decidido quiénes organizaban el tinglado. Y, de paso, también habrá que depurar responsabilidades entre los funcionarios, a ver si han hecho bien su trabajo. Te pongo esto para que veas que no soy ni de unos, ni de otros, sino de los de más allá.

          Por cierto, Huertezuelas tiene unos parajes muy chulos 🙂

        • Anda, haz una búsqueda en el Google. Si divides el número de casos de corrupción, con imputación, entre el número de cargos electos, verás quien sale el primero. Ah, y no es el PP. Hasta IU tiene más casos, proporcionalmente hablando, que el PP.

        • Mi muy respetado Hobbes:

          Don A. R. sa pasaó un par de pueblos. En el DRAE viene «lameculos»; pero también extemporáneo, excesivo y mesura. Cómo habré visto el patio, que no me he atrevido a escribir, estaba acojonaito.

          En cuanto a la noticia, a mí me da pena lo que están haciendo con la gente de la bolsa, es tristísimo. Le han dado falsas esperanzas e ilusión a personas en paro, a gente que sepa Dios qué dramas arrastren. Porque esto va a ser un «fue, y no hubo nada». No hay trabajo para estas personas, y los cuatro que entren será temporalmente, hasta que se acaben los cuatro perros que hay. Porque no hay un duro, lo que hay es unas elecciones, y aquella (la bolsa) trae causa de estas (las elecciones). Lo que se está haciendo con estas personas es una crueldad.

          Ver esta mañana cómo los funcionarios utilizaban desvergonzadamente, sin ningún rubor, como unos sacamantecas, a los aspirantes de la bolsa para sacar réditos era vomitivo. E igual hazaña comete el individuo éste del PP: utiliza las desdichas ajenas, las penurias de la gente en paro, para arañar unos votos. Asqueroso, repugnante, pornográfico.

        • Censor, estoy absolutamente de acuerdo contigo en casi todo (en todo lo referente a lo de la bolsa no te quito ni una coma). Es verdad que que A.R. es una persona que maneja el vocabulario como quiere pero, qué quieres que te diga, un día de ira lo tenemos cualquiera y yo le entiendo, porque yo también los tengo y creo que con razón, sobre todo cuando te lo curras para mejorar y no tienes más que zancadillas de quien está en el poder.

          Querido Troy, Izquierda unida es un cero a la idem, si me quieres atacar por ahí vas de cráneo, ya sabes que no es un partido al que le tenga apego. Lo que toca ahora mismo es la Gürtel, la Púnica y los Eres. Y, si me apuras el tres por ciento (aunque no sé si eso afecta al estado español…:) ). o, si quieres nos remontamos a la corrupción política caciquil de la época de Sagasta…

          La cosa es ¿Hubo un desastre de oposición? SI ¿Hay que responsabilizar políticamente a alguien? SI ¿Hay que buscar fallos en los funcionarios? SI ¿Es Rodríguez la persona más indicada? NOOO.

          Por otro lado y, como siempre hago, meando fuera del tiesto: Lo del PP está siendo de traca y la última guinda la puso anoche Rajoy haciendo un Don Tancredo en el debate de candidatos, y haciéndose un selfie propagandístico en Telecinco. Ese es el ejemplo que hay que borrar del mapa, el del poder absoluto y absolutista. Y esas cosas encabronan muchísimo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img