Espectacular Concierto de Navidad de la Banda de Música de Porzuna

La Banda de Música de Porzuna sorprendió al público este domingo con un espectacular y original Concierto de Navidad en el que pudo escucharse un variado repertorio de temas musicales, a la vez que asistir a un espectáculo circense.
porzu
Trepidantes composiciones de gran intensidad como ‘The legend of Maracaibo’, de José Alberto Pina, combinaron a la perfección con el viaje musical que ofrecía ‘A day at the circus’, de James Curnow. Acróbatas, payasos y equilibristas, fueron algunos de los personajes que acompañaron a los músicos porzuniegos aportando un toque diferente al clásico Concierto de Navidad y haciendo disfrutar a los más pequeños.

El programa se completó con el sonido de otras piezas musicales como ‘Sedona’ de Steven Reineke; ‘Pizzicato Polka’, de Strauss; y ‘Sleigh ride’, de Leroy Anderson, entre otras. El broche final a este concierto, dirigido por Miguel Ángel Caballero, lo puso la interpretación del villancico ‘Arre borriquito’.
El día previo, en la Iglesia Parroquial, los porzuniegos pudieron disfrutar del concierto de clarinete de la Banda de Música de Porzuna, un espectáculo subvencionado por el programa Cultural Navidad 2015 de la Diputación Provincial de Ciudad Real, que resultó todo un éxito.

Encuentro de Corales

La música coral también fue protagonista en días pasados con el Encuentro de Corales celebrado en la Iglesia Parroquial. La Coral ‘Nuestra Señora del Rosario’ de Porzuna, la Coral de Piedrabuena y la Escuela de Música porzuniega ofrecieron un variado repertorio de diferentes villancicos. La agrupación de Piedrabuena interpretó villancicos populares como ‘Hacia Belén va una burra’, además de obras de Haendel e incluso una jota seguidilla manchega. Por su parte, la Coral de Porzuna entonó villancicos populares como ‘El chiquirritín’ o ‘Dime niño de quién eres’ para finalizar con ‘Noche de paz’. El concierto finalizó con la actuación de la Coral de Porzuna y la Banda Juvenil de Porzuna que interpretaron, entre otros, el clásico ‘Adestes Fideles’ y ‘El Tamborilero’.

Concurso de villancicos

Otra de las propuestas incluidas en la programación navideña de Porzuna fue el concurso de villancicos, que contó con mayor participación que en la edición anterior. Los compases de villancicos tradicionales y otros más modernos inundaron la Casa de la Cultura para disfrute de todos los asistentes.
En la categoría individual participaron un total de 6 personas de todas las edades. La joven Belén Nieto, que interpretó con la guitarra el villancico de Mecano ‘Un año más’ fue la ganadora del certamen. El segundo premio recayó en Rubén Hervás, que interpretó el villancico ‘Los pastores’ acompañado de una caja de percusión y el tercer premio fue para Mario Nieto y Humberto Úbeda, que entonaron ‘Ya llegó la Navidad’.

En la categoría de grupos, en la que hubo tres participantes, los ganadores fueron ‘Los campanilleros’, mientras que ‘Los secos’ y ‘Juliana y compañía’ consiguieron el segundo y tercer premio, respectivamente.

Mientras el jurado deliberaba, el público asistente subió al escenario para cantar diferentes villancicos y, al finalizar, continuaron la fiesta por las calles de Porzuna.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img