El rechazo a la renuncia de Rosa Romero pretende obligarla a comparecer en las comisiones

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Jorge Fernández ha explicado que el rechazo a la renuncia como concejala de Rosa Romero por parte del pleno, que votaron a favor PSOE y Ganemos, tiene como objetivo retrasar la marcha de la exalcaldesa para así obligarla a comparecer tanto ante la comisión de seguimiento de la contratación como ante la comisión de investigación, cuya creación se aprobó también en la turbulenta sesión plenaria celebrada ayer.

ganemos-ciudad-realEl edil de Ganemos ha criticado la actitud de los concejales del Partido Popular, «que alteraron el orden del pleno». También se ha referido al grupo de exconcejales populares presentes entre el público, de quienes ha dicho que se comportaron como hooligans. «Es bastante triste que un partido como PP se dedique a esto», ha lamentado.  Además, ha recordado que, cuando presidía el pleno Rosa Romero, «se desalojó a manifestantes pacíficos, como los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca o el 15M».

Jorge Fernández ha hecho hincapié que Rosa Romero estaba citada esta semana a comparecer, como miembro de la Corporación y «con la obligación legal de asistir en función de su cargo», ante la comisión de seguimiento de la contratación para explicar la ampliación del contrato de la iluminación navideña de 2014, según reclama Porgesa SA. «No quiso venir, se declaró en rebeldía contra la autoridad de este Ayuntamiento. Decidió que ella está por encima de la ley y de las instituciones, que es una especie de alcaldesa emérita que no tiene que dar explicaciones de nada. No quiso venir -ha reiterado-, ofendiendo a la institución, y saltándose cualquier mínima norma de convivencia».

Por todo esto, considera que la decisión que adoptó ayer el pleno, rechazando la renuncia como concejala de Rosa Romero, está «plenamente justificada». Fernández ha explicado que el voto negativo a su renuncia buscaba un objetivo: retrasar su salida. No obstante, ha apuntado que ésta se producirá porque Rosa Romero recurrirá la Junta Electoral Central para que le dé la pertinente autorización aunque el pleno no lo haya hecho. «De momento hemos ganado tiempo para que pueda asistir a las comparecencias a las que la hemos citado, porque sigue teniendo la obligación mientras sea concejala». Asimismo, ha señalado que Ganemos exigirá que la creación de la comisión de investigación, también aprobada ayer en el pleno, se lleve a cabo cuanto antes. Todo para «evitar que Rosa Romero se escape de este Ayuntamiento sin dar ninguna explicación, porque una vez que deje de ser concejala la asistencia a las comisiones son voluntarias».

Si no da explicaciones, a juicio del edil de Ganemos, Romero debería dimitir y no asumir cargos de responsabilidad nacional, como la vicepresidencia cuarta del Congreso de los Diputados, que ostenta en estos momentos.

Las administraciones públicas, ha concluido Jorge Fernández, «también tenemos responsabilidades en la tarea de luchar contra la corrupción, y es muy triste que de lo que ha sucedido en Ciudad Real no haya precedentes».

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. el rechazo a la renuncia no tiene efectos juridicos sobre la misma, es una comunicacion plenaria sin votacion, a otra cosas mariposas

  2. Tan dificil es decir «SI» o «NO»????
    Cuando no da explicaciones de lo que denuncia el empresario del alumbrado por algo será ¿no?
    Lo que ocurrió ayer en el pleno fue vergonzoso por parte del PP. A Lola Merino yo la hubiera expulsado de la sala por desacato a la autoridad. Demasiada paciencia tuvo la alcaldesa, claro, que eso era lo que buscaban.
    Y RR no querrá mucho a su ciudad como ella misma se harta de decir, prefiere dejarnos con la duda a dar explicaciones y eso señora mía es importarle un rábano su ciudad y sus habitantes.
    Y al señor Rodriguez le digo que lo que hizo ayer RR no es salir por la puerta grande (como dijo en el pleno), eso es salir POR PATITAS.

  3. Algún comportamiento del PP descrito se asemeja a las tabernas del salvaje oeste. Muy bien por Ganemos y muy bien por el PSOE por apoyar.

  4. Que vergüenza la de los comunistas y sus subordinados del Psoe, la ciudad llena de mierda por las calles y ellos solo preocupados de tambien enmerdar las instituciones.

    • Que vergüenza la de los PePeros, el ayuntamiento lleno de mierda por la corrupcion y ellos solo preocupados de tambien enmierdar el pleno.

    • La mierda es la del pais que estais dejando los peperros,esquilmando y expoliando a diestro y siniestro todas las administraciones públicas.

  5. Puro teatro. Unos porque después de 20 años no podrán ocultar su corrupción, que superará con creces esos 70 000 euros.

    Otros porque en vez de llevar esto a la fiscalía de forma más discreta, y propagar con pruebas refutadas despues de la sentencia las vergüenzas del anterior gobierno, y no antes, se dedican desde el gobierno a hacer oposición a la oposición.

    Nada, que no avanzamos. Viva la demogresca.

    Puro teatro.

    • Ya salio el futurolo Rappel a decir que tenian que haberlo denunciado en secreto, no vaya a ser que nos enteremos de que el anterior gobierno ha sido corrupto.

      Puras sandeces.

  6. Vaya imagen de la roro abandonando el pleno entre los aplausos de sus palmeros y adláteres cual si de un desfile de pasarela Cibeles se tratase.Esta gentu– no ha entendido aún que hay otra forma distinta de hacer política,les guste o no y que hacen bien en indagar e investigar cualquier mínima sospecha de corrupción,que haberlas haila, en el partido de la gaviota carroñera.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img