Inicio » Ciudad Real

Ciudadanos critica que la transparencia y la participación «brillen por su ausencia» en la negociación del acuerdo marco 

- 10 febrero, 2016 – 13:302 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Francisco Javier Fernández-Bravo ha lamentado la ausencia de participación y transparencia en el proceso de negociación del acuerdo marco de los trabajadores del Ayuntamiento de Ciudad Real. El concejal de Ciudadanos ha criticado al PSOE por dejar a un lado en la negociación colectiva al resto de fuerzas políticas del Consistorio.francisco-javier-fernandez-bravo Fernández-Bravo ha criticado que el PSOE por prometer en campaña cosas que, después de nueve meses en el Gobierno, no está cumpliendo. El edil vaticina que los socialistas acabarán culpando de la falta de acuerdo, una vez más, a Cristóbal Montoro. "El PSOE es el que tiene que gobernar Ciudad Real, son ellos los que tienen que tomar las decisiones y los que no pueden esconderse detrás de las leyes Montoro; porque estaban en la oposición hasta hace nueve meses y debían conocer la situación económica del Ayuntamiento y la Ley de Estabilidad Presupuestaria". A Ciudadanos "no le extraña" que los términos del acuerdo marco que se está planteando por parte del equipo de gobierno no sean aceptados por los trabajadores. Cuando inició la legislatura el PSOE, recuerda, enarboló la transparencia y la participación como ejes de su política. Sin embargo, en la negoción colectiva la participación "brilla por su ausencia". En ese sentido, ha lamentado que el resto de partido políticos que forman la Corporación no hayan sido invitados a la mesa de negociación, "ni tan siquiera se ha creado una comisión específica para que pudiéramos debatir o plantear soluciones. Al final, muchos nos tememos que esto acabará llamándose el "desacuerdo" marco, porque al final el equipo de gobierno no conseguirá poner de acuerdo a los representantes de los trabajadores". De la precipitación a la inacción Para Fernández-Bravo no es lógico que el equipo de gobierno siga en su política de "inacción". "Antes -apunta- hablábamos de precipitación, con la Emusvi y las remunicipalizaciones, y ahora hemos pasado a una período de absoluta inacción, en relación al acuerdo marco, la Plaza Cervantes, el Plan de Ordenación Municipal o la creación de empleo y políticas de estímulo económico". Según el concejal de Ciudadanos, el equipo de gobierno no está abordando ni solucionando los problemas que afectan a los ciudadanos. Al contrario," está creando otros de los que antes no se hablaba". Lo que están consiguiendo, subraya, es "crispar y enfrentar" a todos los vecinos. El PSOE prometió cambios "y lo que está desarrollando es una política muy continuista que a nosotros no nos gusta", ha concluido.
Etiquetas: , , , ,

2 Comentarios »

  • ay-untamientos LOVE STORY dice:

    pues anda Piny-Pon,
    jomio que look, pareces EL BOBO DE WALL STREET !!!

    anda hermoso vete de extra a la NUEVA DE TORRENTE y quizás podrás aspirar a un Goya a decorado

  • Charles dice:

    Parece que en los últimos meses, se ha instalado en las formaciones políticas de la oposición municipal un anhelo irrefrenable de participación y transparencia.
    Sr. Fernández-Bravo, la solución a todo esto la tiene su partido, proponiendo la eliminación de las Diputaciones Provinciales y trasladando la gestión del servicio municipal de aquellos municipios de menos de 5000 habitantes a un ente «comarcal». De esta manera, suprimiendo lo que, según ustedes, es superfluo, todo queda centralizado y controlado.
    Por cierto, esto de la centralización es un buen ejemplo de transparencia. También hay que hacer visible a los ciudadanos que sus propuestas económicas están relacionadas con una Fundación financiada por las grandes empresas del IBEX 35, entre otras cosas. Por tanto, cuando soliciten participación y transparencia a los demás, examinen si la información sobre su gestión se proporciona con rigor, veracidad y objetividad.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.