La World Olive Oil Exhibition reunirá en Ifema-Madrid a expertos y profesionales del sector del aceite de oliva los días 2 y 3 de marzo

Multimedia.- Un total de 17 almazaras de Castilla-La Mancha, de localidades como Toledo, Mora, Moral de Calatrava, Villarrubia de los Ojos, Tomelloso, Valdepeñas, Madridejos, Almagro o Albacete, asistirán los próximos días 2 y 3 de marzo al Encuentro Internacional del Aceite de Oliva, la World Olive Oil Exhibition (WOOE) que celebra su quinta edición en Ifema-Madrid con una importante participación de almazaras de los países productores, así como compradores de todo el mundo.
wooe
Se trata de un encuentro comercial decisivo para compradores, productores y envasadores de todo el mundo en el que las marcas más prestigiosas del sector AOVE tendrán una destacada presencia. La apuesta por el aceite de oliva de algunos países emergentes es también una oportunidad para que el sector envasador se posicione en ellos a través de un evento internacional como la WOOE.

La WOOE es un instrumento al servicio del mercado internacional de los aceites de oliva, con el objetivo de que el sector incremente su visibilidad, el número de los intercambios comerciales y su rentabilidad, la internacionalización es también uno de los objetivos primordiales para la organización, aspecto que se espera ampliar aun más, debido al crecimiento en número de asistentes en esta nueva edición que se espera sobrepase el centenar.

Así, en el Encuentro Internacional del Aceite de Oliva, que trabaja y apuesta por todas las categorías comerciales del aceite de oliva, tanto en productos envasados como en la venta a granel, está prevista la presencia de una delegación de 100 compradores VIP de países como Emiratos Árabes, Italia, USA, Australia o Sudáfrica.

Durante los dos días que dura el encuentro, importantes expertos del sector, por otro lado, hablarán sobre su presente y su futuro. Así, está previsto que Aris Kefalogiannis, director y fundador de la empresa GAEA PRODUCTS, la primera marca del sector agroalimentario y aceite de oliva de Grecia, ofrezca una conferencia sobre «El Mercado de los EEUU después del reportaje “60 minutos” de la CBS TV. Y de como los acontecimientos en EEUU podrían alterar el comercio internacional».

También participará Toshiya Tada, director de Olive Oil Japan (JAPÓN); Leandro Ravetti, director técnico de la empresa australiana Boundary Bend, la mayor productora de aceite de Australia; Monji Msallem, del Instituto del Olivar de Túnez; Andries Rabie, productor e importador de aceite de oliva en Sudáfrica: Ramón Bardía, de la empresa Agroland, en Garzón (Uruguay); Anna Cane, directora de calidad de Zucci y miembro de paneles de cata internacionales y Tim Bucciarelli, comprador de aceites de Formaggio Kitchen, entre otros.

En su edición de 2015 la WOOE reunió a participantes de 38 países y a más de 100 almazaras de lugares tan dispares como Andalucía, Castilla La-Mancha, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Marruecos, Túnez o Turquía. En este foro pudieron establecer relaciones comerciales con empresas internacionales como Facilita o Wilmar International de China, Oliva International o Sri Roda Foods de India, o Sovena y Gemsa Oils de EEUU, entre muchas otras.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img