El Partido Animalista lamenta que el Ayuntamiento de Ciudad Real «fomente» los circos con animales

El Partido Animalista (PACMA) señala a través de un comunicado que, mientras que la sociedad se posiciona de forma cada vez más evidente contra el maltrato animal y el uso de animales en distintos ámbitos, desde el ayuntamiento de Ciudad Real "se fomentan" los  espectáculos en los que se usan animales. Se refiere a la reciente autorización concedida al Circo Coliseo, instalado en las inmediaciones del Quijote Arena.dumbo-coliseo

En el Partido Animalista, continúa el comunicado, defiende el fin de todos los espectáculos con animales, "y nos oponemos a que los mismos sean autorizados o financiados desde las Administraciones Locales. Proponemos la prohibición sin excepciones de todos ellos".

Los circos, asegura, son una "cárcel" en la que estos animales permanecen de por vida. "Estos seres sufren una vida impuesta en la que son secuestrados, maltratados, encerrados en pocos metros sin las condiciones básicas y utilizados para un entretenimiento banal e innecesario".

"Nos alegramos de que la población haya tomado conciencia y rechace cada vez más este tipo de espectáculos, por lo que desde PACMA lucharemos por la abolición total de los circos con animales", añade la formación animalista. Por el contrario, lamenta "profundamente" que el ayuntamiento de Ciudad Real "no vaya en la misma dirección que la gran mayoría de la sociedad y fomente este tipo de espectáculos".

Relacionados

Euromillones

10 COMENTARIOS

  1. El PSOE tiene su conciencia animal igual de sucia que los ayatolas de la tauromaquia, por eso congenian bien con el maltrato animal. Esta casta seudoprogre no van a entender que el abuso y el maltrato a los animales tiene diferentes manifestaciones y una de ellas son los circos, donde animales salvajes, y repito salvajes, viven esclavizados y sometidos a brutales palizas para que salten de un taburete a otro y se divierta con ello la plebe.
    VERGONZOSO SEÑORA ZAMORA !!!!

  2. El Circo dispone de un veterinario que realiza analíticas a los animales mensualmente para certificar el bienestar animal y el cuidado de los mismos. El Seprona, Autoridad competente, también realiza inspecciones.
    Por cierto, lo vergonzoso es que haya tanta «suciedad» en la Sede del Partido del Gobierno, a la que la UDECO tiene que acudir, de vez en cuando, para hacer limpieza. Que ¿qué es la UDECO? Pues, los policías que llevan los casos contra mafias y crimen organizado…

    • Al menos con el partido del gobierno, la justicia hace su trabajo, con el partido cuyo lider quiere ser presidente, la justicia lleva dos años sin moverse en el caso de los eres, que tiene a 300 politicos de dicho partido imputados.

      • Que, ¿que que son los Eres?. Una trama de corrupción organizada en que politicos y empresarios afines al Psoe, supuestamente, se quedaban con el dinero que debía ir para formar a los parados.

    • Los veterinarios o el Seprona lo único que hacen es certificar que esos animales no se encuentren en malas condiciones físicas para hacer aquello para lo que se supone los han comprado. Pero no se meten en cuestiones éticas o de bienestar animal. Esos animales, son animales salvajes cuyo hogar está en la naturaleza y no encerrados ni obligados a hacer tonterías para diversión de cuatro.

      Los mejores circos del mundo, no utilizan animales por dos sencillas razones:

      1) El mejor espectáculo vendrá de aquellos quienes lo hacen voluntariamente.

      2) Es innecesario, anacrónico e injusto con los animales.

      • Así es, y los burdos que justifican esto son los mismos cretinos que justifican que aun toro bravo lo acuchillen, lo vejen y lo martiricen hasta la muerte. Y por favor, dejar de comentar jilipolleces sobre la corrupción que en este foro no viene a cuento, y que desde luego ni PSOE y ni PP pueden sacar pecho por ello, ya que porquería y corrupcion hay en la misma proporcion en los dos partidos.

        • Chapeau Kike…., aunque a mi parecer te has quedado un poco corto en lo de «cretinos».

        • Efectivamente,este foro trata de los que tienen a un pastor alemán en un piso de cincuenta metros. Cuando mea en la calle ahí queda o si las heces no son consistentes nada de nada. También algunos los pueden tener todo el día aguantando la flauta al relente y no creo que por voluntad propia. Vamos a dejarnos de ligerezas y cada cosa en su sitio

  3. No es el foro adecuado pero era extraño que no se hiciera referencia al caso ERE de Andalucía. Sólo hay una diferencia: la Junta de Andalucía es parte de la acusación particular del caso y no ha sido expulsada del mismo como lo fue el PP en el «caso Gürtel» en abril de 2013 ya que sus actuaciones no resultaban congruentes con las actuaciones procesales.
    Por último, también es extraño que no se mencione al Sr. Zapatero como artífice de la caída del Imperio Romano de Occidente, allá por el año 476, junto a Rómulo Augústulo. Bueno, sigamos comentando el tema de los animales…

  4. quien de estos animalistas no come carne provenientes de animales? igual de «maltrato» es el tema de los animales en un circo, que tener a un perro encerrado en un piso o a un gato con las uñas quitadas, y si encima le ponen el tipico vestidito/trajecito y le hacen fotitos ridiculas para colgarlas en facebook…. el daño psicologico hacia los animales nadie lo tiene en cuenta???

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img