Olmedo se interesa por el trabajo que realiza Unión Nacional SAFA en el ámbito de las drogodependencias

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha conocido de primera mano el trabajo que desarrolla en Ciudad Real Unión SAFA.
olmedo
Se trata de una organización no gubernamental sin ánimo de lucro fundada en 2010 y que trabaja en el ámbito de las drogodependencias, ya sea en prevención, tratamiento, incorporación socio-laboral, investigación o formación, así como al asesoramiento jurídico y social de personas drogodependientes con problemas legales.

Los responsables de la comunidad terapéutica han solicitado a la delegada de la Junta la reactivación del consejo regional donde el movimiento asociativo era invitado a participar y a diseñar la política lucha y prevención de drogas de la Comunidad Autónoma y la puesta en marcha de un nuevo Plan Regional de Drogas para los próximos cuatro años.

En este sentido, el presidente de Unión Nacional SAFA en Ciudad Real, Enrique Bravo, ha trasladado a Olmedo la conveniencia de que se convoquen las comisiones de trabajo para que las asociaciones conozcan qué prioridades son necesarias en materia de adicciones con y sin sustancia y para que exista una mayor coordinación con el movimiento asociativo.

Asimismo, han solicitado poder realizar una convocatoria anual de subvenciones con el objetivo de que vengan incluidas en los Presupuestos de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img