Puertollano: El equipo de Gobierno señala que cumple rigurosamente con la ordenanza que regula los hinchables y denegó la instalación a Ciudadanos porque no cumplía los requisitos

El concejal de seguridad ciudadana en el Ayuntamiento de Puertollano, Carlos Mora, ha desmentido este lunes rotundamente las acusaciones del grupo municipal de Ciudadanos, que ha acusado al equipo de gobierno de «no garantizar» la seguridad de los castillos hinchables después de que se le negara la instalación de uno. Según el edil socialista, no existió trato de favor con los empresarios de Puertollano que sí cumplieron con todas las ordenanzas, en contraste con Ciudadanos, que, según el concejal, no presentó la documentación pertinente.
mora
Mora ha reiterado que el consistorio vigila y cumple rigurosamente con la ordenanza que regula estas instalaciones, por lo que considera que las «graves acusaciones» de la formación naranja responden a una «pataleta» y a un modo de proceder «partidista» e «irresponsable»

Mora ha retado a los concejales de Ciudadanos a que “cuenten toda la verdad». En este sentido ha denunciado que los ediles de ese partido “presionaron» a la concejala de Sanidad» cuando se les comunicó que les faltaba un requisito de homologación. En suma, el concejal ha pedido a Ciudadanos que «cuenten la verdad» y no alarmen a la población.

Mora recordó que las exigencias se hacen por igual a todos los ciudadanos y considera que «sería una irresponsabilidad no hacer cumplir la normativa, ya que se juega con la seguridad de los niños». «Al igual que se hace con el resto de solicitudes se exigió diversa documentación e incluso se presionó desde Ciudadanos a la concejal de sanidad, Celia Villaverde, para que se aceptara la solicitud sin cumplir con los requisitos exigidos», ha insistido.

La instalación de hinchables está regulada por la ordenanza municipal número 16, que se cumple de forma escrupulosa desde la Concejalía de Sanidad y Consumo. “Todos los expedientes están a disposición de los ciudadanos que pueden comprobarlo”, dijo el portavoz.

Mora argumentó que, como al resto de solicitantes, a Ciudadanos se exigió que la instalación contara con seguro de responsabilidad civil y estuviera homologada, pero no se llegó a aportar esta última de documentación, por lo que se optó por su denegación.”Es una falta de respeto jugar con la seguridad de niños, haciendo una política tan partidista, pero nosotros vamos a seguir cumpliendo la normativa. No vamos a tomar una decisión arbitraria a la hora de tomar una decisión, desmentimos que haya un trato de favor de unos empresarios de Puertollano, que responsablemente cumplen con sus impuestos y ordenanzas”, ha subrayado.

El portavoz del equipo de gobierno recordó que al tratarse de un día laborable fue la propia Concejalía de Sanidad la que comprueba que se cumple con la autorización y Ciudadanos hace sus acusaciones «propiciadas por una pataleta, de una forma irresponsable en la vida municipal, por el montaje de un castillo hinchable para un acto propio de partido».

 

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Señor Concejal, lo tiene usted muy fácil. Enseñe la documentación que según usted Ciudadanos no aportó y que si aportaron los castillos del día 31, que es lo que pide Ciudadanos. Enseñe la responsabilidad civil y la homologación de los castillos del día 31 y entonces será verdad lo que usted dice. Mientras no lo enseñe todos pensaremos que está usted mintiendo. Enseñela, hombre, enseñela, que es fácil. Son cuatro papeles de nada. ¿O es que no existen?

  2. ….. Pero ¿va usted a mostrar los papeles presentados por las otras empresas o no?
    bla, bla, bla, bla y sin decir nada …..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img