Dieciséis equipos competirán en los I Juegos Locos de Almadén

El Ayuntamiento de Almadén, a través de la Concejalía de Juventud, organiza la primera edición de los Juegos Locos como broche final a las actividades de la Semana de la Juventud. Se trata de un conjunto de divertidas pruebas, algunas de ellas tan conocidas como los bolos humanos o las manos locas, que se celebrarán la noche del viernes 2 de septiembre y durante todo el sábado 3 en diferentes emplazamientos de Almadén.
alma
La inauguración será el viernes a las nueve de la noche en la emblemática Plaza de Toros de Almadén, donde se presentarán a los dieciséis equipos participantes. Los equipos son mixtos y están formados por doce miembros cada uno de ellos. Aunque inicialmente la actividad estaba dirigida a mayores de dieciséis años, ha sido necesaria la ampliación de este rango de edad hasta los catorce por la demanda de jóvenes equipos que no querían perderse la oportunidad de participar.

Tras la presentación, a la que puede asistir todo el mundo de forma gratuita, se dará el pistoletazo de salida a las pruebas que se extenderán hasta bien entrada la noche. Al finalizar, todos podrán soltar adrenalina en una colorida Fiesta Holi amenizada por djs locales y con tiradas de polvos de colores cada media hora.

El sábado será un día completo donde las pruebas darán comienzo a las diez de la mañana y terminarán a las nueve de la noche, con un breve descanso para que los participantes puedan recargar energías con una buena comida y un baño en la piscina municipal. Al finalizar todas las pruebas, el primer equipo clasificado será premiado con un fin de semana en una casa rural y el segundo recibirá un lote de productos de la comarca de Almadén. La noche terminará con el concierto gratuito de Medina Azahara, con el grupo local Babel como teloneros.

La organización de los I Juegos Locos ha contado con la colaboración de la Asociación Comercio Local, cuyos establecimientos adheridos han patrocinado a los equipos proporcionándoles la equipación y un cheque para subvencionar la comida del sábado, que se celebrará también en bares y restaurantes de la localidad. El objetivo es que Almadén rebose actividad durante todo el fin de semana y, tanto los participantes como el público, disfruten en la calle de los últimos días de verano, algo que se traduce en beneficios económicos para los negocios locales.

El concejal de Juventud, José Manuel Parralejo, ha agradecido la respuesta de los jóvenes ante esta nueva actividad ya que “siendo el primer año, conseguir casi doscientos participantes distribuidos en dieciséis equipos es una muestra de que la comarca demanda este tipo de iniciativas en las que se unen el espíritu deportivo con el carácter lúdico”. Además, ha manifestado su intención de que, en los próximos años, esta actividad se consolide dentro de la programación juvenil de Almadén y acudan equipos de otras localidades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img