Villarrubia de los Ojos ha vivido una de sus fiestas más participativas

Multimedia.- Amplia satisfacción en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) por la alta participación en todos sus actos programados en las Fiestas Patronales, que esta pasada madrugada del lunes al martes, quemaba sus fuegos artificiales de cierre de las mismas.
villa
Tanto la alcaldesa Encarnación Medina como Rosa Redondo, concejala de Festejos, afirmaban que “sin duda ha sido la feria más potente de la provincia, no sólo por los espectáculos que han atraído a mucho público y medios de comunicación, sino que el Recinto Ferial estuvo muy animado prácticamente todos los días de la Feria, por lo que los esfuerzos municipales, durante meses para preparar y estos días para que todo saliera bien, se han visto recompensados”.

Si ya en la noche de gala del pregón inaugural asistían más de mil personas al mismo, la gran participación se sucedería tanto en los bailes del vermut diarios como en el resto de actos religiosos y lúdicos de las Fiestas. El mismo día inaugural el espectáculo ochentero Memory Band atrajo a más de mil personas.

Igualmente, miles de personas fueron fieles a la tradición y acudieron a la Eucaristía y posterior procesión en honor a la patrona, la Virgen de la Sierra, que va acompañada por los 18 estandartes que representan a las villas que integran la antigua Orden de San Juan en Jerusalén y el Estandarte Mayor de la localidad.

Ese mismo día más de 1.500 personas se dieron cita para ver y escuchar el concierto de Loquillo, “Salud y rock and roll”, disfrutando de lo lindo.

Al día siguiente, con legañas en los ojos de trasnochar, cientos de personas tomaron parte en los actos organizados por la mañana, con motivo de la festividad de Santa María de la Cabeza, así como medios de comunicación regionales y nacionales, que acudieron a celebrar el 33º Día de la Vendimia, que incluía el Gran Concurso Regional de los Mejores Racimos, la pisa de las primeras uvas de la campaña 2016, así como la degustación por parte del público asistente de mosto, vino y comida típica de la tierra. Este acto estuvo organizado por la Hermandad de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, en colaboración con el Ayuntamiento y la Cooperativa El Progreso.

El momento álgido fue este pasado viernes por la noche con el espectáculo “Tour Caos” de la cantante Malú, que ha sido el único en la provincia, y que atrajo a más de 3.200 personas, que disfrutaron con este potente show de voz, luz y sonido.

Destaca también en la programación el fin de semana taurino, de los días 10 y 11 de septiembre, pues Villarrubia de los Ojos es la cuna del toro bravo, de la casta Jijona. Así, se llenó la plaza para la sensacional corrida de toros en la que se lidiaron seis selectas reses de la prestigiosa Ganadería “El Marqués de Quintanar” para los diestros Juan José Padilla, David Fandila “El Fandi” y Fernando Tendero, que obtuvieron en total 10 orejas, 2 rabos y otro simbólico en una gran tarde de toros, en la que se indultó incluso a un astado por su nobleza.

Nuevas instalaciones para Carreras de Galgos y mil personas venidas de toda España

Otros espectáculos como la Revista de Variedades, con Sonia Andrade, Sandra Arco y el humor de Félix El Gato, llevó más de mil personas al Auditorio Municipal, que también tuvo muy buena entrada todos los días de Bailes populares amenizados con Orquestas, como ocurrió además durante el Baile del vermú cada día.

Entre 80 y 90 galgos acudieron este fin de semana Carrera de Galgos, 3ª Copa de Castilla-La Mancha, en la Dehesa Boyal, brindando un bonito espectáculo, y alabando los participantes las nuevas instalaciones villarrubieras, y dándose cita unas mil personas venidas de toda España. Y el musical Infantil “El Libro de la Selva” del último día, ayer lunes, resultó otro nuevo éxito, porque los escolares no comenzaban sus clases hasta este martes debido a las fiestas.

En resumen, unas fiestas cargadas de emociones y momentos especiales que quedarán en el recuerdo de muchos villarrubieros y visitantes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img