Puertollano: El PSOE pide a Ciudadanos que «pida disculpas» públicamente a los técnicos municipales tras el archivo del caso Terri

El concejal Carlos Mora, en representación de la agrupación local del PSOE de Puertollano, ha pedido al grupo municipal de Ciudadanos que «pida disculpas públicas» a funcionarios y técnicos municipales por poner en duda su trabajo en el proceso de adjudicación y contratación de las obras del parque del Terri después de que la Fiscalía Provincial de Ciudad Real haya decretado el archivo de las diligencias de investigación preprocesales por un presunto delito de prevaricación administrativa en este expediente, al entender que los hechos “no revisten caracteres de delito”.
mora1
En rueda de prensa, el representante socialista ha dado por «cerrado» el asunto, pero ha pedido a la formación naranja que se «ponga a trabajar por la ciudad» y «pida disculpas públicamente, y no solo en Facebook», red social en la que Ciudadanos ha colgado la resolución de la Fiscalía. En este sentido también ha criticado a esta agrupación por hacerse eco de un vídeo anónimo sobre las obras del Terri que circuló el año pasado en las redes sociales.

«No entendemos que aquellos que dicen representar la nueva política se dediquen durante media legislatura a estar anclados al pasado y a poner en duda asuntos que ya fueron auditados en 2013 por la Sindicatura de Cuentas». «Es hora de cerrar capítulo y de que se sumen al trabajo que esta ciudad requiere», prosigue Mora, «que es lo que los ciudadanos están esperando y lo que el PSOE lleva a cabo día a día».

Mora ha recalcado que en septiembre de 2015 el pleno de la corporación municipal aprobó la creación de una comisión informativa sobre este proyecto en el seno de la cual, y durante siete meses, los técnicos aclararon y explicaron todo tipo de informes a los grupos municipales.

El pasado mes de abril, después de que el pleno dictaminara a favor del cierre de la comisión sin conclusiones, Ciudadanos anunció su intención de llevar el asunto a la Fiscalía provincial. Mora ha recordado que Ciudadanos aseveró entonces que si la justicia dictaminara que las cosas están bien hechas, «sería miel sobre hojuelas».

Relacionados

18 COMENTARIOS

  1. Pero bueno quien eres tú para exijir nada a ningún grupo de la oposición la labor de ellos es fiscalizaros y recoger las demandas ciudadanas ya que muchos pensamos que son bastante flojito.Una auditoría sería y rigurosa sobre la enorme deuda municipal,la red virtus,el fútbol en tiempos del aparejador imputado,la dudosa funcionarizacion etc….No saques pecho que queda mucho por salir y denunciar.

  2. demandas ciudadanas? se refiere usted a los tres de la corrala ? esos que no tienen nada más que hacer en su aburrida vida que dedicarse a fabricar cosita???? ainsssssss asinquecasifuimos¡¡¡¡

  3. ¡¡Hombre ya estaban tardando para salir por.. «peteneras»!!

    A ver, que contesten…

    ¿han pedido disculpas ustedes por arruinar la ciudad?

    ¿Han pedido disculpas por no encontrar en la comisión ni siquiera las «irregularidades» y «errores» de las que habla el fiscal?

    O… ¿Por utilizar el despacho del Alcaldía para el video de campaña? si hombre¡¡ ese donde firmaban en la mesa de cristal¡¡

    O… ¿Por el problema de seguridad que se produjo en la cabalgata de reyes?

    O por las cifras del paro que son incapaces de bajar…

    o por las facturas que encuentran en los cajones

    ¿Han pedido disculpas?

    Pues empiecen predicando con el ejemplo.

    Asin que semos

  4. para decir eso no hay q tener vergüenza ni haberla conocido. vaya soberbia y chulería gastan los sociolistos¡¡ con tantos años mandando se creen q esto es un bien privativo suyo

  5. Lo que queda del PSOE en el Ayuntamiento no son ni socialdemócratas ni son nada.

    Mirad los cuatro apesebrados de los que se ha rodeado Mayte: Este de la foto, de derechas de toda la vida, el otro, batasuno reconvertido, luego están los de las gorrillas… Menuda fauna.

  6. Amos no jodas!!!
    Y que pedir disculpas,pero si en el propio documento el juez sibilinamente expresa que hubo irregularidaes.
    Este muchacho no sabe ni lo que dice.
    Si hay alguien que tiene que pedir perdon por la mala gestion son todos uycada uno de los representantes de los ciudadanos, o sea los «socialistos y listas, asi como de los de IU, o sea los «no trabajo porque no me da la gana».

    Ya os va quedando menos….

    Adios

  7. Yo sé que hubo irregularidades en la adjudicación y en la ejecución de las obras del Terry. Y en las la práctica totalidad de las obras ejecutadas durante el mandato de Hermoso Murillo. Las obras se adjudicaban a ciertas empresas, que siempre eran las mismas. La ejecución no se auditaba, salta a la vista.

    En esa época había gente que viajaba con frecuencia a destinos exóticos, sobres que cambiaban de manos, y se bebía mucho Vega Sicilia en fincas de caza mayor.

    Por desgracia no tengo pruebas documentales, pero sé que hubo irregularidades, igual que lo sabe toda la agrupación del PSOE, los técnicos municipales, los concejales pasados y presentes, y todo el que trabajaba en el Ayuntamiento en esos días.

    Por favor señores del PSOE de Puertollano, dejen de tomarnos el pelo. Al menos estén calladitos.

  8. Quien tiene que pedir perdón es la mafia que controla la ejecutiva del PSOE de Puertollano.

    Pedid perdón y dad explicaciones de una vez de por qué no solo tapáis con todas vuestras fuerzas la nefasta gestión de Joaquín, que ha llevado a esta ciudad a la debacle, sino que encima atacáis furibundamente a cualquiera que se atreva a cuestionarlo, ya sea de fuera o de dentro (a estos le tenéis especial inquina, aunque sean socialistas desde antes que a algunos os salieran los dientes).

    ¿Cuales son los motivos por los que no renegáis del cacique? ¿Os ha llegado parte del pastel? ¿Están salpicados ilustres del PSOE o sus familiares y no queréis que tire de la manta? ¿Sostiene en el poder a alguien contra viento y marea, por mucho que las bases no estén de acuerdo? ¿Tenéis miedo de que ponga a muchos a los que favoreció durante su mandato, como algunos ilustres funcionarizados, en vuestra contra?.

    Ya vale de cubrirle las espaldas *MODERADO*. No queréis a Puertollano, ni sois socialistas, tan solo servís como tapa de la alcantarilla maloliente y putrefacta de la anterior gestión. Mientras tanto, cobraís un sueldo por continuar con el hundimiento de Puertollano, en la línea de vuestro protegido, el que mueve los hilos de las insulsas marionetas que estáis gobernando la ciudad.

    Dais vergüenza.

  9. Los hay en el psoe muy malos y el de la foto es uno de estos. Que pena de impuestos pagados para el salario de ciertos individuos.

    • Los hay malísimos, el 90% de ellos, pero si usted dice que el chico de la foto es uno de ellos, me parece que o está muy mal informado o no tiene ni idea.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img