CCOO califica de «ridícula» la partida para contrataciones temporales del Ayuntamiento de Ciudad Real

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Desde la sección sindical de Comisiones Obreras del Ayuntamiento de Ciudad Real señalan que no hay otra prioridad que la contratación de personal ante una plantilla «al límite» después del recorte de 150 trabajadores en los últimos años. Por ello, este sindicato considera que el aumento en 20.000 euros de la partida de contrataciones temporales de Limpieza, que ha pasado de 100.000 a 120.000 euros, es «ridículo» en comparación con las necesidades reales del servicio.Ayuntamiento de Ciudad Real 1

En CCOO opinan que, sin necesidad de incumplir la normativa sobre estabilidad presupuestaria, el Ayuntamiento podría llegar a destinar a cubrir las carencias de personal hasta medio millón de euros, «porque no solo se necesitan refuerzos en Limpieza y Cementerio, sino también en Parques y Jardines, Almacenes, Mercado de Abastos o Señalización, entre otros». Con la situación actual, advierte, «no se puede prestar el servicio en condiciones», dándose la circunstancia de que «se va a pagar más en horas extras que en contrataciones». Asimismo recuerda que, tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento de Barcelona, han anunciado que realizarán importantes contrataciones, por lo que entiende que es una cuestión de voluntad política.

Para el sindicato no son suficientes las «buenas intenciones» manifestadas por el equipo de gobierno, pues consideran que después de dos años desde que el PSOE se pusiera al frente del Ayuntamiento «no se puede esperar más».

Por otro lado, Comisiones Obreras afirma que, después de seis años sin ayudas, la acción social no es prioritaria. No obstante, reprueba que el equipo de gobierno fijara «unilateralmente» la partida presupuestaria para tal fin. El concejal de Hacienda «dijo esto es lo que hay», sin posibilidad alguna de negociación, lamenta el sindicato.

Relacionados

Euromillones

8 COMENTARIOS

  1. Pero, ahora vienen con este cuento¡¡¡ ¿es que no se miraron los presupuestos?.Que poco trabajan los representantes sindicales o que poquito ruido les gusta dar en el momento que lo tienen que dar.

      • Efectivamente, no dijeron nada durante su elaboración. ¿ no será que de tanta participación no tuvieron noticias de las partidas para contrataciones temporales hasta bien entrado el mes de enero?
        ay, Chemita cuantos fuegos tienes que apagá en la intenné.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img