El PSOE desmiente las acusaciones de despidos de profesores

El diputado regional del PSOE, Fausto Marín, insiste en que “pese a las falsedades y el alarmismo del Partido Popular”, la calidad y el aumento de recursos en la enseñanza es una realidad en Castilla-La Mancha.
marin
En este sentido, Marín ha señalado que “el Gobierno de García-Page sigue con su apuesta inversora para recuperar la calidad de un sistema educativo machado sin piedad por el PP de Cospedal”, al citar el incremento del presupuesto en un 4,9% y el capítulo de las inversiones en 200%. “Esto es un hecho demostrable” a juicio del parlamentario socialista, quien añade que “por mucho que dirigentes del PP como Carlos Cotillas intenten ensombrecer esta realidad, la Educación no ha estado nunca peor que en la etapa negra de Cospedal” con recortes extremos, cierre de colegios y despido masivo de maestros y profesores.

“Ya está bien que se siga hablando de colegios cerrados o despido de profesores, pues la realidad es la que es”, un crecimiento del 4,9% respecto al curso anterior y un Plan de infraestructuras Educativas que destinará 70 millones de euros a la construcción y reforma de centros educativos de la región, además de la supresión de las aulas prefabricadas.

De esta manera, colegios como el Divina Pastora de Manzanares, para que el que se ha previsto una inversión de 2 millones de euros, serán sustituidos por otros de nueva construcción. El objetivo es que los escolares de este centro estrenen las instalaciones educativas de cara al próximo curso, como lo harán igualmente los alumnos del Colegio de Valverde, “tras muchos años ignorados y dando clase en barracones”.

Pero, además, se continuarán reduciendo las ratios de alumnos por profesor “para mejorar la calidad de la enseñanza en las aulas y cumplir con lo consensuado con los agentes sociales, ha señalado Marín, han detallar que la ratio consensuada es de 25 alumnos para Educación Infantil y Primaria y de 30 para Secundaria, lo que supone “un aumento de 94 unidades de alumnos en los institutos, equivalente a 141 docentes más”.

Con ello, el diputado regional del PSOE ha querido desmentir las acusaciones de despidos de profesores, pues recuerda que “se trata de personal fijo que consiguió su plaza por oposición, y como tal la tiene asegurada”, del mismo modo que también ha explicado que la baja natalidad ha traído consigo un descenso en las aulas de ciudades como Ciudad Real o Tomelloso, y “ha habido que realizar un traslado de profesores a otros centros de la provincia, ni más ni menos”.

Por último, ha precisado que también se ha aumentado en los Presupuestos Generales de 2017 la partida de financiación de las universidades regionales, “pues el PP se olvida de que la Universidad de Castilla-La Mancha tiene deudas pendientes por valor de 23 millones de euros”. Paliar esta situación y aumentar el presupuesto de investigación, que va a rondar los 12 millones de euros, es el compromiso del Gobierno regional de Emiliano García-Page”, ha finalizado Marín.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. «Un crecimiento del 4,9% respecto al curso anterior y un Plan de infraestructuras Educativas que destinará 70 millones de euros a la construcción y reforma de centros educativos de la región, además de la supresión de las aulas prefabricadas».
    Como dijo Aristóteles, «la única verdad es la realidad»…

  2. La única verdad es la realidad, efectivamente, y esa es el DOCM donde se detallan las unidades suprimidas (ni una en colegios concertados, por cierto) y las plazas de profesores suprimidas o amortizadas según sea primaria o secundaria. Entre el DOCM o el discurso político y sus palmeros, por desgracia, la realidad es el DOCM.

    Si el mérito es no ser tan crueles como cuando hacía sus fechorías el señor Marin, para el que las plazas de profesores eran, según sus propias palabras, «palitos pintaos», pues nada, se lo damos, pero la realidad es que los recortes se siguen haciendo y afectando a profesores y alumnos porque no hay un duro, y de eso la culpa no la tenía la Cospedal, sino que al revés, se lo encontró como un regalo del señor Barreda y fue la excusa perfecta para desmontar la educación pública en vez de arreglarla.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img