El tiempo en Ciudad Real: tiempo de julio

convientofresco Como reza el titular de esta entrada, la ya última semana del mes de julio va a entrar con un tiempo típico de este mes y con unas temperaturas acorde a lo que más o menos corresponde (estamos, además, en las que estadísticamente son las semanas más calurosas del año aunque la meteorología no entiende de estadísticas y ya nos hemos llevado una buena ración de calor). ¿Qué podemos esperar? Mucha estabilidad:22-07-17_2
Lunes 24 de julio

Este lunes llega con buen tiempo. El anticiclón va a garantizar en la provincia de Ciudad Real el sol durante todo el día, con alguna nube alta dispersa y poco más, y es que las tormentas se las han quedado en el NE del país y hasta aquí no nos llega nada.

El viento soplará variable, con tendencia al NE al final del día, flojo con alguna racha moderada a primera hora de la tarde sobre todo. Las temperaturas no van a cambiar mucho, de noche vamos a tener unos 19ºC-20ºC, calor por tanto sin ser exagerado, y de día rondaremos los 35ºC, lo normal en estos días:

22-07-17Martes 25 de julio

Pocas novedades para el martes. Repetimos con cielo despejado toda la jornada y en toda la provincia ciudarrealeña, tan sólo con el paso de algunas nubes altas sin más consecuencia.

El viento será predominantemente del NE con alguna racha moderada hacia La Mancha. La única novedad la tenemos en las temperaturas. Las mínimas se van a mantener más o menos sin cambios, como las del lunes, pero las máximas van a descender ligeramente en la mitad oriental de la provincia, en La Mancha esa bajada podría incluso llegar a 2ºC, de tal manera que allí no pasarán de 32ºC-33ºC. Unos 35ºC-36ºC en el extremo occidental:

22-07-17_2

Por lo que se ve en los mapas ahora mismo, hasta media semana disfrutaremos de estas temperaturas normalizadas pero luego de cara a la segunda parte de la semana los termómetros van a subir, quizás a cosa de 37ºC-39ºC, sobre todo en el W de la provincia, sin llegar a las bestialidades de hace unas semanas y además con menor duración (para el 01 de agosto podría iniciarse otro descenso de temperaturas). Detalles todos estos que tendremos que concretar más adelante en esta web y de lo que también hablaremos en las redes sociales, Twitter y Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img