Ciudad Real: Ganemos pide que el Pleno apoye al Ayuntamiento de Madrid ante la intervención de sus cuentas

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Ganemos Ciudad Real solicitará al Pleno de Ciudad Real que muestre su apoyo al Ayuntamiento de Madrid ante la intervención financiera del Ministerio de Hacienda, y que reclame la modificación de la regulación de la regla de gasto. Las mismas Leyes Montoro, señalaba el concejal Javier Heredia, que impiden al Consistorio ciudadrealeño poder destinar los superávits de ejercicios anteriores a lo que considere.

Javier Heredia 2Bono social eléctrico
Otra de las mociones que defenderá la colación de unidad popular en el Pleno, está relacionada con el bono social eléctrico y su repercusión en los presupuestos municipales. El Ministerio de Hacienda ha establecido mediante decreto que las familias puedan obtener descuentos en su factura de luz, entre un 25 y 40% en función de su situación de vulnerabilidad, circunstancia que se mide mediante el IPREM y otras variables, explicaba Heredia. Ganemos se opone a que, para evitar el corte del suministro eléctrico, se hagan cargo del cincuenta por ciento de la factura los servicios sociales municipales.

Esta medida supondrá un impacto presupuestario para las administraciones locales, advertía el edil. Además, apuntaba, no contempla el suministro de gas, se protege a las familias numerosas con independencia de sus ingresos, mientras que otras “mucho más castigadas”, como las monoparentales, “no son tenidas en cuenta”.

Por ello Ganemos pretende que el Pleno inste al Ministerio de Energía a la derogación del real decreto  y a la redacción de uno nuevo cuyos costes sean financiados por el Gobierno del Estado y las empresas eléctricas.

Relacionados

36 COMENTARIOS

  1. Pues estais apoyando al PSOE, el PSOE que puso a Rajoy de nuevo de presidente y pone el trasero a todo lo que dicen los peperos.
    Menos hipocresía y mas convencimiento por vuestras ideas y valores.

  2. La decisión del ‘vampiro Montoro’ es política y no responde a motivos económicos.
    Por cierto, ¿qué autoridad tiene el ‘vampiro Montoro’ para controlar las finanzas del Consistorio madrileño cuando él mismo ha incumplido los objetivos de déficit de España?
    Y, entonces, ¿quién interviene al ‘vampiro Montoro’?…..

  3. Se interviene para evitar tanto mamoneo de contratos menores y de cortijeos laborales que deben ser fiscalizados por TECNICOS DEL ESTADO, no por interventores designados a dedo.

    La persuasión es una eficaz herramienta frente a la corrupción.

    • Se ha pasado ya Ana Botella a aprender como se gestiona el dinero público por el Ayuntamiento de Madrid…, o todavía está contando peras y manzanas? .. Carmena seguro que le da clases gustosamente. ¿Os podréis quejar en Madrid del bajón de 2.000. 000.000 € que se ha currado Carmena? .. lo que no sé es si ella también va en coche oficial a la peluquería.

      • Amos a ver…

        Ese bajón es porque la ley obliga a ello si no se invierte. Y Carmena no sabe invertir porque sus cargos recelan de los técnicos del Ayuntamiento, desconocen los procedimientos de contratación, son unos inútiles que están a las chorradas y porque se han dado cuenta que si hacen lo que les sale del cuerpo, no de la ley, y diez mil ojos que les observan.

        Y además eso no casa con lo que quieren, gastar hasta el infinito para poder comprar los votos.

        Demasiado tarde y demasiado mal.

        • … al parecer por una metedura de pata del PP, se va a poder debatir en el Congreso la propuesta de Podemos para que los Ayuntamientos que gestionan bien puedan utilizar el superavit… a Montoro creo que le ha entrado diarrea.

        • Pohai, ya queda menos para que se acabe todo esto. La Justicia se ha puesto en marcha y M.Rajoy terminará cayendo y, junto a él, el investigado Montoro. Ese que tenía un bufete de asesoría fiscal….

          Y, de paso, se juzgará la gestión del Ayuntamiento de Jaén. Ejemplazo pepero de pésima gestión.

        • Este Ayuntamiento ha generado superávit, sin embargo los contratos están fiscalizados porque eso previene la corrupción.

          La tecnocracia se impone porque la Ley está para cumplirse.

          Ummm Montoro e Iglesias pueden ponerse de acuerdo sobre una modificación de la ley de contratos…

          Reunión de pastores…oveja muerta.

          Los Ayuntamientos del cambio (jejeje el nombrecito) tienen los días contados.

          Cada día un disparate más, una incapacidad más, y mucho cabreo y ganas de echarles.

        • No, yo arriesgo no me escondo como tú bajo pasamontañas.

          Por eso trato de dar en la diana. Soy buen cazador.

        • Charles, no sabe, no contesta. Ha emulado al mejor futbolista y en un perfecto quiebro se ha pasado al foro de D. Angel Romera.

        • D. «Ángel Manuel», por cierto, ¿qué hay de los que se sirvieron de la red ‘Púnica’ para mejorar su imagen en Internet con el dinero de tod@s l@s madrileñ@s?
          ¿Eso no se intervino?….

        • Salió a la luz como los más de cien mil euros pagados a un despacho de abogados por el equipo de gobierno al que apoya el PSOE en Madrid, para que investigaran una gestión de Gallardon porque los informes de los técnicos municipales dijeron que no había de donde coger y ellos no podían admitirlo.

          Sí…vosotros sosteneis a Podemos en sus Ayuntamientos, eso no se olvida.

  4. Hay que reconocer que Angel manuel, llevando o no llevando razón, es un plasta. No se puede entrar a ver los comentarios de nada, sin encontrarte mas de la mitad de ellos suyos, hasta se responde a si mismo. Y su campaña electoral permantente por ciudadanos, espero que se la paguen bien. Por que dedicación y tiempo le dedica el hombre.

    • Tal como está la realidad, no resultar indiferente es todo un mérito, y se hace desde fuera del anonimato más.

      Anímate a hacer lo mismo, entonces habrá más respeto, se argumentará, y dejaré de ser la mosca cojonera.

    • Pues tu imaginatelo de conocido/amigo/familar, seas de izquierdas cómo de derechas, el MARTIRIO debe ser de aúpa.

      El típico pesao/cansino/plasta que la mayoría de gente normal trata de evitar a toda costa. De esos que ves por la calle y te vas por otro camino, aceleras para huir o te haces el loco como que no le has visto.

      Ahora me contestará que soy un rojo de podemos y pensará que así ya no es un plasta, to arreglao. Toda la vida llevando la razón en todo y si no: «eres de podemos». Telita el personaje.

    • Tranqui hombre, en Podemos quien la hace la paga control interno del partido está en ello, …. no como en otros partidos «cuatreros» que a quien la hace se le rompe el disco duro y a otra cosa mariposa.

      • Ojo, que la imputación viene por una denuncia del PP (Que tiene como presdiente a un tal M.Rajoy de los papeles de Bárcenas) por «presuntamente» manipular una convocatoria de subvenciones.

        Veamos, lo que se denuncia es el texto de una convocatoria, no de haber robado dinero, y bien lejos de los de los 500 millones de euros de la Púnica, los 23 de Lezo, o los 863 de la Gürtel.

        Aún así, las comparaciones y exageraciones ya se usan para atacar como hienas.

        Pues NO señores. Ah, y no se dice imputado, que dice la Justicia en manos del P que es feo. Se dice investigado. Ustedes pusieron esa norma, respétenla.

        • Así es que, amigos, ALPINO ES UN CALUMNIADOR según la
          Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal (Las calumnias serán castigadas con las penas de prisión de seis meses a dos años o multa de doce a 24 meses, si se propagaran con publicidad y, en otro caso, con multa de seis a 12 meses.) contra cuatro personas de Podemos, que NO han robado un céntimo.

          Por cierto, Ramón Espinar, el de las Coca Colas famosas, ya ha dicho que serán automáticamente expulsados si hay indicios de veracidad en esta acusación.

          Por cierto, para contextualizar, el PP del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, que ahora denuncia una supuesta corruptela, fue protagonista de la Operación Quijote, con cuatro detenidos acusados de prevaricación, malversación de caudales públicos, amenazas, falsedad documental, tráfico de influencias y cohecho.

          Es decir, que estaban dentro de la trama Púnica. Buscad en las hemerotecas.

          De cualquier manera. Si estos cuatro de Podemos han manipulado para sacar un solo céntimo: A LA PUTA CÁRCEL. Faltaría más.

        • Alpino se ha limitado a copiar el titular de una noticia de un medio digital, no ha entrado en el fondo del asunto. Es más, ni siquiera se ha leido la noticia. Desconoce quienes son los amigos, si proviene de una denuncia del PP o no, No ha dicho que sean investigados, imputados, presuntos o no. De la denuncia de la fiscalía a la condena, aun falta un largo trecho. Pero que se alegra solamente porque el titular destapa un NUEVO PRESUNTO caso de corrupción y ¡Oh, la, la! este no es del PP.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img