García-Page preside en Villarrobledo (Albacete) el acto institucional del Día de la Enseñanza

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a presidir mañana, en el Gran Teatro de la localidad albaceteña de Villarrobledo, el acto institucional del Día de la Enseñanza, un evento en el que se premiará a centros, docentes, alumnado, personal de administración y entidades por su labor en el ámbito educativo y su compromiso con la mejora de la Educación. En total, se entregarán 17 galardones.

Este año los centros educativos que recibirán un galardón en el acto del Día de la Enseñanza, serán el IES Maestro Juan de Ávila de Ciudad Real, el Colegio Duque de Alba de Almansa y el Colegio San Francisco de Cifuentes. Recibirán también un galardón el equipo directivo del IES Alonso de Orozco de Oropesa y el equipo directivo del IESO Juan Valdés de Carboneras de Guadazaón.

En lo que se refiere a los docentes, se reconocerá este año a Juan García López, inspector de Educación jubilado, y también se homenajeará la labor de Pilar Pérez Espejo, maestra especialista en Inglés y en la actualidad directora del CEIP Virgen de la Rosa de Beteta, así como a Ángel Mejía Asensio por la labor realizada con el Aula de Atención Domiciliaria y Hospitalaria de Guadalajara, de la que ha sido director durante muchos años.

En cuanto al alumnado, se premiará a Diego Guijarro Galán, alumno del IES Motilla del Azuer de Manzanares, por una trayectoria académica caracterizada por la evolución desde la desmotivación propia del perfil del objetor escolar. También habrá reconocimiento para Asela Asensi Esteban, alumna de 4º de ESO del IES Diego Jesús Jiménez de Priego, por su coraje y espíritu de superación a pesar de la hipoacusia que padece.

Sobre el personal de administración y servicios, se premia a Andrés Vázquez Díaz, por su ejemplaridad profesional y trayectoria intachable como cajero pagador en la Dirección Provincial de Educación de Toledo, y en la categoría de entidades o asociaciones se premia también en la edición de este año a la Obra Social de La Caixa por la ejemplaridad, implicación y sentido estratégico de los programas formativos y culturales que promueven y financian. Igualmente se reconoce al AMPA del Colegio de Educación Especial Cruz de Mayo de Hellín.

Como proyecto singular se premia al Ayuntamiento de Ciudad Real por constituirse en un modelo de agudeza y rigor en el análisis de las necesidades educativas de la localidad y al grupo de teatro Giraldo del IES Doña Blanca de Molina, de Molina de Aragón por su importante actividad. Igualmente recibirá un galardón el Colegio Cristóbal Colón de Talavera de la Reina por su carácter solidario y se otorga un premio especial a la Comunidad Educativa de Villarrobledo por su implicación en el Carnaval infantil de la localidad, declarado de interés turístico nacional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img