El presidente García-Page visita el nuevo parking y las obras de ampliación del Hospital Universitario de Guadalajara

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, visita este miércoles el nuevo aparcamiento subterráneo del Hospital Universitario de Guadalajara (HUG), que comenzó a funcionar el pasado 22 de junio. Asimismo, conocerá el avance de las obras de ampliación de este centro sanitario, en las que actualmente se encuentran trabajando 155 personas.

El parking cuenta con un total de 1.187 plazas, de las que se han reservado 824 para el personal del hospital. De este modo, las 363 plazas restantes se han puesto a disposición de la ciudadanía con el objetivo de facilitarles el aparcamiento cuando acudan al hospital de manera esporádica y por periodos de tiempo cortos.

A continuación, el presidente comprobará cómo avanzan las obras de ampliación y conocerá la zona de los Hospitales de Día de Geriatría, Psiquiatría y Oncohematología, además de Diálisis; las Unidades Especiales de Geriatría y Psiquiatría, y sus respectivas zonas administrativas; las Unidades de Hospitalización Médico-Quirúrgica Convencional, el Bloque Quirúrgico, Reanimación, Endoscopias, Cirugía Mayor Ambulatoria, así como el espacio reservado para la Unidad de Cuidados Intensivos y Hemodinámica.

El Hospital Universitario de Guadalajara -cuyas obras de ampliación ha retomado el Gobierno regional tras ser paralizadas en julio de 2011 por el anterior Ejecutivo- pasará de los 53.000 metros cuadrados que tiene en la actualidad a 164.000. En cuanto al número de camas, ampliará las 440 actuales hasta llegar a las 770, que en su mayor parte serán en habitaciones individuales.

Visita a la empresa Dagu de Cabanillas del Campo

A continuación, García-Page se trasladará hasta la localidad guadalajareña de Cabanillas del Campo, donde cursará una visita a la empresa Dagu, líder en el mercado de huevos de España y uno de los grandes exportadores de su sector.

Además de crear actividad económica, Dagu mantiene la población en el medio rural, ya que ha aumentado su plantilla pasando de 90 a 210 trabajadores en los últimos años, de los cuales el 53 por ciento son mujeres. Además, el 88 por ciento de sus trabajadores son fijos.

En sus instalaciones dispone de un centro de clasificación de huevos que procesa unos dos millones de unidades al día, aproximadamente entre 45 y 55 millones de docenas de huevos anuales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img